Adquiriendo... The Witcher

60 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, tras haber aburrido Oblivion y KOTOR 2, y en vistas de que Fallout 3 me está decepcionando una barbaridad, pues esta mañana he puesto el Cometa de los Bits a adquirir The Witcher. Ahora que tengo bastante tiempo libre para juegos densos de este tipo, tengo ganas de probarlo y además me han hablado bastante bien de él.

Pues eso, ¿alguna opinión al respecto? ¿Juegazo, buen juego a secas o mediocridad? ¿Hiperbuggeado con necesidad crónica de parches o relativamente 'limpio'? ¿Capacidad de inmersión y duración aproximada?

No he leído las novelas en las que se basa, y el hecho de que no se pueda personalizar al personaje (toca llevar el típico cachas metrosexual albino, me temo) al principio me tiró un poco para atrás, pero en fin, todo sea por la causa de los RPG.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Bueno, tras haber aburrido Oblivion y KOTOR 2, y en vistas de que Fallout 3 me está decepcionando una barbaridad, pues esta mañana he puesto el Cometa de los Bits a adquirir The Witcher. Ahora que tengo bastante tiempo libre para juegos densos de este tipo, tengo ganas de probarlo y además me han hablado bastante bien de él.

Pues eso, ¿alguna opinión al respecto? ¿Juegazo, buen juego a secas o mediocridad? ¿Hiperbuggeado con necesidad crónica de parches o relativamente 'limpio'? ¿Capacidad de inmersión y duración aproximada?

No he leído las novelas en las que se basa, y el hecho de que no se pueda personalizar al personaje (toca llevar el típico cachas metrosexual albino, me temo) al principio me tiró un poco para atrás, pero en fin, todo sea por la causa de los RPG.

En primer lugar, en cuanto lo instales, actualízale el parche de la Enhanced Edition, ya que mejora INFINIDAD de cosas. Incluidos los desesperantes tiempos de carga.

Es un juegazo, de hecho, de lo mejor que ha salido esta generación. Es bastante largo, y hay algunos puntos en los que de verdad saca de quicio (Conozco un montón de personas que lo han empezado, lo han dejado por aburrimiento, y luego les ha dado por retomarlo, coinciendo todos en lo mismo, que es una joya)

Duración aproximada, siempre depende de lo que te entretengas. Pero 60-80 horas de campaña principal no te las quita nadie.

El personaje obviamente no se puede personalizar más allá de sus habilidades, lo cuál es lógico porque está basado en el personaje de las novelas. De todas formas, yo eso no lo pondría como un punto en contra, más bien a favor, porque Geralt es de los personajes más carismáticos que te puedes encontrar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Juer pal parche... 430 MB. Menos mal que tienen un buen servidor y baja rápido.

A todo esto, ¿hay putas? Mera curiosidad, pero es que siempre me resulta entre gracioso y curioso que muchos juegos de este tipo, que intentan recrear sociedades medievo-fantásticas, dejen en la cuneta al oficio más antiguo del mundo como si no existiera. Porque herreros, mercaderes, granjeros, taberneros siempre hay... pero putas no.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 En primer lugar, en cuanto lo instales, actualízale el parche de la Enhanced Edition, ya que mejora INFINIDAD de cosas. Incluidos los desesperantes tiempos de carga.

+1

(Conozco un montón de personas que lo han empezado, lo han dejado por aburrimiento, y luego les ha dado por retomarlo, coinciendo todos en lo mismo, que es una joya)

A mí casi me pasó lo mismo. Lo dejé porque no sabía usar la alquimia para doparme y no me pasaba cierta zona del principio. Traté de retomarlo varias veces pero siempre terminaba flotando en la ciénaga u.u

Al final me miré un poco más detenidamente las opciones que da el juego y cuando aprendí a dominarlo, este me absorbió tanto que comer y dormir pasó a ser secundario.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A todo esto, ¿hay putas? Mera curiosidad, pero es que siempre me resulta entre gracioso y curioso que muchos juegos de este tipo, que intentan recrear sociedades medievo-fantásticas, dejen en la cuneta al oficio más antiguo del mundo como si no existiera. Porque herreros, mercaderes, granjeros, taberneros siempre hay... pero putas no.

xDDD creo que hay más fulanas que mendigos, que ya es decir.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de NiÑo12AÑoS
NiÑo12AÑoS
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2096

Es gracioso que pregunte lo de las putas, porque puedes tomarte el juego como un Larry e ir tirándote a toda pilingui que se te cruce.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Es gracioso que pregunte lo de las putas, porque puedes tomarte el juego como un Larry e ir tirándote a toda pilingui que se te cruce.

Y es que hay momentos en los que te da la sensación de que te estás tomando el juego más como un Larry que como otra cosa.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

Oye sephi, ¿ese juego sería factible de hacerse en videoconsola? Lo digo por que mi pc como que no da y mi única esperanza de jugarlo es que lo hagan en consola.Y es que me llama un huevo por tu culpa.

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Oye sephi, ¿ese juego sería factible de hacerse en videoconsola? Lo digo por que mi pc como que no da y mi única esperanza de jugarlo es que lo hagan en consola.Y es que me llama un huevo por tu culpa.

Esta pregunta hace unos meses hubiese sido un claro sí, pero hoy en día el proyecto está congelado y no se sabe cuándo lo retomarán (y si lo retoman), así que por ahora la única forma de jugarlo es en PC.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

97'8%... venga vengaaaaaaaaa.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, con dos horitas jugadas, la impresión ha sido bastante buena. Me gusta el sistema de combate. Me gustan la ambientación y la estética. Me gusta la mecánica del juego. El doblaje no está mal pese a la holgazanería de la empresa distribuidora del juego, que claramente mandó los diálogos al estudio de dobladores sin especificar ningún tipo de contexto; ello provoca, como suele ser habitual, que algunos diálogos suenen bastante ridículos. Pero bueno, los actores le ponen ganas y tampoco me quejo. No falta, por supuestísimo, la voz de Bart Simpson para la mitad de los niños.

Los tiempos de carga resultan bastante 'cargantes' a veces, sobre todo en la parte inicial, que cada dos minutos tienes que estar dale que te pego. La Enhanced Version no he podido instalarla porque me pide registrar el juego, algo que obviamente, y de momento, no puedo hacer (pirataaa!). Voy tirando con la 1.3. Aunque qué queréis que os diga, si lo veo en el Fnac por 20 euros, muy probablemente me lo pille. Tiene pinta de ser de esos juegos que merecen la pena.

Lo del 'Larry mode' realmente es verdad... a los 10-15 minutos de juego ya estás pillando cacho Y joder, estos catalanes son la polla haciendo juegos: TODAS las tías deben gastar por lo menos talla 90 de sujetador.

Hierbajo, salvo que tengas una cafetera conectada a tu pantalla, no creo que tengas demasiados problemas con el juego. Lo corre mi ordenador de sobremesa con los gráficos a tope sin ningún tipo de problema (alguna que otra ralentización durante las cinemáticas, pero me huele más a defecto del propio juego que a limitaciones de la máquina). Por cierto, luce endemoniadamente bien para ser un juego de 2007. Busca una demo si eso, aunque sea pa probar.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Xoso:

Just download the 1.4 Upgrade, the add-ons and the language pack
http://games.softpedia.com/get/Patch/The-Witcher-Enhanced-Edition.shtml

Apply the patch fix, so it wouldn’t require a registered version of the game to run
http://rapidshare.com/files/147150173/TWEE_installfix.rar.html
Pass:peb.pl

Finally, the crack
http://rapidshare.com/files/147128642/1045_witcher.v1.4.5.1282.nodvd.rar

No sé si este funcionará, pero sé que se puede evadir el registro (Un amigo mío lo instaló hace poco y buscando, buscando...). Yo te recomiendo encarecidamente actualizarlo, porque mejora mucho. Los tiempos de carga se reducen a un tercio, puedes elegir distintos idiomas (inglés, francés, polaco...), gráficamente mejora ligeramente y se añaden nuevos skins de personaje (los cuales son muuuuy limitados)
Aún así, si puedes comprarlo, cómpralo. Porque sólo por las horazas de juego que te trae y por cómo se ha portado CDProjekt, se merece la compra.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Te amo Sephitroll, voy a probarlo ahora ^_^

Aún así, ya digo, si lo veo en el Fnac rebajadito, cae fijo.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Copio de Hardgame2:

Hace unos días os comentamos que el estudio polaco CD Projekt lanzaría la Enhanced Edition 1.5 de The Witcher, un pack de 5 aventuras (de las mejores creadas por los fans), además de incluir alguna que otra interesante mejora, como la eliminación del molesto DRM, pudiendo ejecutar así el juego sin tener insertado el DVD en el lector. Pues bien, en el día de hoy se ha anunciado que este parche que actualizará el juego a esta versión será lanzado el próximo 8 de julio, por supuesto, totalmente gratis.

De lo que se entera uno. Mañana 5 nuevas aventuras que disfrutar, uno que va desempolvando el juego para instalarlo.

Por cierto, se me había olvidado comentarte otra de las mejoras de la Enhanced. Dos aventuras cortas escritas por Sapkowski -el escritor de los libros-, supongo que ya las habrás visto si todo fue bien.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Desde que Sephi me dijo que te podías montar orgías con vampiras, y zurrar borracho a la dueña de una taberna, me corto todos los días las venas por no poder jugarlo.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A lo de las orgías con vampiras no he llegado aún, pero joder... son tres tías al catre mínimo por cada zona (en la ciudad, con las putas, muchas más)

Lo de la Enhanced no funcionó finalmente, pero vamos, que está decidido, que mañana mismo o pasado me paso por el Fnac como que hay Chuck Norris. Ojalá lo tengan a buen precio.

PD: ¿A la 'fiestecita' nocturna se pueden llevar más amigos a parte de la madame? Yo es que joder, me dice la pava "traete a un amigo"... y fue en plan "el enano no pega, el detective tampoco... joder, no tengo más amigos, pues me traigo a la puta mayor"

Mi sección 'personajes' del Diario empieza a parecer una galería de Playboy con las 'cartas de recuerdo' que consigues después de cada ñiqui-ñiqui.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

PD: ¿A la 'fiestecita' nocturna se pueden llevar más amigos a parte de la madame? Yo es que joder, me dice la pava "traete a un amigo"... y fue en plan "el enano no pega, el detective tampoco... joder, no tengo más amigos, pues me traigo a la puta mayor"

JAASKIER, TÍO.

Yo llevé a Jaskier y a Zoltan y es la polla. Empiezan a vacilarte con que estás enamorado.

Cuánto te has viciado? porque para la fiestecita aún tardas, que yo recuerde.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Desde que Sephi me dijo que te podías montar orgías con vampiras, y zurrar borracho a la dueña de una taberna, me corto todos los días las venas por no poder jugarlo.

prueba el viking...no esta nada mal.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 PD: ¿A la 'fiestecita' nocturna se pueden llevar más amigos a parte de la madame? Yo es que joder, me dice la pava "traete a un amigo"... y fue en plan "el enano no pega, el detective tampoco... joder, no tengo más amigos, pues me traigo a la puta mayor"

 

Zoltan, Jaskier y la meretriz. Creo que sólo llevándote a esta última puedes hacer mujer a la anfitriona a cambio de unas flores (No, a la vieja no). Más tarde tienes otra oportunidad, pero la carta que te dan es diferente.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

La vieja, la siguiente vez que entras en la casa, te llama indecente, dice que no esperaba eso de tí y "a saber qué estaríais haciendo ahí arriba". Entonces es cuándo le gritas "¡Muere bruja!" y, efectivamente, se muere

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

¿Cómo es el gameplay? ¿Y el sistema de combate? Quizá pueda convencer a un amigo de bajarlo pero primero quiero saber esas dos cosas.

FReeLaND: Viva la Revolución

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

El sistema de combate es el típico de los RPG de PC, tiempo real, pero basado en turnos mediante dados.
 

Aún así, es muy interactivo, pues no simplemente tienes que pulsar encima y esperar hasta que el enemigo muera. Te debes mover a su alrededor, saltarlo por encima, esquivar, cambiar entre los distintos modos de ataque... De los mejores sistemas de combate para RPG que he visto. Aquí tienes un buen vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=3OqWuJ_BDDE&feature=related

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Luja34
Luja34
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2307

Qué jodidamente grande tiene que ser este juego, Dios.

(8)Vamos a pintar el carro, no es ningún farol, ¡rasca el barro, que yo le doy color! (8)
(8)Pintaré su carro, pintaré de buenas, ¡usaré acrílico, que le va a esta madera!(8)

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

A mí ya me ha entrado mono a raíz de este post. Me lo estoy volviendo a jugar.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Joder, el puto Geralt es un todoterreno. Se folla hasta a las dríadas

Duda que me corroe los huevos: hay un fulano que, cuándo sales de la alcantarilla por primera vez, te da una quest de buscar una cripta con el tesoro de su familia y devolverle un anillo (lo demás te lo puedes quedar). Fui a la cripta, maté a los bichos y recuperé el "tesorazo". El problema es que ahora no encuentro al tío para terminar la quest... en el mapa me marca la salida de la cloaca, pero allí no está. Sí, ya sé que te dice que sólo andará por ahí al amanecer... ¡pero es que al amanecer tampoco lo veo!

Por cierto, ¿hay consecuencias a largo plazo por tomar partido en el enfrentamiento entre 'ardillas' y los caballeretes filogays? Tuvieron una trifulca en el pantano, pero como andaba ocupado con la quest del Golem pasé olímpicamente de ellos y no se como habrá terminado la cosa... tal vez tenga que volver a ver si encuentro cadáveres.

PD: Me fastidia un huevo que los mobs hagan respawn tan pronto como te vayas a otra zona... ahora cuándo tengo que ir a la ciénaga directamente paso corriendo por el camino sin pararme a matarlos. No es que sea difícil, es que es un coñazo tener que hacerlo una y otra vez.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

Joder, el puto Geralt es un todoterreno. Se folla hasta a las dríadas

Duda que me corroe los huevos: hay un fulano que, cuándo sales de la alcantarilla por primera vez, te da una quest de buscar una cripta con el tesoro de su familia y devolverle un anillo (lo demás te lo puedes quedar). Fui a la cripta, maté a los bichos y recuperé el "tesorazo". El problema es que ahora no encuentro al tío para terminar la quest... en el mapa me marca la salida de la cloaca, pero allí no está. Sí, ya sé que te dice que sólo andará por ahí al amanecer... ¡pero es que al amanecer tampoco lo veo!

Endemoniado hombrecillo... Yo tampoco lo volví a ver nunca. La cosa es que el mapa te marca la alcantarilla, pero nada, el tipo no está ahí, así que será un bug.

Por cierto, ¿hay consecuencias a largo plazo por tomar partido en el enfrentamiento entre 'ardillas' y los caballeretes filogays? Tuvieron una trifulca en el pantano, pero como andaba ocupado con la quest del Golem pasé olímpicamente de ellos y no se como habrá terminado la cosa... tal vez tenga que volver a ver si encuentro cadáveres.

El eslogan del juego es "No hay bien ni mal. Sólo actos y consecuencias" así que saca tus propias conclusiones

PD: Me fastidia un huevo que los mobs hagan respawn tan pronto como te vayas a otra zona... ahora cuándo tengo que ir a la ciénaga directamente paso corriendo por el camino sin pararme a matarlos. No es que sea difícil, es que es un coñazo tener que hacerlo una y otra vez.

El pantano es horrible. A mí se me hizo la parte más infumable. Y tranquilo, que cuando lo pases y pienses que al fin te has librado de ese endemoniado lugar, tendrás que volver a terminar un par de misiones de trama.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de Andronicus
Andronicus
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1472

Este es uno de los mejores juegos de rol para PC a que he jugado nunca. Sir ir más lejos, pueden ocurrir tres finales distintos según el bando que tomes.

Y gracias al juego descubrí la grandeza de los libros de Geralt de Rivia. Leedlos, son de lo mejor que se hace hoy día en literatura fantástica. Una mezcla entre baja fantasía y cuento de hadas adulterado (en todos los sentidos).

Andronicus dixit

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Joder, las ganas que tengo de jugar a este puto juego y cada vez que me lo bajo y lo instalo me da una rayada de no sé que con el bink 32 o algo así, alguien sabe de que va esta mierda?

Imagen de Sephiroth
Sephiroth
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 15409

http://www.megaupload.com/?d=IWUPGDMO

Ese archivo es, no sé. Prueba a instalar el juego y sustituir. Está en la carpeta System, dentro de la principal del The Witcher.

Este mundo no está creado por fuerzas metafísicas. No es Dios quien secuestra a los niños. No es la fatalidad la que asesina ni el destino el que los echa a los perros. Somos nosotros. Sólo nosotros.

Imagen de rvm
rvm
Desconectado
Poblador desde: 28/01/2009
Puntos: 6069

Ya lo hice, entonces me da una mierda rara con frame & buffer. Me lo compraría pero ya está descatalogado y no vivo en ninguna ciudad grande como para encontrarlo en los de segunda mano.

Por cierto, los libros de Geralt de Rivia están guapos, ligerillos, originales e inteligentes. Altamente recomendables.

Imagen de Dark-KRD
Dark-KRD
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3425

 Duda que me corroe los huevos: hay un fulano que, cuándo sales de la alcantarilla por primera vez, te da una quest de buscar una cripta con el tesoro de su familia y devolverle un anillo (lo demás te lo puedes quedar). Fui a la cripta, maté a los bichos y recuperé el "tesorazo". El problema es que ahora no encuentro al tío para terminar la quest... en el mapa me marca la salida de la cloaca, pero allí no está. Sí, ya sé que te dice que sólo andará por ahí al amanecer... ¡pero es que al amanecer tampoco lo veo! 

 

Está en el embarcadero de la ciudad.

 OcioZero · Condiciones de uso