La ultraderecha sube en Holanda

12 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Ya se conocen los primeros resultados en un país para las Europeas,ya que Holanda ha decidido publicarlas antes de tiempo(no está permitido).

Y la extrema derecha ha subido,como se espera lo va a hacer en otros países del continente.Se convierte en la segunda fuerza de su país con 4 de los 25 escaños asignados.

 

http://www.publico.es/internacional/230263/derecha/xenofoba/sube/holanda

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Tantos musulmanes hay en Holanda para que prospere un partido basado en la oposición al Islam? Me ha sorprendido bastante aunque entiendo que en un país famoso por su liberalidad social la rígida moral religiosa islámica pueda parecer amenazadora como aquí la iglesia católica.

Imagen de KonradCurze
KonradCurze
Desconectado
Poblador desde: 12/02/2009
Puntos: 1900

 No veo nada de sorprendente, la verdad. La extrema derecha europea está bien viva, aunque no la veamos. Y es algo que viene de lejos.

Alemania fue el único país europeo que sí que llevo a cabo una limpieza generalizada de sus sectores de extrema derecha y que más duramente los ha reprimido (y no han logrado acabar con ella). Pero en muchos otros países, tras la Guerra Mundial, los sectores de extrema derecha apenas fueron tocados o perseguidos.

Holanda puede ser un ejemplo, pero también Francia (con el Frente Nacional de Le Pen) y el caso más sonoro, Haider en Austria. En países como éstos, con inmigración masiva en las últimas decadas, sobretodo la de países musulmanes (los enemigos tradicionales de la Europa cristiana, no lo olvidemos), pues cala bastante el mensaje anti-islámico.

Y en España porque Oreja y Aguirre están en el PP, que sino también tendríamos un partido de extrema derecha arrasando en las elecciones.

La lucha es como un círculo, se puede empezar en cualquier punto, pero nunca termina.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Leí una encuesta hace tiempo, los resultados eran claros, cuanta menos relación entre culturas e inmigración había en un lugar, mayores eran los tópicos hacia el islam y viceversa, peor era la imagen hacia occidente.

Habría que ver si la inmigración de raíz islámica es proporcionalmente la mitad de la que hay en España... me juego el culo

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

4 de 25 escaños? pues si que esta repartido el pastel en Holanda. Es algo grave pero lamentablemente me lo esperaba. Con el tema de la crisis y la inmigración ya salen los partidos que azuzan los miedos de siempre, que previsibles somos.

Creo que Holanda ha adelantado estos resultados, a sabiendas de que no puede, para dar un toque de atención con la subida que se espera de la ultraderecha, y con intención(creo yo) de que haya gente que reaccione ante esa posibilidad y vaya a votar.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de CiudadJuarez
CiudadJuarez
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 404

Sería cuestíon de contrastar datos, pero la sensación es mayor en los Paises Bajos ( al menos las ciudades ) en lo que sin duda tambien influira lo que apunta Natxo de que existe una menor relación entre comunidades. Hay zonas en Amsterdam en las que la simbología musulmana es mayoritaria de una manera en la que yo no he visto en por aquí ( aunque quizas las haya en zonas de Almeria, Murcia, Barcelona...no lo sé ), y en la que es dificil ver la imagen de holandes que aquí tenemos. Una parte de ambas culturas viven de espaldas en la misma ciudad.

Y entre una sociedad muy secularizada como la holandesa y la pujanza del islam pues si se pueden estar dando porcentajes asombrosos.

He encontrado una web musulmana en la que se dan cifras que a mi me parecen casi inverosimiles, pero ahí están:

http://www.webislam.com/?idn=1184

Si vamos a los datos oficiales, o consultamos diferentes Iglesias,  los bautizados en corrientes cristianas serán mayoría, pero si hablamos de practica o de vivir la religión, los datos quizas se acerquen a los de la web.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

¿Tantos musulmanes hay en Holanda para que prospere un partido basado en la oposición al Islam? Me ha sorprendido bastante aunque entiendo que en un país famoso por su liberalidad social la rígida moral religiosa islámica pueda parecer amenazadora como aquí la iglesia católica.

Yo no diría que es por eso exactamente. Me explico. Una compañera vive en Holanda (padre de ahí y madre española), pues bien, ella misma me ha descrito el grado de ombliguismo e intransigencia que está desarrollando la sociedad holandesa, avanzada en otros aspectos pero en lo que a tolerancia se refiere, paradójicamente no (esto llega a tal punto que les llegaron a echar de alguna tienda por hablar en castellano). Me da la impresión de que no es el único país europeo al que le pasa esto; si lo aderezamos con una pizca de crisis tenemos la "solución" rápida: extrema derecha, ergo culpa a los inmigrantes, blabla.

En fines, malas noticias, sin duda.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Pues sí, mala noticia y me temo que esto va a ocurrir en muchos paises de la UE. Lo peor está aún por llegar, no se qué paises han votado ya, pero en Bélgica también había un partido bastante fascistoide nacionalista flamenco o algo así, luego de Italia los de Alianza Nacional, la Liga del Norte y demás que están ya en coalicion con Berlusconi, también es de esperar un ascenso del partido de Haider en Austria... eso por no hablar de lo que venga de Polonia, los paises bálticos, Rumanía, y demás naciones en que para asustar a los niños les cuentan cuentos de comunistas. Al final el anuncio de campaña del PSOE no va a estar tan desencaminado.

Me parece que tras estas elecciones va a quedar un PE muy peculiar.

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de PaulKersey
PaulKersey
Desconectado
Poblador desde: 03/02/2009
Puntos: 1648

Es más una derecha populista que otra cosa, por su apoyo a Israel y en general sus posturas fuera del tema inmigración/Islam tienen poco que ver con la ultraderecha tradicional, en Francia por ejemplo hay una candidatura antisionista que aglutina musulmanes y ultraderechistas, el que puso a Vicent Cassel de judío en la Haine desde luego se lució

Yo no lo veo como consecuencia de la crisis, lo veo más como una reacción a varios factores en los que el Islam está presente; asesinato de aquel director de cine, terrorismo, delincuencia y degradación de barrios, el tema de las famosas caricaturas..., en España no tenemos esos problemas, incluso aunque exista un nivel mayor de delincuencia no se da esa degradación de los barrios(claro ejemplo los extraradios franceses que no tienen comparación en Madrid).

Personalmente no me gustan sus medidas como el tema de prohibir el burka o predicar en otro idioma que no sea el holandes.

Imagen de totentanz
totentanz
Desconectado
Poblador desde: 08/03/2009
Puntos: 17

Otros eurosionistas. Casi todos los partidos populistas y derechones europeos hacen muy buenas migas con los sionistas, cuando no son directamente marionetas de éstos. Es evidente, ¿a quien le interesa más que a nadie generar rechazo hacia el Islam?

Este es Geert Wilders, quien en más de una ocasión ha tachado de "libro fascista" al Corán, líder del PVV holandés.

Manuel Canduela, líder de DN, en un acto anti-islam y pro-sionista en Alemania.

 
AES tambien cuenta con el apoyo de los sionistas: http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=127869

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Está claro. La antaño derechona que veia conspiraciones judeomasónicas hoy ve con buenos ojos un gran aliado de occidente en oriente proximo. Son más listos que el hambre.

Los neocons se pasaron todos a la judeofilia. Mas que judeofilia, de raiz religiosa y cultural, es el factor Israel. Estado fuerte que representa una parte de occidente en oriente. Intereses detras.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

En tiempos de crisis no hay nada que una mas a las personas que un enemigo comun, y esto es una de las bases de cualquier populismo autoritario. Por eso en tiempos de crisis siempre florecen los mas extremistas, porque resulta mas creible su discurso que culpa a un sector cualquiera de la sociedad de todos los problemas. Si la crisis se alarga un par de años mas quizas con tres, veremos como cada vez los gobiernos iran mutando hacia los extremos ideologicos.

Lo mas curioso es que siendo esta una crisis financiera de manual, la izquierda mas intervencionista economicamente no esta ganando casi terreno, quizas es por la falta de lideres carismaticos, quizas porque el "fracaso" de la URSS sigue pesando como una losa sobre la economia de estado.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

 OcioZero · Condiciones de uso