¿todos somos ORION?

14 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

Aprovechando el comentario de Orion de su minizoo abro este post para q comentemos los pueblos donde hemos veraneados de pequeños..jejej ESOS SI Q ERAN VERANOS ECOLOGICOS!!..jajaj vivia,yo por lo menos,en la naturaleza pura y dura..

mi padre es cantabro,pero desde muy joven se vino con la familia a vizcaya asi q siempre hemos veraneado en un pueblecillo(de donde es mi madre) de Palencia(cerca de Carrion de los condes)..y de pequeño me iba con mi madre desde junio hasta septiembre!!..y q feliz era..jdoer..con los 4 amigos de madrid,valladolid y tal..y un par de ellos autoctonos del pueblo..jajaja

te levantabas desayunabas..y a la puta calle al campo,a las heras..a andar en bicicleta..por los arboles..mini excursiones a las bodegas del pueblo a comer un bocata..jajaj

respirar aire puro,no tener q preocuparte por la carretera y los coches...subirte a los remolques de los vecinos cuando hacian volquete al descargar el grano

y a cosechar y verlo desde la cabina..las antiguas me acuerdo q no tenian cristales y te llenabas de polvo..y el de la cebada picaba y mucho!!!

mi pueblo es tan pequeño q no tenia,ni tiene tiendas,y venian en furgonetas a vender los productos..y una vez a la semana mi padre iba a Carrion a hacer la compra grande..y ese dia era como VIAJE A LA CAPITAL!!..jajaja(ahora hay un hostal para peregrinos)

ademas es camino de santiago..y siempre ha habido los pesados e insoportables peregrinos..jejej

y x las noches ir al cementerio a contar historias de terror y pasarlo francamente mal..jajajaja

que grandes y ECO-NATURALES veraneos!!!!

 

y los vuestros???...joder es q no tiene precio ese tipo de veraneo en medio de la nada...y sin edificiones ni contaminaion..ni coches..eso si alguna picadura de abeja ya me he llevado..

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

yo desde pequeño que voy al pueblo donde vive mi familia materna, que se dedican a la agricultura. en la zona de secano de Lleida. y sí, siempre he ido por el campo, con los prismaticos, y de mas mayor con la camara. sobretodo siempre me fascinaron las rapaces, y los animales en general. también iba a pescar a veces a un pantano de por allí, alguna vez a cazar acompañando a alguien, etc. ahora también aprovecho siempre que voy para pasear por el monte, para tomar fotos de plantas y animales, y no sé, disfrutar de los sitios donde todavia hay cosas bonitas por ver. aunque muchas veces topas con granjas de tocinos xD con el insoportable hedor de purines... o con perros sueltos peligrosos ¬¬ que te tocan los huevos al transitar por los caminos...

estas ultimas vacaciones me volvió a pegar por recoger egagropilas xD de lechuza, y examinarlas. si eso haré un post para hablar sobre el tema, si a alguien le interesa o se dedica a fiqueces de este tipo en sus ratos libres.

saludos

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

el pueblo que digo tambien es muy pequeño. unos 400 y pico habitantes, y nada más dejar atrás la ultima casa, ya estas metido en los campos de cebada, de olivos, almendros, etc. o entre pequeñas sierras de argilas y roca, llenas de tomillo, romero, hierbas de pinchos de esas xD etc

saludos

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Sí, yo también soy de los "frikis" que desde pequeño iban con una libretilla y prismáticos dibujando las huellas que encontraba o las siluetas de las rapaces, para luego mirar en la pila de libros que tengo del tema que animales eran. O intentaba acercarme a los venados en la berrea a ver si tenía la suerte de verlos pelear, jeje... Así dando vueltas conseguí algunos "trofeos" como un par de astas de gamo, un cráneo de cabra montés y algunos trilobites fosilizados. Mi mejor momento cuando me cruzé con un meloncillo como éste a apenas 4 metros:

Me gustaría disponer de tiempo y dinero para hacerme con un buen equipo de fotografía y volver a darme garbeos por el monte, que hace tiempo que no puedo o encuentro la ocasión.

En fin, que si hacéis posts de esos, me acoplo .

 

 

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

 Yo también soy de esos de veranear en el pueblo, soliamos ir al pueblo de mi madre, una aldea de apenas 20 habitantes en la Moraña (zona noroeste de Avila, camino de Salamanca). Haciendo trastadas con las bicis, recuerdo que nos hicimos un Tour! El Tour de la Moraña, una semana entera de etapas, premio de la montaña y demás... .

A falta de un campo de futbito o un fronton, nos hicimos una canasta con un aro de una maceta grande y un tablero (mas adelante lo cambiamos por un aro de verdad)... las porterias las plantabamos en el primer campo que veiamos, las fabricabamos de vigas de madera de las casas derruidas y abandonadas, y les hicimos incluso redes con cuerdas de alpaca de esas negras. Soliamos ir a cazar gorriones de noche a los pajares y a los arboles con una linterna y la escopeta Gamo de perdigones. Haciamos cabañas con las alpacas, ibamos a cazar ranas, o a pescar carpas a un pantano cercano, luego las soltabamos en el pilón con el que regabamos la huerta (una vez tuvimos una carpa roja, tipo japones, que pescamos, no se muy bien por que, en el pantano). Ademas hay una solidaridad que no se ve en la ciudad, yo me he tirado 2-3 horas buscando la vaca que se le habia extraviado a un amigo, mas alla de las 2 de la noche, es otra vida.

Mi abuela tenia unas cabras (hacia queso fresco) y conejos, y aun hoy con casi 90 años, tiene bastantes gallinas, y una energia que a mi me acojona... ella se encarga de su huerta, de sus gallinas... la vida del campo te da una energia alucinante. Pobre mujer... la que le habremos liado esos veranos en que nuestros padres nos dejaban en el pueblo solos...  A mi me encanta volver, de hecho todos mis amigos siguen yendo, incluso hemos adoptado gente! Amigos de amigos que han escogido Brabos como su propio pueblo... Que recuerdos...

En mi pueblo tampoco hay tiendas, el panadero viene en furgon todos los dias (bueno, todos no, ademas dos panaderos se reparten el negocio a la semana), el pescadero, el frutero, el carnicero... el Mielero... el único bar del pueblo se abre en las fiestas, antes, cuando vivia mi abuelo, el bar era mi propia casa! no teniamos barra, solo un patio en la parte delantera de la casa, con un poyete de cemento y un par de arboles de dar sombra (un abeto y un melocotonero), la gente llegaba pedia "una mahou y unas pipas calvo" y santas pascuas, se sentaban ahi en el poyo tranquilamente con su birrita...

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

lo de las fotos,comentarlo con PATA,y se puede abrir un post especial para vuestras fotos..

 

jejej..q gracia me hace q todos hayamos veraneado en minipueblos...aunq hay una edad a eso de los 15-16 q te sueles rebelar y quieres quedarte en tu ciudad con tus amigos..y tal.jajaja,y ahora con 30 me encanta ir a desconectar del mundanal ruido.

la mano que mece la cuna

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

lo de las fotos,comentarlo con PATA,y se puede abrir un post especial para vuestras fotos..

No hay nada que comentar: adelante con los faroles.

Mi madre es de un pueblo pequeño del Pirineo aragonés, en el camino de Santiago, y también he vivido veranos de ese palo (qué recuerdos en el capot del Simca de mi abuela, camino al huerto :-). Ahora han edificado un montón, y encima como las obras no eran regulares se han quedado a mitad

Desde luego, para mí es el veraneo ideal. Nunca he sido muy de playa, y de crío me encantaba, particularmente, enredar por el pueblo. Qué buenos recuerdos, demonios.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

sí, lo de disparar a las palomas con la escopeta de perdigones era mitco en el pueblo las palomas eran (y son) una plaga... y anda que no maté yo bestias de esas. sobretodo de las que anidaban en casas viejas abandonadas. pero ya hace varios años que no toco la escopeta. que por cierto tenia una mira telescopica acolpada xD

a ver que nadie se enfade por esto que he dicho xD seria un tema de debate, sobre como combatir plagas de ciertos animales como las palomas.

saludos

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

ANGUS DIJO:

sí, lo de disparar a las palomas con la escopeta de perdigones era mitco en el pueblo las palomas eran (y son) una plaga... y anda que no maté yo bestias de esas. sobretodo de las que anidaban en casas viejas abandonadas. pero ya hace varios años que no toco la escopeta. que por cierto tenia una mira telescopica acolpada xD

a ver que nadie se enfade por esto que he dicho xD seria un tema de debate, sobre como combatir plagas de ciertos animales como las palomas.

saludos

 

Pues claro q nadie se puede enfadar,de hecho si somos sinceros los animales en los pueblos no son lujos como en ciudad para hacer un poco el "gañan"..en el pueblo tienen una finalidad y aunq no se les maltrata, no se les trata como en ciudad,joder los perros de mis tios han dormido en la puerta del corral mil veces..y lo de matar..pues joer..yo recuerdo a un tio mio cuando nacian muchos gatos..algunos iban al rio..(x muy mal q suene tambien)...no se regalaban todo el mundo tenia sus gatos..mas los callejeros..jejej y no se iba a asociaciones a entregar..el pueblo es el pueblo..y yo no he disparado nunca con escopeta de perdigones,no se, no me molaba,pero lo he visto siempre en el pueblo,aunq si he ido de caza con mi tio(perdiz,codorniz..)y una vez dispare sin saber q la escopeta tenia retroceso..y menudo "moraton" en el hombro tuve unos dias.

LOS ANIMALES EN LOS PUEBLOS DEBEN SER UTILES...si no..R.I.P...jajajajajaj

la mano que mece la cuna

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

bueno, se trata de que no haya ni en exceso ni en defecto. lo de tirar a las palomas era más que nada porque habia demasiadas dentro del pueblo. dejé de dispararles cuando se fueron marchando de los sitios donde anidaban. claro que en vez de allí ahora deben estar en otras partes xD como en el castillo... que cada dia esta mas erosionado por culpa de estos pajaros... y del ayuntamiento que jamas se ha preocupado de nada ¬¬ pero ese ya es otro tema

saludos

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues sí, yo también veraneaba en un pueblo de 200 habitantes de Valladolid y bueno, más o menos me han pasado las mismas cosas que habéis contado vosotros jeje. Los pueblos de este estilo nunca deberían desaparecer, hacen mucho bien a la gente de ciudad

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El tema de las palomas es bastante peculiar. Una vez vi un reportaje de un tipo que las cazaba "ecológicamente", con un halcón o un águila, no recuerdo. A veces, efectivamente, son auténticas plagas, y creo que se debe mucho también a que faltan muchos animales reguladores en nuestra tierra...

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Angus1976
Angus1976 (no verificado)

sí, la cetreria puede ayudar, pero no creo que sea la solución contra estas plagas. mas que nada porque lo practica poquisima gente. yo habia visto como ls capturaban con unas jaulas, o con unas redes, y después las llevaban a fabricas de pienso para animales xD

evidentemente, si se dispara alarmanetemente la población de una especie... es porque no tiene lo mecanismos naturales que la regulan, como los predadores. en el caso de las aves, está claro que en gran parte es debido a la ausencia de rapaces (que han sido perseguidas y asesinadas desde hace muchos años... existia una ley de alimañan y animales dañinos ¬¬ que premiaba a todos asquellos que llevaran una rapaz muerta, o un zorro, etc) y tambièn a los vertederos, granjas, etc de donde sacan tanto alimento como quieren

saludos

 OcioZero · Condiciones de uso