Raúl Gonzalez Blanco

63 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Con el gol que ha marcado frente al Numancia suma 307, empatado con Alfredo di Stéfano. ¿Hasta dónde creéis que llegará? ¿Alguien le superará?

Sin ataduras

Imagen de Ayrim
Ayrim
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2292

Los récords son superables, él acaba de igualar el de Di Stefano. Algún día otro cambiará esa cifra.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Va ser muy complicado que alguien lo supere pero ojalá,eso significaría que habría otro supercrak en el Madrid.

De todas formas,Raúl ya era leyenda blanca mucho antes de marcar este gol.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Bah, en estos años Raúl se está conviertiendo en un lastre y ese record es relátivo (SU indice de goles por partido es muchísimo menor que el de di estefano y la mayoría de goles los marco hace unos años, cuando era un crack de verdad).

Es que lo siento, pero veo a Raul ahora y me pone de los nervios por no poder ir casi nunca al banquillo.Que es que joder, no es un jugador polivalente o que juege en un puesto que siempre haya, si no que hay que alterar la formación para jugar con 2 puntas para que pueda jugar el capitan.Y El año pasado un 4-3-3 con diarra/gago-sneyder y guti en el centro y robinho, robben y van arriba hubiera sido brutal.Y este año con tantos mediapuntas que tiene y 4-5-1 con 3 mediapuntas con móvilidad arriba es lo que mejor le pega.Y no lo que hace Juande ahora, ni contar con van der vart (al menos en su puesto) y matar a Sneyder y guti e higuain.

Imaginen algo asi:
---------gago------Diarra--
--RObben---Guti/van der vart---Sneyder higuain (permutando posiciones entre los mediapuntas)
-----------Hunterlar

Eso por no hablar de los jugadores que por posición ha obligado a jugar donde no le toca o lo ha mandado al banco demostrando en estos 3 o 4 años más calidad, vease Robinho, Owen, Higuain ect....

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Hierbajo, de todas maneras sigue marcando goles, marcaría más si un mediocentro creativo le mandara balones, cosa que no tenemos ahora (guti no juega).
Van der Vaart no está jugando tampoco muy bien

Sin ataduras

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo estoy de acuerdo con Hierbajo en que Raúl es un lastre. No porque no meta goles (ayer abrió la lata con un gol 100% de su estilo, esperando a lo pícaro el rechace y calculando a la perfección donde iba a caer) sino porque cierra la progresión de Higuaín. La posición natural del Pipita en el campo la ocupa Raúl, y así tiene que buscarse la vida por las bandas (como sucedió ayer) con lo cual su rendimiento baja y encima lo sustituyen casi siempre de primero, cosa que ayer no me pareció nada justa porque le estaba poniendo muchas ganas.

Al Madrid le vendría como agua de mayo que Raúl se lesionase ahora mismo. Huntelaar necesita minutos para adaptarse y, especialmente, coger confianza. Sacándolo para los últimos 20 minutos cuándo el partido está ya resuelto no se puede pretender que se infle a meter goles. Personalmente opino que, con Higuaín - Huntelaar en la delantera, y luego Robben y Drenthe en las bandas, el Madrid podría optar a todo. Y lo que es más importante, señor Juande, ponga en la banda a un jugador de banda, porque Sneijder nunca ha sido interior ni extremo y al final se termina yendo hacia el centro por pura inercia.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

Raúl era un lastre hace poco,pero tanto la temporada pasada como ésta,está rindiendo a un nivel alto.

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Yo veo pocos motivos para despreciar los números de Raúl.Uno puede ser tener poca idea de fútbol,otro puede ser que esos números y ese palmarés no lo tenga ningún jugador de otro equipo,con lo que eso puede llegar a joder,o simplemente por simple antimadridismo en general,que parece muy de moda ultimamente.

El mérito no es que haya conseguido esos goles en 15 años,lo realmente dificil precisamente es ser titular durante 15 años en un equipo de la talla del R.Madrid,y más con la cantidad de entrenadores que ha tenido Raúl.Ha contado para todos,así que algo le verán.

Evidentemente,no va a rendir ahora con 31 años como lo hacía cuando debutó con 17,y menos todavía con el despliegue físico de su juego,que hace lógico que ya no tenga la frescura de antes.

Y está claro que ya es hora de que vaya dejando paso poco a otros jugadores más jóvenes,pero aún así,esta temporada creo que lleva 15 goles en partidos oficiales,que no está mal.Así que no entiendo esa manía de quitarle méritos.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Decir que Raúl es un lastre porqué le cierra la progresión a Higuaín me parece un poco arriesgado, que queréis. Si Higuaín es un crack o lo acaba siendo, lo será y punto. Por la misma regla de tres se podría hablar de cientos de cracks mundiales que se han abierto paso por su calidad, no porqué le han abierto las puertas. Raúl, sin ir más lejos, empezó demostrando a todos lo que valía y no porqué le fuesen "aniquilando" a sus rivales. Esa es mi opinión.

En cuanto a Raúl solo decir que ha sido y es un ejemplo de profesional. Mejores años, peores años. Pero un ejemplo de profesionalidad, amor a unos colores y, por supuesto, trabajo y calidad a raudales. 31 años, pero sigue ahí. Y sigue rompiendo barreras, esta última ni más ni menos que al gran Di Stéfano. A ver que "lastre" llega a esas cifras.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Extraña ver ver a uno del barsa defendiendo cosas que por increible que parezca,hay muchos madridistas y no entiendo por qué,se niegan a ver.

Imagen de Trooper
Trooper
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2740

Una cosa, y siempre lo he dicho, es ser de un equipo y defender tus colores. Y la otra muy distinta es no ver más allá de tu mismo equipo. Una cosa es totalmente compatible con la otra. Pero, desgraciadamente, el fanatismo es una venda muy gruesa que impide a muchos ver más allá de sus propios ombligos. No por ser anti-madridista significa que seas más del Barça.

Salut!

Lo sud també existix!

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, parece que ha suscitado revuelo la expresión "lastre". Vamos a ver si nos entendemos.

Raúl, objetivamente y con las estadísticas en la mano, no está siendo ningún laste. Pero sí lo ha sido por su condicionamiento de la marcha del equipo durante los últimos años. Quedó bastante claro que Schuster no quería ni a Guti ni a Raúl en su equipo (algo que, por otra parte, motivó a los dos jugadores que probablemente se marcaron su mejor temporada el año pasado en los últimos 5 o 6 años) y aún así tuvo que tragar. Al final, entre unas cosas y otras, ya hemos visto cómo terminó el asunto de Schuster.

Que Raúl ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de España no lo niega nadie. Prueba de ello es que, ahora que sus capacidades físicas han mermado considerablemente, sigue metiendo goles con regularidad gracias a su experiencia y calidad técnica, además de una garra natural y una entrega en el campo envidiables. Pero tampoco es menos cierto que en el vestuario del Madrid tiene montada una mafia que acojona, hasta el punto de que ningún entrenador del Madrid se ha atrevido a quitarle la titularidad (y mira que hace un par de años hubiese sido fácil, porque daba pena).

La clave para la 'regeneración' del Madrid, bajo mi punto de vista, es que la vieja guardia termine de ceder el paso a los nuevos valores emergentes. Obviamente, mientras puedan seguir jugando al máximo nivel y contribuyendo en la medida de lo posible a que esa transición no sea brusca, pues perfecto.

Pero vamos, estoy plenamente convencido de que si Juande (o Schuster en su momento) tuviese plena autoridad y control del vestuario, Raúl no sería titular en el Madrid.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Pues a Juande por ejemplo,con un contrato por 6 meses y con un presidente de transición,no se que le impide sentar a Raúl si él lo cree conveniente,¿no te parece?

Y del resto de entrenadores que tuvo,que no se cuantos serían,pero más de 10 fijo,¿tenían todos prohibido sentarle?,¿por quién?,¿por los presidentes?no me lo creo.Cuando llegó Florentino incluso se dijo que él quería venderlo,sin embargo siguió jugando,¿por qué?,además,de ser eso cierto,¿que pasa,que ninguno de esa pila de entrenadores tenía la dignidad profesional suficiente para decir que el equipo lo hacía él y que él mandaba en la alineación?Tampoco me lo creo.

Eso me suena más a leyenda urbana creada por los que están hartos de verle todos los domingos sin otra razón que porque lleva muchos años haciéndolo.O eso o también porque al antimadridismo le jode que siga haciendo historia.

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Keeper, Juande no le sienta, porque dime a quien pones en lugar de Raúl hoy en día, con esta plantilla. Y no me digas que Huntelaar porque ha venido hace dos días.

Sin ataduras

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Keeper, fíjate lo que sucedía en la selección, donde para que dejase de ser titular indescutible tuvo Aragonés que dejar de convocarlo. Y claro, ahora que España es campeona de Europa pues ya nadie se acuerda, pero yo todavía tengo muy presente la despiadada campaña mediática de Marca, As y demás medios afines a Raúl, que estuvieron tocando los cojones durante meses, presionando sin descanso para que le volviese a convocar.

Si detentaba tal poder en la selección, no quiero ni imaginar lo que ese tío mandará en el Madrid.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

coño, es que el año pasado, salvo Villa y Torres ningun otro delantero español tuvo la produccion goleadora de Raul, es que es una realidad.

Yo soy de los que opina que deberia jugar menos minutos de forma gradual pero cuando semana tras semana te hace un ZAS EN TODA LA BOCA, pues la verdad uno se queda sin argumentos (hablo de mi)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Cucaracho
Cucaracho
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 673

Pues yo la verdad es que los mejores y más duros hachazos a Raúl los he visto proceder de "sus" medios y de sus aficionados. De hecho se le respeta más desde el sector contrario, supongo que porque no están cansados de verlo día a día y porque el palmarés impone mucho. No sé, yo tendría muy claro a dónde apuntaría mi "escopeta justiciera"...

Y sobre Raúl y su papel, yo me encuentro en un punto intermedio. Ha pasado por momentos malos hará 2 o 3 años en los que no fue al banquillo y siempre ha contado para los entrenadores, eso es cierto. Ahora bien, tiene su explicación desde mi punto de vista: Creo que Raúl será titular mientras el juego del Madrid apele a lo que viene haciendo en las últimas temporadas, es decir, orgullo, casta, huevos, heroicas remontadas, todo está contra nosotros, sacrificio, etc, etc. Si algún día deciden intentar otra cosa, creo que Raúl (y hasta Higuaín, si me apuran) irán perdiendo el sitio.

Más que Raúl condicione la alineación, creo que es el "estilo" del madrid, o lo que sea a lo que juega, lo que impone que juegue. El que quiera quitar a Raúl, tendrá que imponer una forma de jugar en la que en su estado actual, sea prescindible. Como ejemplo veamos su pérdida de protagonismo en la selección.

Dicho esto, estamos ante el jugador más relevante de la historia de nuestro fútbol, y además un ejemplo de esfuerzo y dedicación. Incluso de fidelidad a un club. Y que creo que por el camino que va tanto él como su club, seguirá dando guerra mucho tiempo. Y no les va mal, todo sea dicho.

In Frank Drebin We Trust

 

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

+1000 a lo dicho por Cucal (y a su firma mas aun)

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

¿que no había más delanteros con mejores números que Raúl que Villa y Torres ?
Guiza 27 goles raul 17 u 18.Y para más inri creo que el primero ninguno de penalty. Y claro, 3 delanteros por delante de él, para un equipo que muchas veces juega con un solo delantero (y raul no es delantero centro solitario) me parecen más que suficientes como para ni llevarle y si traes de cuarto delantero chupabanquillo llevar a alguien que te de más variantes (Un regateador como Sergio o un tanque tipo los 2 llorentes).

Y la prueba de que Raúl es inamobible.Cuando daba pena no iba al banco y estos años que está mucho mejor sigue siendo titular pese a que por los jugadores que tiene el equipo le sea mucho mejor cualquier otra alineación , no hay más que ver como juega con un 4-4-2 no teníendo más que un de banda .Y Raúl ya no es ese crack que era por el cual valía la pena forzar el equipo para meterle si o si.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

Raul es un grande, en cuanto a su carrera, pero siempre a tenido la ventaja de la titularidad indiscuble, bueno cuando era jovencito no, ahi se la ganó, pero Raul es de los pocos que con malas rachas, o malas temporadas, no ha perdido el puesto, para mi, el ser un simbolo de el madridismo le ha regalado muchas titularidades, que en mi opinion no merece, cuando teniamos a Ronaldo y a Owen, nose que pintaba Raul, y estoy con Hierbajo en que sin la obligacion de poner a Raul puedes poner a un solo delantero y tener a otro jugador para cambiar la formacion. que todos ponen a Raul, pero a ver quien se atreve a dejarlo de unico delantero para tener una mayor estabilidad en el centro del campo..

Para mi Raul deberia estar desde hace un par de años rollo berkgamp e e Arsenal, que cuando ya era mallorcito salia de suplente en partidos casi resueltos, y si marcaba todos contentos, creo que ese es el sitio de Raul, de suplente privilegiado, de hombre respetado que dejara el futbol en el club, lo que no concibo es que, si o si, tenga que jugar, debe ser que en los entrenamientos es el mejor y se gana asi la titularidad, pero nunca e visto un jugador que haciendo mucho, o haciendo nada, sea titular indiscuble.

y ahora Tooper parecera mas madridista que yo :D

PD; aqui no hay enoticonos ni na de eso no?

                          .......              &

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Suscribo lo de Owen. Se marcó una temporada excelente saliendo desde el banquillo en el 90% de los partidos que jugó, con Raúl pasando desapercibido, y no se ganó la titularidad ni a tiros.

Realmente fue una lástima lo del inglés, porque yo creo que podría haber ofrecido bastante al Madrid si se le hubiesen concedido más oportunidades. En un sólo año en el Bernabeu hizo más que Beckham en todos los que estuvo, salvo el último.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de KEEPER
KEEPER
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 1319

Estoy de acuerdo en que Owen debería de haberse quedado más tiempo,a mí me gustaba,pero no en lo que decís de Raúl en ese tiempo.Si no me equivoco,el año anterior le habían dado el Balón de Oro a Owen,y fue precisamente ese año cuando practicamente todo el mundo estaba de acuerdo en que ese premio tenía que haber sido para Raúl.
Por lo tanto,no me cuadra que pasara desapercibido precisamente.

Imagen de fherperela
fherperela
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13851

Asi mismo digo que Raul puede pasarse 70 minutos sin rascar bola pero si le ves desde la grada observas que gracias a que el cabron NO PARA, literalmente, NO PARA, esta abriendo huecos para los demas, eso por TV obviamente no se ve pero si estas en el campo y miras a Raul y mirabas a Ronaldo, clamaba al cielo la actitud de uno y otro

yo me voy a la mieeeeeeerda, y tu donde vaaaas, culiiiiito seeexy
fherperela@ociozero.com

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Raúl es una leyenda, del Madrid y del fútbol español. Nunca entenderé las críticas.

Mantenerse 15 años en activo en un equipo como el Madrid es algo inaudito en los tiempos que corren. Eso sólo pasaba en los años 70 y a primeros de los 80. Y además a gran nivel.

No voy a entrar a valorar si actualmente es un lastre para su equipo o no. Eso que lo digan los madridistas. Lo que si voy a decir es que, por mucho que le critiquen, siempre está ahí, dando el callo.

Y respecto a sus registros goleadores, debería llevar muchos más goles. Por que parece que nadie se acuerda, que cada vez que el Madrid fichaba a un delantero, sobretodo en los "años galácticos", para meterle con calzador, Raúl era arrastrado a jugar de interior izquierda. Se tiró algunos añitos alejado de su habitat natural, el area, disminuyendo lógicamente sus registros goleadores.

Eso le valió montones de críticas, pero jamás se quejó de no jugar en su puesto. Y eso dice mucho de Raúl como jugador y como persona, por que otros no lo hubieran aguantado.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de koko punki
koko punki
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 761

yo no digo que su carrera no haya sido meritoria, pero creo que no ha merecido ser titular todas estas temporadas, si ha habido delanteros mejores y se le ha buscado un nuevo sito en la banda, en vez de poner a un jugador de banda, ya es darle un privilejio.

y que lucha y se mueve mucho esta bien para un tio de su estatus mediatico, pero estoy seguro de que si a uno de el castilla le ofreces la mitad de el sueldo de Raul tambien puede moverse y abir espacios, con identicos resultados, que este madrid practicamente solo marca a la contra o cuando los espacios te los da el rival.

                          .......              &

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Me alegro por el, Raul representa unos valores en el madridismo y en el futbo pese a quien le pese...

donde estan los cracks de uno o dos años tipo Ronaldinho, rivaldos etc?? Raul siempre en la elite, siempre a respondido cuando hace un partido malo al siguiente mete 2 goles y cierra bocas...

solo por su cantidad de goles, sus titulos,su espiritu,su seriedad, merece al menos ser respetado... a muchos cracks les gustaria tener la mitad de esos numeros.

En una entrevista de capello que saldra hoy en marca, segun el hay 3 emblemas en el mundo del futbol, Maldini,Del piero y Raul.

Y totalmente deacuerdo!!!!

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Christopher Johnson McCandless
Christopher Joh...
Desconectado
Poblador desde: 31/01/2009
Puntos: 108

Raúl y Del Piero, dos futbolistas que siempre han recibido críticas pero que siempre han respondido como mejor saben, con goles.

Sin ataduras

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la mejor manera de callar bocas, es esa, mostrar numeros y engorsarlos cada dia.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

La mejor manera de callar bocas es más bien enseñando el promedio goles/ minutos jugados.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Hierbajo dijo:
La mejor manera de callar bocas es más bien enseñando el promedio goles/ minutos jugados.

Bueno, no siempre. Hay muchos delanteros (y jugadores ofensivos en general) cuya labor en el campo no siempre se ve representada por su índice de goles por minuto. Como ejemplo siempre puede ponerse a los dos delanteros del Superdépor: Claudio y Bebeto. El brasileño se inflaba a meter goles mientras que Claudio se pasaba los partidos peleando y rompiéndose los huevos contra las defensas contrarias los 90 minutos que duraba el partido, facilitando enormemente la labor anotadora de su compañero.

Y en ese aspecto, Raúl cumple con creces porque además de correr y pelear, mete sus goles y muchas veces decide partidos. ¿Que también tiene mucha suerte? Pues sí oiga, para que negarlo, pero no seré yo quien niegue que se lo curra como el que más.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Gilgaer
Gilgaer
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2028

0.45 goles por partido... ¿es un mal promedio para un SEGUNDO PUNTA?

Butragueño:0,35
Bergkamp: 0,36
Cristiano: 0,36
Cantona:0,37
Totti: 0,38
Wayne Rooney: 0,39
Torres: 0.42
Ronaldinho: 0.42
Didier Drogba: 0,42
Ian Rush: 0,42
Del Piero: 0.42
Baggio: 0.45
RAUL GONZALEZ BLANCO: 0,45
Weah: 0,46
Rivaldo: 0,47
Villa: 0.48
Henry:0,48
Stoichkov: 0,48
Messi: 0,49
Owen: 0.49
Etoo:0,51
Platini: 0,52
Sheva: 0.54
Dios: 0,54
*Cruyff: 0,55
*Hugo Sanchez: 0.57
*Van Nistelrooy: 0.61
Ronaldo: 0.65
Van Basten:0,70
*Di Stefano: 0,72
*Muller: 0,89
*Pele: 0,97

*Solo los que estan con asterisco han marcado mas goles que Raul.

Conclusiones: Los jugadores que mas se acercan a la posicion de Raul en el campo son, Baggio, Del Piero, Totti, Platini y Bergkamp... todos ellos, a excepcion de Platini tienen menor ratio... Ale, ya esta puesto el promedio de goles... y no te deja en buen lugar...

PD: Este año Raul lleva 0,52 goles por partido...

 OcioZero · Condiciones de uso