La sexi vida de Silvio

69 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Además, siguiendo con los mitos, está el del butanero o el fontanero ¿no? ¿Por qué una mujer va a pagar por algo que puede obtener gratis?

Nadie paga por lo que puede obtener gratis pero por alguna curiosa razón es mucho más fácil para una mujer conseguir sexo gratis. Lo dicho: hay un desequilibrio entre ambos sexos. 

PD: ¿En serio crees que el butanero o el fontanero reciben un extra por esos trabajos?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Yo creo que todo eso son pamplinas. La mitad de matrimonios no tendrían hijos si funcionara algun tipo de selección natural instintiva. Somos feos, enfermos, deformes.

Que poca autoestima tienes, macho.

Ahora en serio, llega un momento en que el reloj biológico impera a tener descendencia. En parte, sí, la sociedad ha establecido que hay que vivir en pareja y etc. etc. pero llega un momento en que las mujeres (y en menor medida, también los hombres) sienten la necesidad de tenre descendencia. Biolgógicamente, es una de las tres funciones vitales que llevamos programadas (nutrición, relación y reproducción), y si lo quieres abordar desde un punto de vista más filosófico, es la única forma segura de que una parte de nosotros sobreviva.

Con todo, de un ateo esperaría alguna respuesta más elaborada que "no me lo creo".

El ser humano superó el sexo como función reproductiva hace tiempo y lo convirtió en un acto social. Que la mujer lleve milenios de patriarcado y unos 2 siglos aproximadamente como el ideal de mujer que ha durado hasta hoy con roles sexuales pasivos no desaparece de un plumazo de la calle ni de los libros de antropología.

Lo dicho, instinto atrofiado pero no completamente desaparecido. Del mismo modo que los animales llegan a una edad que tratan de montarse lo que sea, el ser humano, por muy casto que trate de ser, acaba teniendo también que practicar sexo (por eso los sacerdotes acaban recurriendo a la prostitucion, cuando no a algo peor, por muy contradictorio que suene).

No niego que los roles sociales de milenios no hayan influido, pero en el fondo, hay también un determinante fisiológico que hace que el apetito sexual de hombres y mujeres sea distinto, del mismo modo que lo es en el resto de mamíferos.

Pero bueno, por muy repobable que me parezca la prostitucion, en este caso no creo que las chicas que estén allí estén obligadas, y como católico, ya estoy acostumbrado a guardarme mis principiosmorales donde me quepan.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

No me lo creo... porque de un tiempo a esta parte hay mujeres haciendo ciencia social. Porque ellas también aportan conocimiento. Y tanto antropólogos como sociólogos de uno y otro sexo van desmontando mitos acerca de las conductas y roles.

Porque al final, de la diferencia sexual generamos roles sociales. La división del trabajo con base al sexo es mínima, no da pie a tantas variaciones. Mirados con lupa, no superan críticas. Porque en la cultura de al lado funciona lo contrario en tal actitud que se considera inherente en la hembra o el macho, etc. Y así no podemos llegar a leyes generales. Y la conclusión que extraes de la historia de género es que los actuales roles de género blancos y de clase alta datan como mucho del XVIII. Sí, el concepto virilidad, feminidad u hombría y tal tendrá origenes en las palabras romana. Pero todos los atributos han cambiado completamente. El perfil de hombre o de mujer y de maternidad han cambiado con los tiempos.

Y la ciencia del XIX hasta casi hoy se ha empeñado en decir 'veo X caracteristica en la sociedad OCCIDENTAL y si acaso algun pueblo bárbaro, pero no interesa tanto, ergo es ley natural'. Si hacemos test de inteligencia y las mujeres y negros salen peor, es natural. Hacian fotos de su epoca y las perpetuaban cientificamente. Antes era divina, ahora es la ciencia la que diferencia un discurso verdadero del falso. Luego, había que darle pátina científica.

Pero vuelvo a decir que no es creencia, son mitos que van cayendo según se someten a crítica y según hay nuevas aportaciones. No creo en un futuro híbrido, andrógino, pero abogo por la destrucción de cortapisas a los géneros (sexuales, sociales, morales) que encorsetan al individuo en supuestos roles biológicos. Como el reloj biológico.

Par diez, es totalmente social!! Nadie llega a los 30 y siente enormes e irreflenables ganas de inseminarse o se le pasa el arroz, son todo construcciones sociales (no negativas por ser sociales: las sociedades tienden a perpetuarse), no naturales. Los hay plenos sin hijos, y los hay desgraciados con hijos. Pero tenemos culturalmente bien aprendido que la sexualidad y la monogamia heterosexual (una practica muy occidental) son naturales y conducen al bebé.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Par diez, es totalmente social!! Nadie llega a los 30 y siente enormes e irreflenables ganas de inseminarse o se le pasa el arroz, son todo construcciones sociales (no negativas por ser sociales: las sociedades tienden a perpetuarse), no naturales. Los hay plenos sin hijos, y los hay desgraciados con hijos. Pero tenemos culturalmente bien aprendido que la sexualidad y la monogamia heterosexual (una practica muy occidental) son naturales y conducen al bebé.

¿Tú crees?

Piensa que la programación genética se está descubriendo más importante de lo que creíamos, pese a que pueda saltarse.

Me reitero en que atrofiado, pero todavía presente:

Las tres funciones vitales son nutrición, relación y reproducción.

Sin embargo, hay gente que se salta el instinto a la hora de la nutrición (he ahí las anoréxicas y bulímicas), y hay gente que se salta la relación (también los hay que tienen una vida plena como ermitaños, y nade desmiente que el ser humano es un animal social). ¿Por qué no aceptas que aunque esté presente, hay gente que puede hacer caso omiso al de la reproducción?

Por otra parte, nadie duda de que estamos programados para tratar de sobrevivir por todos los medios, lo que no quita que haya gente que suicida; y también está ampliamente aceptado por la comunidad científica que tenemos impedimentos instintivos a matar a otro miembro de nuestra propia especie, pero pueden ser superados (y en esto, aunque el ser humano lo puede hacer con más asiduidad, no es el único en la naturaleza).

En fin, que la gente pueda saltarse la "programación instintiva" (llamémoslo así a falta de un término mejor), no significa que no esté presente, marcando tendencias.

Imagen de The Dreadful Hours
The Dreadful Hours
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 9949

¿Y tú crees que va a desaparecer con el patriarcado? No es tan simple como que sea un problema de determinadas personas que no pueden conseguir sexo por otros medios. El problema es que hay un desequilibrio entre los deseos de hombres y mujeres que deriva en una frustración para muchos hombres.

He dicho que el patriarcado era una de las causas, por supuesto que no va a desaparecer con este pero la situación sería bien distinta, estoy seguro. Puedo aceptar que hay un desequilibrio en los deseos sexuales de los hombres y mujeres pero no me creo ni por asomo que llegue hasta tal extremo como para provocar por sí solo ese otro desequilibrio brutal entre la prostitución masculina y la femenina.

Primero vinieron a por los nihilistas, y yo no hice nada. Eso es todo.

Imagen de Embracing Nosequé
Embracing Nosequé
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1944

Lo dicho, instinto atrofiado pero no completamente desaparecido. Del mismo modo que los animales llegan a una edad que tratan de montarse lo que sea, el ser humano, por muy casto que trate de ser, acaba teniendo también que practicar sexo (por eso los sacerdotes acaban recurriendo a la prostitucion, cuando no a algo peor, por muy contradictorio que suene).

No niego que los roles sociales de milenios no hayan influido, pero en el fondo, hay también un determinante fisiológico que hace que el apetito sexual de hombres y mujeres sea distinto, del mismo modo que lo es en el resto de mamíferos.

Si es que tampoco hay que irse al instinto, a la genética o a la sociedad, el deseo sexual diferente en el hombre y la mujer viene determinado por algo tan evidente como las hormonas, al igual que por ejemplo la evidente mayor agresividad y violencia del varón. Por supuesto, no es el único factor, pero sí el más determinante.

Dark Lord of Averoigne - Whose windows stare on pits of dream, no other gaze could bear! http://hiposurinatum.blogspot.com

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Joder como ha derivado este post.

Me parece, que al menos en lo que respecta al Il Cavaliere, la cosa no va por estos carriles.

El tema central no es tanto el machismo, el tema central en este caso se llama PODER. Sin más y con mayusculas. Cuando se tiene poder, lo mas seguro es que se te suba a la cabeza mas que una decena de cubatas seguidos. Y te crees con derecho a todo.

No es un asunto de hombres-mujeres. Mujeres con gran poder político como la señora de Mao, Catalina la grande, Perelli (la exdirectora electoral de la ONU), etc...no se cortaban un cacho a la hora de montar sus fiestecillas estilo Berlusconi con sus queridos amantes masculinos.

Hay gente a la que se le sube el poder y se cree con derecho a montarselo a lo grande...y a otra no (y esto si que no va por sexos).

Además, el poder atrae, coño que si atrae...Mas de una (y de uno) no tendría el mas mínimo reparo en acostarse con quien fuera si eso le diera posiblidades de lograr un contrato fijo en el funcionariado y poder dejar una vida laboral de mierda a base de contratos precarios malpagados y de jornadas abusivas.

LLamalo la "erotica del poder" o "Yo te la chupo y tu me colocas" pero es así...y desde tiempos inmemoriales.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

He dicho que el patriarcado era una de las causas, por supuesto que no va a desaparecer con este pero la situación sería bien distinta, estoy seguro. Puedo aceptar que hay un desequilibrio en los deseos sexuales de los hombres y mujeres pero no me creo ni por asomo que llegue hasta tal extremo como para provocar por sí solo ese otro desequilibrio brutal entre la prostitución masculina y la femenina.

Hay otra razón de la que me he olvidado. Reconozco el fallo de haberme fijado sólo en la demanda cuando por el lado de la oferta resulta que ser prostituto activo es mucho más difícil que prostituta.

 OcioZero · Condiciones de uso