Secuestrado el presidente de Honduras por militares

13 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Directo desde Radio Libre. Ultimo momento.
Pese al secuestro de golpe de Estado la gente ha decidido continuar con la consulta. Hay represión y hostigamiento en la capital. Las fuerzas represivas están buscando a los dirigentes populares, cerrando espacios de comunicación y deteniendo personas, así como cortando la comunicacion de los teléfonos celulares.  Hace minutos han detenido a los dirigentes populares Salvador Zúñiga y Félix Salvio, que intentaban dar información de los hechos para los medios independientes..
La prensa internacional que se encontraba cubriendo los hechos ha sido corrida por los militares en forma violenta hasta que se retiraron de los lugares de informacion estrategica.
Las fuerzas represivas están entrando en las casas y yendo por las provincias.
Llaman a la solidaridad internacional. Que salgan a las embajadas a pedir por el retorno a la legalidad para evitar un genocidio.

Secuestrados Patricia Rodas, canciller de Honduras y los embajadores de Venezuela Nicaragua y Cuba por militares.
Esta información ha sido dada desde el consejo permanente de la OEA por el embajador de Venezuela ante la OEA.
Seguiremos informando...

La gente en las calles en apoyo al presidente Zelaya, se manifiesta y se va organizando en todas las ciudades.
Escenas de televisión muestran incluso como personas agreden al ejército.
Radio Victoria transmite en directo (enlazado a Radio Liberada) un acto que se está llevando a cabo en La Esperanza, donde diferentes oradorxs denuncian el golpe solo interrumpids por las consignas de Viva Honduras! y !El pueblo unido jamás será vencido!
Seguiremos informando

Zelaya habla en directo desde Costa Rica para Telesur. "esto es un secuestro, no he pedido asilo en Costa Rica"

Declaró que su casa fue ametrallada,  él amenazado, encañonado y sacado a la fuerza. Los militares le anunciaron que tenia que cuadrarse a la orden de ellos.   Todos los sistemas democráticos están en riesgo, alertó.

Dice que si EEUU no está detrás de esto que lo aclare. Y se pregunta si esta será desde ahora la nueva mística de los golpes de estado en América Latina y el Caribe. Llama a la reflexión a los sectores golpistas.
Convoca a los movimientos sociales a manifestarse pacíficamente.

Seguimos informando...

http://www.kaosenlared.net/noticia/secuestrado-presidente-honduras-militares     fuente

En una forma personal pero sincera de observar la situación, si bien puede ser legal la retirada del presidente en base al marco constitucional (pues en México en base a la constitución es legal la revolución jeje) , no es LEGAL PARA NADA cerrar Telesur, secuestrar embajadores , cortar los suministros de luz y agredir a la prensa... Zelaya quiere hacer una reforma para empoderar el plebiscito y ni eso se puede hacer sin que intervengan los intereses de la burguesía local guiada por las empresas internacionales.

 

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Los de siempre son demasiado fuertes en Honduras. No les ha dado vergüenza el esperpento internacional que supone esto en el 2009, con Costa Rica como colaboradora. Costa Rica es poco menos que protectorado yanki. Espero que Obama salga ya a decir algo.

Al parecer sí que hacen cambios los 'populistas' como para cabrear a los poderosos.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Bueno, parece que la reforma constitucional que pretendía Zelaya para su reelección le ha costado un buen disgusto y un auténtico caos nacional que, por otro lado, invita al miedo a cualquier ejército nacional en cualquier estado del mundo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

La verdad es que creo que importa poco lo que pueda decir el presidente estadounidense, mentir se hace sumamente fácil...

Por otro lado, Trooper, he leído que los cambios en la constitución para que el presidente pueda ser reelegido se realizaría después de las siguientes elecciones generales, por lo que dudo de que Zelaya quisiera perpetuarse, como dicen en otros periódicos españoles.

Y es que, como en el caso de Chavez, la prensa nacional no se corta al engañar a sus lectores conque el presidente se quiere perpetuar.

Imagen de Corwin
Corwin
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1468

¿Algun hondureño en la sala que pueda dar informacion in situ?

The early bird might get the worm, but the second mouse gets the cheese.

Imagen de Razamanaz
Razamanaz
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1702

Y es que, como en el caso de Chavez, la prensa nacional no se corta al engañar a sus lectores conque el presidente se quiere perpetuar.

Totalmente de acuerdo. No será la primera vez que en medios como el País se le ha tachado, sin ningún rubor, de dictador y cosas peores.

"Me he buscado a mi mismo"

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Perpetuarse en el poder jajajajajajajajaja eso ni tiene que ver en lo mas mínimo con lo que esta pasando , patética la desinformación de algunos  Europeos tan "educados"  e "informados" jajajajaja y hasta me sorprende la OEA, de parte de Zelaya , la ONU igual , hasta CNN !! es claro que los Estados Unidos no han participado de forma interna en el golpe...entonces una pregunta abierta..

 

¿lo que sucede en Honduras es un capricho de la burguesía local? ¿o donde esta el gato encerrado?(frase para preguntar por el titiritero que mueve las cuerdas)

 

lo que me lleva a preguntar a los humanos en el foro , no a los dragones de tres cabezas , ¿por que razón diario "el Pais" justifica el golpe? ¿ cuentas empresas Españolas se mueven en Honduras?

 

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de Isr
Isr
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 130

Perpetuarse en el poder jajajajajajajajaja eso ni tiene que ver en lo mas mínimo con lo que esta pasando , patética la desinformación de algunos  Europeos tan "educados"  e "informados" jajajajaja

 

Hum, no sé si eso va por mi anterior comentario...Vamos, yo no he dicho que el presidente Zelaya quisiera eso, sino que en algunos medios españoles, y más exactamente en el País, casi justifican el golpe de Estado porque Zelaya pretendía perpetuarse, como por ejemplo publican en el siguiente reportaje:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/tentacion/presidencia/vital...

 

Sobre los intereses del grupo PRISA en Honduras, la verdad es que no tengo ni idea, pero no me extrañaría que tuviera allí alguna empresa de telecomunicación o similares.

Por último, mirando en el medios de comunicación de Honduras (que seguro que su noticias están sesgadas en favor de los golpistas), he visto que han habido disturbios en la capital. ¿Alguien sabe algo fiable?

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Yo repito que lo único que realmente a mi me preocupa es que en el siglo XXI sigan habiendo golpes militares. Vale, es Honduras, pero quién sabe. Los militares me siguen preocupando mucho, muchísimo.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Lo de El Pais es vergonzoso. Por mi parte han perdido un eventual comprador ya para siempre, esta es la última.

Imagen de chankros
chankros
Desconectado
Poblador desde: 17/02/2009
Puntos: 139

Indignación del pueblo hondureño tras las declaraciones del cardenal Rodríguez
YVKE Mundial.

Esta emisora se comunicó    hacia las 6 p.m. con Andrés Pavón, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos, para pedirle su reacción ante la afirmación del cardenal Óscar Andrés Rodríguez, quien este sábado leyó en cadena nacional de radio y televisión, un comunicado de la Conferencia Episcopal y amenazó directamente al presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, con estas palabras:

"Pensemos si una acción precipitada, un regreso al país en este momento, podría desatar un baño de sangre, sé que usted ama la vida, sé que usted respeta la vida, hasta el día de hoy no ha muerto un solo hondureño, por favor, medite, porque después sería demasiado tarde", acotó.

"Tras escuchar las declaraciones del cardenal Rodríguez, a quien le dieron la oportunidad de manifestarse en cadena nacional, hemos quedado, no tanto sorprendidos, porque sabemos que el cardenal Rodríguez ha estado en reuniones con los golpistas desde antes del golpe, y después del golpe. Lo que sí nos ha indignado es el hecho de que le ha mentido al mundo, le está mintiendo a la comunidad nacional y a la comunidad internacional, al decir que hasta ahora no ha pasado nada.

El cardenal no mira que tenemos más de 77 personas heridas con lesiones graves y otras con lesiones leves, más de 470 detenidos como consecuencia de las medidas de excepción. Hemos presentado 12 habeas corpus, y aunque la mayoría de los detenidos hasta ahora han recobrado su libertad, y han quedado para requerimiento fiscal del Ministerio Público casi 30 compatriotas, a quienes los acusan de sedición y oponer obstáculos como barricadas en algunas calles de la ciudad.

El cardenal Rodríguez no se da cuenta que el día de ayer fue asesinado el periodista de apellido Fino, en la localidad de San Juan Pueblo, en el departamento de Atlántida. Que el domingo, a la 1.30 de la mañana fue ametrallada Radio Susigalpa, y que el día de ayer (viernes) también Radio Sonaguera, fue amenazado el periodista Montero. Llegaron militares con ametralladoras M-60 para intimidarlo y a ordenarle que dejara de estar pasando informaciones referentes a las grandes movilizaciones que el pueblo de Honduras está desarrollando para lograr el retorno del presidente Zelaya.

Lo que está diciendo Monseñor Rodríguez es altamente indignante para el pueblo de Honduras, que ha sufrido el arrebato de este gobierno de facto, de este gobierno que se ha logrado instalar con un golpe técnico-militar. Nosotros hemos llamado a la comunidad nacional e internacional para que denuncie la mentira del cardenal Rodríguez.

Él también anunció que aquí va a haber un derramamiento de sangre, y lo ha hecho con tanta seguridad porque él forma parte de los golpistas. Él no le dice al mundo que el pueblo hondureño no está armado, que la única arma que tenemos es nuestra conciencia, nuestra voluntad, para poder seguir resistiendo a este golpe militar. Ya mañana, mi organización, que es el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en el Mundo, estamos presentando ante el Ministerio Público una acción para que se requiera al cardenal Rodríguez, a fin de que él vaya a rendir su testimonio, en vista de que él tiene conocimiento de que en Honduras va a haber un derramamiento de sangre a la llegada del presidente Manuel Zelaya Rosales.

El cardenal ha actuado de manera irresponsable, ha faltado a la verdad, y ha faltado a su juramento cristiano. No estamos denunciando a la feligresía católica en Honduras, ni a la feligresía cristiana protestante. Estamos denunciando a este señor que se atrevió a mentirle al mundo en cadena nacional, ganándose con ello el repudio del pueblo de Honduras".

"¿Pastor de almas o golpista?"

El canal multiestatal TeleSUR emitió una entrevista con Carlos Sosa, embajador del Gobierno legítimo de Honduras ante la OEA, quien declaró que "nos preocupa la amenaza que lanzó sobre el pueblo hondureño su eminencia, el cardenal Oscar Rodríguez, al cual yo no puedo irrespetar como católico que soy, de que iba a haber un baño de sangre, si regresa el presidente Zelaya. ¿Qué es lo que sabe su eminencia? ¿Por qué nos amenaza con un baño de sangre? ¿Ese es un pastor de almas o es el lenguaje de un general golpista?

Obreros del mundo , busquen en lo mas profundo de su alma y encontraran la respuesta.

Nestor Makhno

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Qué chungo lo del cardenal.

Zelaya no es el mesías, ni el mejor político del mundo, pero no caben medias tintas contra un golpe así. El antichavismo cada vez me parece más repulsivo.

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Una verguenza lo que está pasando en Honduras, en este momento el presidente está intentando aterrizar en el país y los mongolos del gobierno de facto han colocado obstaculos en la pista, una idiotez sin precedentes en la historia política del contintente, lo mas curioso es que a la vez afirman que tienen una orden de captura y que le pideron a la Interpol capturarlo, entonces ¿porque coño no lo dejan aterrizar? , es que no me lo puedo creer...

"Humanity is overrated."

 OcioZero · Condiciones de uso