Pasen y vean:MONOS FLUORESCENTES!

5 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

 BBC)

Los investigadores del Instituto Central para Animales Experimentales desarrollaron una técnica con la cual demostraron que los primates transgénicos, que en este caso eran monos titís, pueden pasar a sus descendientes un gen adaptado totalmente a su genoma.

En la nueva investigación, el gen es una proteína que hace brillar tejidos cuando se iluminan con luz ultravioleta y que fue utilizado como un marcador.

Pero en el futuro se espera crear familias de monos con genes de enfermedades como esclerosis múltiple, fibrosis quística y Parkinson, para ayudar en el entendimiento y tratamiento de estos males.

Los expertos afirman que el avance -que aparece publicado en la revista Nature- revolucionará las futuras investigaciones de enfermedades humanas con modelos animales.

Sin embargo, algunos grupos protectores de animales ya han mostrado su oposición al uso de generaciones de monos para estos experimentos.

 

QUE OPINAIS??

la cara de los titís,es bien graciosa!!..jajaja

LINK DE LA NOTICIA

http://noticias.terra.es/GenteyCultura/2009/0529/Actualidad/mono-fluorescente-para-investigaciones.aspx

la mano que mece la cuna

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me temo que de nuevo nos remitimos al tema de la experimentación con animales. Una cuestión espinosa...

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ciertamente espinosa,pero mira lo q dicen

esclerosis múltiple, fibrosis quística y Parkinson, para ayudar en el entendimiento y tratamiento de estos males.

pero me llamo mucho la atencion el hecho de q fueran FLUORESCENTES.

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

pues que si tiene que servir para ayudar a personas enfermas... estoy deacuerdo. Como todos en el fondo, por mucho que digamos, porque el dia que estemos en el hospital y nos curen de algo grave... estaremos adorando a los medicos, a la ciencia natural y a la sanidad publica, y muchos de los avances se deben a las previas experimanetaciones con animales así.

saludos

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Creo que lo más chocante de la noticia es lo de los genes fluorescentes. Supongo que la elección es porque se trata de un gen no intrusivo fácilmente detectable e imposible de confundir, pero tal y como cuentan estas cosas te esperas un equipo de científicos locos haciendo monos fosforitos para animar sus fiestas privadas...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso