ZP y los falcons

41 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Parece que hay polemica...

Que os parece que ZP vaya en avion milityar a los mitines politicos?

A opinar bien!!!!

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Hombre que tampoco es para darle mas vueltas, muchos lo critican diciendo yo a dos velas y el presidente volando en aviones militares pero es que ZP aunque no te gusta es el presidente del gobierno luego necesita ir protegido y que mejor para ir protegido que en un avion militar, por otro lado el rey usa un avion privado propiedad de los españoles que le pagamos para ir a Mallorca, a Japon a Roma..... Luego ZP es porque va a sevilla en un avion militar es criticable y luego que el rey use el suyo pagado por todos puede ir a Roma o a Japon este bien visto?

Lo cual estamoos hablando aqui de dos casos que si uno no es condenable y el otro si es una verguenza de sistema

PD: A mi me da igual pero lo mas patetico es que la Oposicion use esto como arma politica o por poner un ejemplo la Razon que decia que el gobierno del PSOE es de un amoral porque tiene divorciados...... y no dice nada del gobierno del PP de Aznar(el de 2000) que tenia mil veces mas amoralidad
Esta Dualidad algo positivo algo negativo es de niños chicos

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Creo que el asunto es que vaya a mitines del PSOE. No a eventos publicos. Si va a eventos publicos "como presidente del gobierno", que pague el Estado.

Lo normal es que pague el avion privado el PSOE, si va a como presidente del PSOE no como presidentre del gobierno. Esa es mi opinion.

A pasarlo bien!!!!

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Lo normal es que pague el avion privado el PSOE, si va a como presidente del PSOE no como presidentre del gobierno. Esa es mi opinion.

De acuerdo. Pero quizá el PP es el menos indicado para criticar eso, solo hay que recordar la boda de Ana Aznar.

Por otra parte está lo de la seguridad que alegan los del PSOE, pero como de estos temas no tengo ni idea, mejor no opino.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Capitán Canalla
Capitán Canalla
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7780

Creo que el asunto es que vaya a mitines del PSOE. No a eventos publicos. Si va a eventos publicos "como presidente del gobierno", que pague el Estado.

Lo normal es que pague el avion privado el PSOE, si va a como presidente del PSOE no como presidentre del gobierno. Esa es mi opinion.

A pasarlo bien!!!!

De todos modos, y por mucho que le joda al PP, ZP sigue siendo presidente de este pais y por tanto puede utilizar un vechiculo militar para sus desplazamientos. Los hacen todos, en todo el mundo, y si buscamos imagenes de archivo veremos al antiguo gobierno pepero haciendo lo mismo (estoy seguro en un 99%) y cositas aun peores como la bodita de Anita Caracaballo con el Gaga.

Que el mundo sea una selva no significa que debamos comportarnos como monos.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Ayer hablaban de una encuesta según la cual habría como un 45% de votos en las europeas, así que tampoco seamos tan duros con que se polemice con esto, que el debate europeo no da para más.

 

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Hombre, desde luego es una ventaja emplear el cargo para beneficio en su campaña, pero es algo que todos (o casi todos) los politicos hacen.

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Estoy basicamente de acuerdo en que se aventaja de su cargo para emplear medios publicos para favorecer su campaña, pero resulta bastante patetico que esto parezca la punta de lanza de la campaña del PP a una semana de las elecciones.

Respecto a casos como los de la bora de la hija de Aznar, yo creo que son temas muy diferentes. En aquel caso parece que hubo un empleo desproporcionado de medios publicos para un uso, digamos, personal. En el caso de Zapatero el uso es partidista, lo cual pone en desventaja al resto de candidaturas. Ambos casos son rechazables, pero el segundo tiene el agravante de que además del gasto que supone a las arcas públicas, altera, por poco que sea, una campaña electoral ( donde existen unos topes de gastos etc. )

Sobre usos personales, he tirado un poco de hemeroteca para saber de más casos, y ha habido casos bastante curiosos, como cuando Alfonso Guerra fleto un Mystere desde Portugal ( donde estaba con su hijo ) para llegar a tiempo a una corrida en la Maestranza o los 444 desplazamientos "gratis total" de Magdalena Alvarez y su familia en Iberia .

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Si vamos que por h o por b se han beneficiado todos y esta sacando el temita a una semana de las eleciones

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Eso es un gasto público para algo privado. Está claro que está mal. Y siendo el presidente, peor.

Pero en el parlamento dudo que muchos puedan abrir la boca. Tengo un familiar en el ayuntamiento de madrid, de administrativo. Fliparíais viendo en qué se gastan nuestro dinero y sus visa oro.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Habría que ver hasta qué punto salen de la cuenta del partido y no del Gobierno. Si digamos el coste de utilizarlo fuese a cuenta del partido, aunque utilice un vehículo oficial (por lo de la seguirdad) tampoco estaría más.

Lo mismo con la boda de la hija de Aznar: habría que ver cuánto salió de bolsillos privados (tanto de la familia del presidente como de la de Alejandro Agag) y cuánto del Estado; y de esto, cuanto correspondería a la escolta del presidente y cuanto a un uso desproporcionado de medios públicos.

El problema es que me da que en la mayoría de los casos es simplemente cargar en la cuenta del Estado cosas supérfluas e innecesarias.

 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Habría que ver hasta qué punto salen de la cuenta del partido y no del Gobierno. Si digamos el coste de utilizarlo fuese a cuenta del partido, aunque utilice un vehículo oficial (por lo de la seguirdad) tampoco estaría más.

Si la respuesta del PSOE ha sido "Aznar tambien" no creo que el partido este pagando los gastos de los traslados en avion militar, cuando les bastaría con aclarar que lo sufragan ellos, y no todos.

Imagen de lololz
lololz
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 2374

Tengo un familiar en el ayuntamiento de madrid, de administrativo. Fliparíais viendo en qué se gastan nuestro dinero y sus visa oro.

Cuenta cuenta 

La Guerra es la mejor escuela del Cirujano
-Socrates

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Ésto me recuerda al audi de Touriño. Se conoce que visto el éxito intentan repetir jugada... Total, al grueso de sus votantes se la pela que ellos hicieran lo mismo...

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Ésto me recuerda al audi de Touriño. Se conoce que visto el éxito intentan repetir jugada... Total, al grueso de sus votantes se la pela que ellos hicieran lo mismo...

Tiene gracia que se siga hablando de Touriño cuándo precisamente el famoso audi se compró para completar los cuatro coches oficiales del presidente de la Xunta porque Fraga se había llevado uno de los anteriores. Porque lo que costó el audi fue una burrada, sí, pero al menos es algo pagado con dinero público que estará teóricamente al servicio de una institución pública. Ahora lo usa Feijo'o.

Nada como leer medias verdades (o mentiras) en la prensa y luego cacarearlas y repetirlas

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Tiene gracia que se siga hablando de Touriño cuándo precisamente el famoso audi se compró para completar los cuatro coches oficiales del presidente de la Xunta porque Fraga se había llevado uno de los anteriores. Porque lo que costó el audi fue una burrada, sí, pero al menos es algo pagado con dinero público que estará teóricamente al servicio de una institución pública. Ahora lo usa Feijo'o.

Nada como leer medias verdades (o mentiras) en la prensa y luego cacarearlas y repetirlas

Estooo... ¿no irá por mí? Porque es a mí a quien citas. Si es así me temo que te toca repetir la asignatura de Ironía Aplicada...

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Touriño gastó en coches, Feijo otro prometió que compraria coches de Galicia (apoyar la industria local y blablabla populista), pero como lo que fabricaban era industrial y no iba a ir en camion a los sitios, compro una flota nueva y puso en subasta lo gastado por el anterior.

¿Alguien lo entiende? Yo nop.

 

Por cierto, con lo del falcon el pais contraataca: los choferes valencianos denuncian que hacen mas horas extras que nadie fuera de horario oficial para cosas como ir a recoger una paella.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

bueno coincido en que para mitines del psee quizas no debería usar estos aviones, claro que eso no signifique reducir la seguridad del presidente.

 

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Con que tibieza se "medicritica" a unos y con que ferocidad a  otros, este foro es la leche. Y vamos, rápidamente el recurso del "y tú más...", para justificar al soe. La ser ya se ha puesto manos a la obra hay que ver, en lugar de criticar se ponen a criticar cosas de hace años, que habrá que demostrar obvio. Menudo circo.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Cuando el recurso para ganar las elecciones es "tú has hecho esto",pues un "y tú más" en toda la boca no viene nada mal.Aunque el debate político se empobrezca,es lógico que desde el PSOE o medios afines cuenten los actos que demuestran lo hipócritas que son,porque los catolicísimos peperos se debieron de olvidar leer aquel pasaje que decía"quien esté libre de pecado que tire la priera piedra"y como se han dedicado a tirarlas,pues toma menhir.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Los hacen todos, en todo el mundo

Pues parece que no:

Qué le parecerá al ministro del Interior un país como Colombia? La semana pasada, Álvaro Uribe, un presidente que tiene enfrente a las FARC, un verdadero ejército, visitó España y vino en vuelo regular de Iberia, para dar ejemplo por lo de la crisis.

Sarkozy y Obama son jefes de Estado y tienen un avión asignado a sus funciones. Pero el homólogo de Zapatero en Francia es François Fillon, que no tiene avión. Tampoco lo tenía Tony Blair, que se iba de vacaciones familiares en avión de línea regular. Angela Merkel se lo paga...

Se debería hacer un reglamento sobre los medios de transporte que utilizan los altos cargos del estado ( jefe de estado, gobierno, autonomicos... ) y aclarar que usos pagamos entre todos y cuales se lo pagan ellos mismos o si quieren, sus partidos. En Alemania por ejemplo se hace así.

 

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

En el parlamento británico unos diputados y su presidente han dimitido. ¿El motivo? gasto público en cosas privadas. El de algunos podía ser comida del perro. No importa la cantidad, sino el hecho.

Aquí aplaudimos a los imputados cuando entran a juicio.

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Desconozco la realidad de otros paises pero en España los dos grandes partidos cuentan con verdaderos "seguidores" con una capacidad critica nula para con sus partidos, que son capaces de mirar para otro lado o tratar de justificar con un "y tu más" cualquier desproposito. Se sienten atacados cuando se trata de esclarecer los asuntos turbios que toquen a algun cargo del partido y en lugar de depurar responsabilidades se hace piña. Se imagina alguien a algun alto cargo dimitir por abusar de los gastos publicos para uso privado? Aqui todos tenemos más o menos asumido que lo hacen y punto.

Y eso hace que los cargos se hagan fuertes en sus puestos y se lleve todo al terreno de la disputa politica. Que se destapa una trama de corrupción? "Nada, cuentos del otro partido, que además es más corrupto".

Ni siquiera se aplaude solo a imputados, que al fin y al cabo no están declarados culpables aún, en España la plana mayor del PSOE ha acudido a la puerta de una prisión a acompañar a dos CONDENADOS por terrorismo de estado. Gente de partido.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Aquí aplaudimos a los imputados cuando entran a juicio.

Que estés imputado no significa que seas culpable ni mucho menos (y más, si partes de la base de que hay duda razonable de la imparcialidad del juez de instrucción). Es una muestra de confianza.

Lo grave es que se les aplauda cuando ya haya sentencia firme condenatoria.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Aquí aplaudimos a los imputados cuando entran a juicio.

Que estés imputado no significa que seas culpable ni mucho menos (y más, si partes de la base de que hay duda razonable de la imparcialidad del juez de instrucción). Es una muestra de confianza.

Lo grave es que se les aplauda cuando ya haya sentencia firme condenatoria.

 No estoy de acuerdo. La imputación exige un minimo para poderla llevar adelante. Los datos, las cuentas, las amistades, las empresas, las escuchas, han salido a la luz. Sean o no condenados, la realidad está ahi, juegan con el filo de la legalidad. No nos chupamos el dedo. Chavez modifico una ley para su hija aunque no haya pruebas, y estos reciben regalos de empresas que luego contratan, aunque no este la firma del documento y todo se haga 'legalmente'.

Son borregos los que les siguen. La imputación ya es suficiente como para dudar de la integridad, ir a vitorearlo es signo de estar a sueldo o ser un borrego. A no ser que fuera familiar o amigo cercano mio por el que pondria la mano y el culo en juego, estaria actuando como un fan de Michael Jackson. Por lo pronto me quedo en casa, y ya veremos si les votaba.

Pero nuestra cultura democratica es 0. Y los socialistas no creas que se diferencian mucho, que hizo falta muchisimo para echar a gonzalez.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

 No estoy de acuerdo. La imputación exige un minimo para poderla llevar adelante. Los datos, las cuentas, las amistades, las empresas, las escuchas, han salido a la luz. Sean o no condenados, la realidad está ahi, juegan con el filo de la legalidad. No nos chupamos el dedo. Chavez modifico una ley para su hija aunque no haya pruebas, y estos reciben regalos de empresas que luego contratan, aunque no este la firma del documento y todo se haga 'legalmente'.

Hay una máxima política que reza que "la mujer del César no sólo debe ser honrada, también debe parecerlo". Pero "ser" y "parecer" honrado es distinto. Y en este país, la presunción de inocencia es un derecho.

Rocío Vaninkof parecía la asesina... hasta que se comprobó que no. Y la normativa sobre operaciones vinculadas es muy ambígua.

No digo que los políticos no deban esforzarse por ser más transparentes y etc. etc. Pero mientras no se va a juicio, considerar, tanto culpable como inocente a alguien, es muchas veces un salto de fe.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

Esa maxima no es solo politica :P

Pero vaya, que el chanchullismo y los trapicheos son algo cultural muy arraigado que, legal o no, si desapareciese de la politica ayudaria muchisimo a nuestro desarrollo.

Que hablamos del tercer mundo y sus gobernantes, pero lo nuestro tambien tiene muchisimo delito...

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Ciudad Juarez,hablas de los dos grandes partidos por justificar lo injustificable y con apoyo a imputados y de eso,por ejemplo, la llamada Izquierda Abertzale va sobradísísima.

 

 

Otro "y tú más"al post

Imagen de Sagan
Sagan
Desconectado
Poblador desde: 23/05/2009
Puntos: 418

Aznar viajó de Washington a un acto del PP Europeo en Bruselas en avión militar

http://www.radiocable.com/aznar-viajo-a-bruselas3456.html

Si, todos lo hacen, lo que me llama la atención es el desparpajo y el descaro de unos para señalar lo de los otros, cuando tiene tanto o más que callar.

 

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Ciudad Juarez,hablas de los dos grandes partidos por justificar lo injustificable y con apoyo a imputados y de eso,por ejemplo, la llamada Izquierda Abertzale va sobradísísima.

 Y así les va...11 partidos ilegalizados, 600 candidaturas ilegalizadas, las dos últimas mesas nacionales conocidas encarceladas, los responsables de D3M, ANV imputados etc. No les sale precisamente gratis, ni existe una sensación de impunidad.

Mira un caso concreto, la alcaldesa de Hernani pidio un aplauso para los presos a raiz de las presuntas torturas a dos detenidos, fue denunciada y el fiscal ha pedido un año de carcel y 7 de inhabilitación para ella hace poco. A ver con cuantas caras conocidas de estas que aplauden a gente condenada por terrorismo de estado ha pasado lo mismo:

 http://www.youtube.com/watch?v=0rLyrPAYNfI

De todas formas creo que este es un tema más complejo que lo de ir a apoyar a los juzgados a alguien implicado en un caso de corrupción porque es de tu partido.

Al fin y al cabo nadie cree que la corrupción sea legitima, ni utilizar fondos para fines privados, de hecho no conozco a nadie que se vanaglorie de haber estado imputado por este tipo de chanchullos...pero hay gente que si salpica a su partido es capaz de obviarlo y dar un apoyo inequivoco aun considerando en su fuero interno el acto en sí como una sinvergüenzada, a eso me refería.

En el otro tema hay gente que considera la acción de E.T.A. legítima ( o lo mismo para quien considere que quien les pago con su moneda se merece un aplauso o los guardia civiles que están procesados por las posibles torturas del caso anteriormente citado) o al menos entendible, y de ahí que se abstengan de condenarlo, lo enmarquen en una situación con la que tratan de justificarlo o algunos ya directamente pidan un aplauso para "los caídos".

Es más parecido a justificar lo del Josue ese, que para el 90% de los que lo vemos no tiene ni pies ni cabeza, pero habra gente convencida de que "entre los 100 rojos se lo comían y hizo lo que pudo". No obvian el asesinato, ni tratan de ocultarlo o desviar la atención porque es de los suyos, es que entienden otra realidad.

Antes del video claro que tambien habría quien lo justificase por "salvar" la imagen de Democracia Nacional y ahora calle porque es más consciente de la barbaridad, que de esos que no comparten pero callan tambien ha de haber unos cuantos en la izquierda abertzale ilegalizada, pero la masa creo que es más de "comprender" que de negar o desvíar la atención de los hechos por intereses partidistas.

Es una realidad que existe en la sociedad y los partidos son conductos que la canalizan, en cambio en el caso de los que van a aplaudir a los corruptos o quienes dicen "tal politico es el más honesto del mundo" cuando se destapa una subvención escandalosa a un familiar, el proteger al partido y sus cargos es el propio fin de dichas manifestaciónes, nadie apoya que los politicos sean unos corruptos, pero muchos están dispuestos a como mal menor, tolerarselo a los suyos. Y a eso PP y PSOE han sabido jugar mejor que nadie.

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Vaya así que hace gracia que unos denuncien si tienen tanto que callar, manda cojones, entonce... ¿Que nadie denuncia nada nunca?, porque claro, con que cara denuncia el PSOE cuaquier corruptela pepera si han sido el partido más corrupto de la historia de España... En algún momento alguien tendrá que denunciar, yo al menos, como ciudadano lo agradezco, si no hubiera sido por esto, no sabríamos que un tio, llena el tanque de gasofa de un pedazo de avión militar para ir a soltar dos tontadas allá donde le viene en gana y como esto mucho más.

De otra manera, todos robarían y todos callarían, pues vaya plan.

Y por cierto, el recurso del y tú más, que lo hagan los partidos me parece mal, pero que ya se haga incluso en un foro me parece peor, que alguien haya hecho algo malo en un momento, no justifica que el otro lo haga también.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

 OcioZero · Condiciones de uso