Ecología=economía=política

7 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

Insisto en mi línea, jejeje

 

http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/1338091/06/09/La-onu-...

http://www.adn.es/economia/20090617/NWS-0398-agricolas-volveran-moderado...

El último párrafo da miedo

 

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

lo he medio leido,en el trabajo entre llamadas..no se si lo he comprendido bien..

dice q van a utilizar a AFRICA como una despensa gigante???..cultivar sus tierras para luego vendernolos todo al primer mundo???...es algo asi?

la mano que mece la cuna

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

La organización señala que para conseguirlo se podrían cultivar 1.600 millones de hectáreas para sumarlas a las 1.400 millones actuales. Más de la mitad de las potenciales nuevas tierras se encuentran en África y América Latina, pero cultivarlas necesita inversiones considerables y puede acarrear "costes sociales y medioambientales".

Ya sobra comida. Y sin embargo, donde dicen que van a cultivar, es precisamente donde se pasa hambre. ¿Qué coño ocurre? ¿Qué hace falta para quemar los bancos?

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

típico. las tierras de los paises que sufrieron la colonizacion se las quedaron mayoritariamente blancos megapropietarios de la hostia de la tifundios, y orientaron la produccion a la industria (plantas que no se comen como las que dan tejidos) y a la exportacion a los demás paises. unas tierras la hostia de fertiles, que darian para comer a todos los pobres del mundo y más, y son estos,los que pese a que sale el alimento de su pais, ni lo huelen. y despues vas al mercabarna y cada dia se tiran toneladas de fruta verdura, carne xddd!!! da asco todo.

saludos

Imagen de Anónimo
Angus1976 (no verificado)

y evidentemente si se hacen mega plantaciones de estas, se joden los bosques y cualquier habitat. y los que las van a trabajar seran los pringados de siempre en mierda condiciones y con un salario de pena, como ha pasado toda la vida.

saludos

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Y eso llevará a la desertificacion de selvas enteras. Falta de oxigeno, cambio climatico, huracanes en Orleans. Todo es una gran cadena, del agricultor brasileño a nuestro dia a dia hay una una union invisible pero llena de factores.

Como en los ecosistemas, multiples funciones, si se toca una, toca a las demás en cadena para reequilibrarse.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

En cuanto acabe exámenes leo y comento con toda la decencia posible.

"Me he buscado a mi mismo"

 OcioZero · Condiciones de uso