¿Os interesa?

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Saludos, abro este hilo para que no quede en el olvido cierta propuesta que hizo Giliath Luin en su momento y que dejé en suspenso hasta que OJ se normalizara un poco...

Ahora que empieza una nueva etapa quiero sacarla de nuevo. La idea (que Giliath Luin me corrija si me equivoco) sería crear una especie de artículo especial para discutir. Este artículo podría ser escrito por un poblador (posibilidad que me parece especialmente interesante) o sacada de la Red. Se trataría de temas de cierta profundidad, más allá de la última novedad política y desde luego de los cotilleos políticos.

El procedimiento sería abrir un hilo primero para recoger ideas y con la idea elegida se crearía un hilo chincheta durante un tiempo para que discutiéramos. El hilo sería especialmente vigilado para evitar desviaciones y discusiones personales.

Por otra parte sería especialmente interesante si alguien se animara a escribir artículos políticos. Yo tengo interés en hacerlo pero me gustaría saber si no soy el único. Se podría maquetar como contenido entonces para que, además de quedar bonito, se valorara también como artículo, aparte de discutir sobre el tema.

¿Cómo lo veis? ¿Os parece interesante la idea de un artículo especial? ¿Alguien se apunta a escribir política?

A la espera quedo de vuestras opiniones.

Imagen de Maltenoth
Maltenoth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2654

A mi me parece interesante la idea, muy interesante.

Otra cosa es que los artículos que escribiese estuviesen plagados de erores. Eso ya me tira "patrás" a la hora de escribir.

Pero mucho mejor que discutir sobre el último traje de la ministra es,desde luego.

Try again. Fail better.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hola, Maltenoth. Quisiera aclarar que los artículos escritos por pobladores son bien revisados antes de convertirse en contenidos, que es lo que ocurre en Literatura, por ej. Las faltas ortográficas o sintácticas, por ejemplo, serían corregidas.
De hecho, me gustaría hablar con Akhul sobre esto pero antes necesito saber si a alguien más le interesa, que ayudaría bastante, así que agradezco tu apoyo y no tengas miedo por los errores de escritura.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Yo llevo tiempo queriendo escribir un articulo de opinion sobre democracia y politica y creo que es un buen momento. Quizas cuando acabe los examenes el dia 6 me pondre en serio con ello.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo apoyo

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...pero mira, Solharis, qe me has captado la idea al putazo! xD ...es decir, con total comprensión.

...ya no recordaba lo de la propuesta, esta. Ese día andaba algo pasado de copas a las 10 de la mañana. xDDD

...en fin, a darle qe es mole de olla.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Me parece bien. Sin duda es una idea interesante.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de Foramen Magnum
Foramen Magnum
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 795

Sería interesante sobretodo en el aspecto de que los pobladores escribiéramos artículos, nunca me lo había planteado, pero estaría bien, eso sí hasta después de los exámenes no pienso plantearmelo siquiera jeje pero la idea me gusta. Un saludo!

¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

A favor de la propuesta.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A priori parece buena idea, pero estaría bien matizar. ¿Cómo tendrían que ser esos artículos?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Gracias por el apoyo porque necesitaba saber antes de nada si había interés o no.

Es verdad que estamos en fechas de exámenes para muchos, pero, tranquilos, que todavía falta bastante por determinar.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Reply to comment
Dom, 02/01/2009 - 19:15 — Ricky

A priori parece buena idea, pero estaría bien matizar. ¿Cómo tendrían que ser esos artículos?

---------------------------

Siento no entrar en detalles pero creo que antes debo hablar con el jefe y pedirle su opinión.
Igualmente siento que no esté Marinero aquí. Parece que los compromisos profesionales le aprietan ahora.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Solharis, dale un toque de atención a Marinero para que se pase de una vez por aquí :P
Yo he de darte un consejo/advertencia por lo que he vivido en iniciativas similares (léase Disco de la semana de HM): si ves que no tiene tanto éxito como esperabas no desesperes, hay veces que se pierde interés (aparentemente) porque los pobladores no tienen tiempo para escribir artículos, analizarlos en profundidad, etc.
Bueno, parece una chorrada pero no creo que esté de más tenerlo en cuenta.

Saludos!!

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Solharis, dale un toque de atención a Marinero para que se pase de una vez por aquí :P

-------------------------

Marinero es del antiguo régimen, le costará reciclarse XDD

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Tranquilos, acabo de escribir a Marinero para que sepa que le echamos en falta. A ver si tiene pronto un rato libre y aparece para que esto esté asentado definitivamente.

Por otra parte Akhul le ha dado el visto bueno a la posibilidad de crear artículos de Política, así que ya podemos entrar en detalles. Me encargaría de revisar los artículos de los pobladores y buscar imágenes para que quedasen bien. Además espero que las opciones de maquetación de los artículos vaya mejorando hasta ser tan buena como era la de OJ.
En lo que ya no estoy tan seguro es en el tema de la recepción de artículos. Creo que sería mejor que me los enviaríais a una cuenta de correo para evitar el problema al que aludía Maltenoth y así nadie se sentiría amedrentado y sería más confidencial.

Razamanaz, no espero que haya un aluvión de escritos. La verdad es que soy bastante modesto en eso pero espero tener al menos un artículo semanal. Si no, pues hay plan B: buscaría algún texto clásico y también podría quedar bien. Pero cuánto más participemos será mejor.

Me hago cargo de haber elegido una fecha realmente mala, así que iré dando un poco de tiempo mientras se va detallando.

Un saludo.

Imagen de Giliath Luin
Giliath Luin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 7946

...yo ya estoy trabajando en un artículo para inaugurar ésta sección, pero aún tengo un par de dudas con respecto al cómo se puede proceder:

...una vez traté de mandar a redacción de OJ una serie de mis artículos, pero no me los aceptaron porqe ya estaban publicados en uno de mis blogs. A lo qe voy es, qe el artículo qe estoy terminando (lo más seguro es que mañana esté concluido) lo colgaré en mi blog y, si seguimos con las mismas reglas de redacción, supongo qe qedará descartado para agregarse a OZ como artículo, ¿cierto?

...porqe mi propuesta inicial era esa: tomar los artículos de nuestros propios blogs y compartirlos, destacarlos, criticarlos y desmenuzarlos... retroalimentación y leña vieja para un buen debate; no se. ¿Qé opinas?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Giliath Luin, es que en OJ todos los artículos debían ser inéditos. Incluso la publicación previa en un blog te impedía que te lo aceptasen. Pero las normas han cambiado y ahora no hay ningún problema (una gran mejora, que yo también he tenido ese problema). Échale un vistazo a las nuevas normas. ;)
Así que puedes ponerlo en tu blog y enviármelo para que lo ponga en OZ. Incluso podría poner un enlace a tu blog en el artículo, para que te dé retroalimentación como dices.

PD: voy a abrir un nuevo hilo para empezar ya con los detalles

 OcioZero · Condiciones de uso