A sus pies, monsieur Roger

11 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Ya, por si no había dudas, podemos decir con la voz bien alta que estamos ante el mejor tenista de la historia. Su Grand Slam nº14, igualando al mítico Pete Sampras (y al que creo que superará) y llevándose el único grande que le faltaba, por fuerza mental, por fuerza física, por técnica y clase,... porqué es el mejor. Entra, como he dicho, en el club de los elegidos, de Perry, Budge, Laver, Emerson y Agassi, los que lo han ganado todo.

Conste también que el rival, que ha hecho un torneo excepcional, se vino abajo en el momento menos adecuado. Fallón, sus saques distaron mucho de las anteriores eliminatorias, la presión era inaguantable, y encima le ponen enfrente la mejor versión del suizo. Demasiado complicado.

www.marca.com/2009/06/07/tenis/roland_garros/1244386898.html

Enhorabuena señor Federer, sin lugar a dudas es ud. el más grande de la historia.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

 Yo tengo mis dudas de que sea el emjor de la historia, quiza en cuanto a Grand Slams sí, pero en cuanto a titulos absolutos esta muylejos de gente como Borg o Connors.

Luego tambien está el hecho de que ha dominado en una epoca que hasta la aparicion de Rafa Nadal estaba siendo bastante mediocre. Nada comparable a la epoca de Borg, Mcnroe, Lendl y Connors.

Pero vamos uno de los mejores tenistas de todos los tiempos si que es

Todo tiene su fin

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Con 15 Grand Slams, ganando los 4 grandes, yo creo que ya no queda ni la más mínima duda. Ayer, en el palco, Sampras, Laver, Bjorg,... se rindieron ante él. Cuál Ave Fénix, vuelve de sus cenizas:

www.marca.com/2009/07/05/tenis/wimbledon/1246811592.html

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Drengi
Drengi
Desconectado
Poblador desde: 26/04/2009
Puntos: 96

Luego tambien está el hecho de que ha dominado en una epoca que hasta la aparicion de Rafa Nadal estaba siendo bastante mediocre. Nada comparable a la epoca de Borg, Mcnroe, Lendl y Connors.

Volveriamos al enterno debate de cualquier monopolio de cualquier deporte. Es normal que si hay dominio de un jugador, piloto, equipo o lo que sea, los demas quedan eclipsados ¿son mediocres los demas o esque Federer es tan bueno que solo otro tenista no bueno, si no un genio, es el unico que se puede poner a su altura?¿eran los rivales de Angel Nieto mediocres?¿Y los de Schumi?¿Y los del Madrid de los 50?¿Y los de Sampras?. Luego estaria tambien el problema comparativo que plantean las diferentes epocas ¿es mas exigente el tenis moderno y por lo tanto mas dificil destacar?

Yo creo que el titulo simbolico de "mejor de la historia" solo lo puede otorgar el tiempo. Es normal y correcto cierto apego a las viejas glorias. De aqui a algunos años y una vez retirado Roger (que puede mejorar su status, pero tambien empeorarlo) se podra hablar de algo que a mi parecer se debe hacer siempre con retrospectiva. Aun asi comprendo y admito que nunca se llegue a un acuerdo en estas cosas (conozco gente que rebate que Michael Jordan fue el mejor....) por la cantidad de factores que intervienen (titulos, epoca, rivalidades legendarias, el conocimiento personal de ese deporte, comportamientos del jugador, incluso lo bien o mal que nos cae cada deportista) al emitir el juicio.

Por supuesto meto a Federer en ese Top 5 sin duda alguna.

La culpa de todo la tiene Raúl

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, siempre es muy difícil calibrar si el número de títulos equivale a ser el mejor. COmo pro ejemplo Armstrong ha ganado 7 Tours pero creo que para casi nadie es el mejor de la historia porque realmente sólo corría para esa carrera. Yo creo que en este caso Federer es el mejor de la historia, ha ganado más Grand Slams que nadie, además ganando por fin Roland Garros, el que se le resistía. Pero es que además ha ganado otros 50 títulos "menores", incluyendo algunos Masters Series. Y lo que puede ganar todavía.

La imaginación contra el poder

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo creo que, en estos momentos, podemos ir nombrando a Roger Federer como el mejor tenista de la historia.

En el tema de los rivales, de todas formas, sí que habría que puntualizar un poco. Federer se encumbró en un momento en el que los grandes jugadores ya estaban en etapa 'vieja gloria' (Sampras, Agassi) y entre los de su quinta ninguno ha demostrado, de momento, una calidad suficiente como para poner en aprietos al suizo (Hewitt, Haas, Naldabaldián, Roddick... prácticamente les ha comido la moral a todos). Hasta la llegada de la siguiente generación, con Nadal, Djokovic y Murray, ha sido el rey indiscutible.

Ahora bien, como alguien ha dicho más arriba, si ha ganado todos los títulos que ha ganado (los cuatro grand slam y muchos torneos menores sobre todas las superficies) es porque realmente es MUY grande. Un aplauso para el señor Roger, y también para Roddick que ofreció uno de los mejores partidos de su vida en esta final de Wimbledon. Realmente el problema de este tío a lo largo de los años ha sido más mental que de falta de talento.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Vercetti
Vercetti
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1394

Lo que pasa que siempre le quedara la espinita de que ha conseguido volver a ser Numero 1 cuando Nadal ha estado lesionado, porque de haber estado Rafa en plenas condiciones, quiza ahora solo tuviera 13 Grandes.

De todas formas uno de los mejores tenistas de la historia.

Todo tiene su fin

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

sí, eso es verdad, pero todo cuenta. Nadal ha tenido que parar porque con el ritmo que llevaba se iba a romper en cuatro días y para mucho tiempo, pero que Federer en un par de meses haya recuperado el nº1 quiere decir que no estaba muy lejos tampoco. No sé, ojalá Nadal vuelva en condiciones y gane 20, pero hoy en día le queda mucho camino todavía para superar al suizo. Aunque a un partido creo que hoy por hoy Nadal ya es mejor que él.

La imaginación contra el poder

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Federer estaba muuuuy lejos... pero coño, que ha ganado los dos grandes en los que Rafa precisamente defendia el maximo de puntos!!! Rafa va a ser el jugador mas joven en ganar el Grand Slam de Carrera, va a ir a muerte a por el Open USA, Jordan se tiro años con tendinitis, una vez conquistado el OPEN USA, que se retire a descansar y a preparar Australia... que le follen a la ATP.

 Los torneos de pista Dura acortan las carreras de los jugadores, si la ATP quiere que Rafa este molido con 23 años, ellos sabrán... mas torneos en Hierba y en tierra batida o simplemente eliminar torneos de pista dura, eso es lo que le hace falta al tenis.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Son muchas las voces que hablan que, lo que le está pasando a Nadal es más psíquico que físico, por el tema del divorcio de sus padres. Lógico y comprensible, por otro lado.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Hostia, que a un niño de 5 años le afecte en el cole el divorcio de sus padres se entiende pero en un hobre ya hecho y derecho...

En cuanto a Federer, ay que ver que poquito le ha durado el 2º puesto, yo no pensaba que seria su declive, iamginaba que seguiria dando guerra, pero no que diese a entender que ha sido solo un bache como puede parecer ahora.

 

Y un comentario mas sobre Rafa, un tio de la RFET, que conoce a rafa y su entorno bastante, me comento hace como un mes que la mayoria de historias sobre nadal que salen tipo "sera porque..." tienen que ver con los  patrocinadores, que son los que le hacen decir y hacer y le estan jodiendo un poco la imagen en ciertos casos pero hay que tragar. entre otros casos, no me pidais explicacion, las quejas de la pista azul venia de ahi, noseque patrocinador que estaba en contra..

 

                          .......              &

 OcioZero · Condiciones de uso