Fallece Frank McCourt

10 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

Me ha dado bastante pena esta noticia que cabo de leer, porque es el autor de Las cenizas de Ángela, uno de los mejores libros que he leído. Es cierto que casi toda su obra es autobiográfica (también están Lo es y El profesor), pero la verdad es que eran libros que te llegaban, sobretodo el primero, claro. No sé si habéis leído sus obras, algunos me consta que sí.

En fin, una meningitis se lo ha llevado, pero padecía de un cáncer de piel bastante chungo. Descansa en paz!

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Fallece/escritor/Frank/McCourt/78...

La imaginación contra el poder

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Pues sí, una triste noticia. A mí también me llegó mucho "Las cenizas de Ángela", y era un poco inevitable sentir simpatía por el autor al saber su carácter autobiográfica (novelado, pero autobiográfico al fin y al cabo) y ver la foto del tipo.

Que en paz descanse.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Léete "Las cenizas de Ángela", Fer, que te gustará. Es muy bueno narrando el tío. Muy, muy bueno. Eso sí, todas sus historias tienen una gran pátina de tristeza.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Me ha dado una pena enorme,aunque estaba bastante mal ya...pero es que leyendo sus autobiografias le cogías un cariño enorme,lo mal que lo paso el pobre pero siempre con una nota de humor...una verdadera pena,ojala haya dejado escrito algo mas.

Ftemplar,tienes que leer Las cenizas de Angela,Lo es y El profesor,creo que te pueden gustar mucho. 

Descanse en paz.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de linton
linton
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8288

lo que no sé es si tenía pensado desde el principio escribir Lo es o fue algo más bien "impuesto" por las editoriales por el enorme éxito mundial de Las cenizas de Ángela, éxito que ni él mismo esperaba. En todo caso, Lo es es bastante más prescindible, aunque necesario leer si se congenió con el autor en la primera obra. La que no he leído es El profesor, aunque lo he tenido en la mano para comprármelo alguna vez, pero no me he decidido. Leí la reseña en OJ, creo que de Sindarín, y lo ponía bastante bien...

La imaginación contra el poder

Imagen de gador
gador
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8823

aiba no habia visto este post!!!..pobre hombre!!!

a mi tambien me gusto muchisimo LAS CENIZAS DE ANGELA!

 

q en paz descanse.

la mano que mece la cuna

Imagen de cicely
cicely
Desconectado
Poblador desde: 29/01/2009
Puntos: 801

 Linton yo tampoco se si Lo es se lo impusieron,pero me alegre mucho de que lo escribiera,porque me quede con las ganas de saber que le pasaba una vez llegado a USA...en cuanto a El profesor,cuenta sus peripecias en colegios de mala muerte con chicos algo especiales y sus anecdotas...para mi,buenisimo.

Un dia sin una sonrisa,es un dia perdido.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Es curioso, porque a mí me pasó lo contrario: con "Las cenizas de Ángela" tuve la impresión de que la historia se cerraba totalmente y no hacía falta de más. Eso sí, disfruté mucho con "Lo es" también porque el tema del profesorado me interesa. No me pareció tan intensa como la primera novela, pero aun así una buena historia, y muy bien contada.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso