Juego de Tronos.

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NedStark
NedStark
Desconectado
Poblador desde: 18/02/2009
Puntos: 25

Buenas a todos. Os dejo aquí una breve valoración de un juego que he jugado desde que fue reeditado, hace algo menos de un año, yque me ha resultado interesante.

Se trata del Juego de Cartas: Juego de Tronos.

Se trata de cartas coleccionables con una variante interesante. En lugar de aparecer en sobres al azar que mejoran o empeoran tu baraja, en primer lugar compras una caja básica (unos 40 Euros) y después, mensualmente, salen paquetes con 40 cartas (10 Euros). LAs cartas sona ccesibles para todo el mundo sin necesidad de gastarte una millonada, lo cual siempre alegra.

El sistema de juego no es complejo, pero abre muchas posibilidades tanto militares como políticas. Las cosas, como en la novela, cambian una barbaridad de un turno al siguiente. El grupo ideal es de 4 personas, aunque pueden jugar 2 o 3 tambien. Hay un pequeño tablero que determina la posicion que ocupamos cada turno y los beneficios y problemas que tenemos por ello. Se basa en estrategias a corto o largo plazo que abren muchísimo las posibilidades.

Sinceramente es de lo mejor que he jugado nunca (y son pocos los juegos que he machacado).

Si alguien juega, o alguien esta interesado, o quereis una explicación mas específica de las normas, comentadme por aquí mismo y os ayudaré en lo que pueda.

Saludos.

Winter is comming!

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

He oido hablar muy bien de ese juego.

Por lo visto también hay una versión de juego de tablero muy lograda.

Me parece cojonudo y acertadísimo el que te vendan las cartas en sobres especificos y que no te vengan al azar en plan magic sacapelas.

Si puedes contar mas acerca de las cartas, los turnos y la mecanica de juego se agradecería.

Y otra cosa ¿los dibujos de las cartas y del tablero están currados?

Tengo una amiga friki que le molan los juegos de cartas y los libros de juego de tronos y como pronto cumple años estaba barajando la posibilidad de pillarla este juego precisamente.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Éste es el primer juego con el que Edge traía la nueva versión de los JCC, ¿no? Los que vienen con los packs siempre predeterminados. Para mí, es un magnífico avance, la verdad: era el único punto que me tiraba para atrás de los JCC.

El juego tiene muy buena pinta. Si te animas a comentar algo más, bienvenido sea.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Por ahora me he informado un poco sobre ellos. Los dos juegos (de tablero y cartas) son dos cajas de igual tamaño, duran casi lo mismo (unas 2 horas) y valen casi lo mismo (uno 40 y otro 45)
 
El de cartas, por lo visto, viene, además de con los obligatorios mazos, con tablero, fichas y monedas. La calidad de las ilustraciones de las cartas es muy buena.
 
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/img_ilustrativas_noticias_blog/juegodetronos/AGOT_LCG.pdf
 

El otro, el de tablero, pues como era de esperar, es de estrategia de fichas (que por cierto, están hechas un poco como que de puta pena, simples trozos de plastico de colores) sobre tablero, con sus monedas y demás. Además de la estrategia sobre tablero, también hay el obligatorio politiqueo, las tramas y el mamoneo de los libros en que se basa.

http://www.devir.es/producto/tablero/juego-de-tronos/docs/Juego_de_Tronos_Devir_Reglas.pdf
 

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Qué rabia me da siempre que no se estiren un poco más y en estos juegos incluyan buenas miniaturas. Total, con la distribución que tienen, seguro que no subía tanto el precio...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Pues yo si veo que el juego me gusta y me hecho partidas con frecuencia, no me corto un cacho en buscar bolsas baratas de minis históricas de 15mm (o las que sean, con tal de que sea viable una partida con ellas sobre el tablero) y usarlas en vez de los ridículos plásticos de colores que te vienen.

Por ejemplo, las minis de los ejércitos imperiales y bretonianos (quizas estos últimos sean los mas adecuados al ser los mas medievales) del Warmaster darían el pego cojonudamente. Solo habría que pintarlas con los colores de cada bando y si acaso, pegarlas una pequeña peana de cartón grueso (o mejor, en una moneda de céntimo) para aseguar su estabilidad.

Y si, estoy seguro también de que con unas minis un poco mas curradas el juego seria mas agradecido de jugar y no se dispararía tanto el precio. La verdad, si se han currado el tablero, cartas, reglas, ilustraciones...pues que no dejen las fichas a medias.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Yo para el Arkham Horror me he pillado unas miniaturas de West Wind muy chulas porque me daba pena que no hubiera minis como en La Furia de Drácula. Este juego sí que me parece cuidado hasta el detalle, un acierto en todos los sentidos.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso