Las adaptaciones de "1984"

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Estoy a punto de terminar 1984, de orwell, y luego tenía intención de ver la peli, pero por lo que veo hay dos versiones, una hecha en 1956 y otra en el mismo 1984 con John Hurt de prota. No sé si alguien ha visto alguna de las dos o si ha visto las dos me puede decir cuál merece más la pena. O en todo caso si las adaptaciones están conseguidas porque no me parece un libro muy fácil de llevar a la pantalla

La imaginación contra el poder

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La de John Hurt esta muy correcta, no llega a ser el libro ni de coña pero si te recrea bien todo el ambiente decadente-militarista-stalinista del libro.

Como curiosidad, en V de Vendetta el "gran hermano" fue Jonh Hurt como homenaje a su papel en 1984.

En fin...de todos modos, anda que de 1984, directa o indirectamente, no se han sacado pelis...hay 3 pelis de 1984 (una de 1954, otra de 1956, otra de 1984), la mencionada V de Vendetta, Brazil, El dormilon, Equilibrium...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Vamp
Vamp
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1236

Yo he visto la de John Hurt y me pareció aburridísima.

I'm a Wild Child, come and love me.

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Yo vi la de John Hurt, y la verdad es que me encantó. No me parece aburrida, si no más bien ese tipo de película que tienes que ver sin un ápice de sueño, cansancio o lo que sea. No por aburrimiento, si no más bien porque el ambiente y el ritmo de la propia película la hacen... difícil de digerir. Pero en cuanto al libro, pues capta a la perfección la esencia del mismo, y yo creo que se complementan; no me parece que sea una mala adaptación ni buena, simplemente que es el complemento perfecto del libro. Y si encima la edición que has leído del libro es vieja y con el papel amarillento, como me pasó a mí, entonces cojonudamente.

Pero vamos, que a mí me gustó muy mucho la peli, hasta se me saltaron las lágrimas con la última escena con O'Brien y Smith.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

joder, pues sí, el libro me lo dejaron y es una edición del Círculo de Lectores de 1985 y las páginas están amarillas a tope y huele a viejo.

En cuanto al ritmo de la peli, la verdad es que me imaginaba que tenía que ser así, pues el mismo libro es bastante denso y no tiene mucha velocidad, la verdad. Cuando la vea ya comentaré, pero me imagino que es de estas pelis que si no te has leído el libro o lo tienes muy olvidado te parecen insufribles

La imaginación contra el poder

Imagen de Vladimir Vatermorder
Vladimir Vatermorder
Desconectado
Poblador desde: 27/01/2009
Puntos: 1620

Yo también me leí el libro con olor a viejo, aunque no sé que tiene que ver eso con la esencia de la novela , y también vi la de John Hurt y nada...es una película lenta, espesa, que capta muy bien el ambiente de la novela y...que creo que es mucho mas disfrutable habiendo leído el libro antes,es normal que le aburra al que no lo haya leído, o mas bien es...que también a muchas personas no les van las películas con trama densa, sino miren las críticas a Watchmen...

"Humanity is overrated."

Imagen de La Iguana Roja
La Iguana Roja
Desconectado
Poblador desde: 02/03/2009
Puntos: 6273

Tío, pues que un libro viejo, mejor leerlo en edición vieja, que tiene más encanto, por lo menos para mí xD. No sé, es como imaginarse la Biblia sin ese papel amarillo y casi del grosor del papel de fumar (Que de hecho he llegado a aprovechar para fumar cosas poco legales); me resulta difícil concebirla de otra forma, bwajaja.

Así es, estamos en 1965 y somos detectives de las carreras.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

A mi me pareció una gran adaptación, bastante fiel en recrear el ambiente.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

pues yo acabo de ver la adaptación con John Hurt de prota y la verdad es que no está mal, pero tampoco bien. El ambientillo está muy bien creado, eso sí, todo lo que sale en la peli sale en el libro, no se han sacado nada de la manga, pero es que yo creo que si no te has leído el libro no te enteras de nada, y eso no puede ser una buena peli. O'Brien por ejemplo aparece de repente, casi no sabes ni que existe hasta que le da el libro. No te da la sensación de que estén tan vigilados, tampoco de que Smith sea tan crítico. En los Dos Minutos de Odio debería haber habido un juego de miradas tremendo y no lo hay, no sé, es todo demasiado mecánico y ya digo que si funciona medianamente es si te has leído el libro, se deja ver y realmente es difícil adaptar esto, pero al que no conozca la obra entiendo que le parezca un truño.

La imaginación contra el poder

Imagen de Witchlord
Witchlord
Desconectado
Poblador desde: 22/03/2009
Puntos: 100

Yo hice exactamente lo mismo, terminar de leer el libro y al día siguiente ponerme la peli a ver qué cojones habían hecho. Ahora mismo no recuerdo la peli con mucho detalle, pero la sensación que me dejó fue que el contraste entre libro y peli es el mismo que contemplar la gioconda y luego un monigote de un crio de 5 años intentando imitarla. La puedes reconocer, pero poco más. No transmite ni trasciende absolutamente nada. A mi por lo menos.

 OcioZero · Condiciones de uso