Oposiciones manipuladas

18 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de Anónimo
Anónimo

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009072300_1...

http://foro.anpealicante.es/viewtopic.php?f=3&t=5443

 

Imaginad que pasáis el año encerrados en casa estudiando a saco. Toda vuestra familia apoyando tus estudios, con esfuerzos por parte de todos en ayudarte, cuidar a tus hijos, con lo que supone de traslados, molestias, llevarte a los sitios, darte apoyo en las notas, etc. Te presentas al examen con ilusión de encontrar un buen trabajo para toda la vida de algo que te gusta. Eres buen estudiante y en las anteriores has sacado buenas notas, pero te encuentras con que de sacar 9'5 y un 8 en los exámenes previos, este ultimo tienes un 3. Ni siquiera apruebas. Esto le ha pasado a mi hermana mayor.

Y así la mayoría de sus compañeros, excepto los puestos a dedo. Que por supuesto sacan 10. Si había 4 plazas, esas cuatro son las únicas que han aprobado. Ni se han molestado en maquillar las notas para luego entrar en la bolsa. No hay ninguna transparencia como dice el primer link, que sería relativamente fácil de conseguir, con mejores controles y para empezar haciendo que el examinador desconozca la identidad del examinado, o que roten.

 

Normalmente en otros años ha habido alguna que huele a enchufe, pero como había más plazas había más justicia en las notas. Lo de este año es para desmoronarse.Y de los 100 que se presentan, en las protestas acuden 30, lo cual desanima aún más. Personalmente creo que es para quemar la conselleria y amenazar a los enchufados, y no exagero.

Imagen de Urizen
Urizen
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 1043

Que te hagan algo asi es la putada del siglo la verdad, te has pasado años de tu vida estudiando una materia de la cual una parte es sencillamente horrible para despues darte cuenta de que que no ha servido para nada.

Es que ademas se nota el tongo a kilometros de distancia la verdad porque que la diferencia entre las 4 notas mas altas y el resto sea de 6 puntos es cachondeo padre.

Empece a soñar con monstruos con la esperanza de algun algun dia poder llegar a soñar con heroes.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

Manda huevos...

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Has descubierto América.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Una inmensa mierda...pero seamos honestos ¿De verdad a estas alturas a alguien le pillan estas cosas por sorpresa?

Esto es España, joder, la tierra del enchufismo, del amiguismo y del mamoneo...Una buena lamida de polla al político/alto cargo de turno o un apellido te valen mas que todos los esfuerzos, motivaciones, estudios y capacidades del mundo...así ha sido siempre en estas tierras y así sera por los siglos de los siglos (amén)...

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Has descubierto América.

Ya lo sé. Pero aún confiaba en que las de la Generalitat tuvieran un mínimo de respeto. En las de los ayuntamientos si no estás enchufado te diria que no te presentes. Pero en estas... Por lo menos se que en Geografía e Historia vas a ganar plaza si tienes nota, hay muchas. Ya digo que en otros años ha habido algunas que olían en estos puestos de FP, pero las de este año han sido descaradas.

Si pones en google oposiciones manipuladas también encuentras en enfermería y mil casos más, está claro.

Y casualmente somos los últimos en todo.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

A Ricky le interesaría este hilo. Entiendo su postura crítica respecto al funcionariado con este tipo de cosas.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

A Ricky le interesaría este hilo. Entiendo su postura crítica respecto al funcionariado con este tipo de cosas.

Es absurdo criticar a todo el funcionariado cuando toda esa gente perjudicada aspira a serlo. Es un error en el procedimiento.

 

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

A Ricky le interesaría este hilo. Entiendo su postura crítica respecto al funcionariado con este tipo de cosas.

Cuando dije que los funcionarios eran unos hidalgos me refería a esto, y cuando dije que eran rentistas me hacía alusión a cossas como la afirmación de Octavio Granado, Secretario de Estado para la Seguridad Social, que recientemente trajo al foro Seaman de que "contratamos para ocho horas sabiendo que cuatro se estarán tocando las narices".

Es una exageración, y si queréis una caricaturización (aunque sigo insistiendo en que son percibidos así, aunque no lo sean), pero sí señala un problema (bueno, en realidad, dos, pero interconectados) que tiene la función pública.

El primero, que son puestos de trabajo con poca carga de trabajo y practicamente blindados, lo que provoca ineficiencia del sector público español.

El segundo, que hay poca transparencia a la hora de seleccionar el personal, cosa que se acentúa gracias al hecho de que son puestos muy atractivos.

Espero que por lo menos estemos de acuerdo en que los opositores son comunistas subconscientemente.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Espero que por lo menos estemos de acuerdo en que los opositores son comunistas subconscientemente.

La sospecha de blindados y de opacos también podría extenderse a las contratas a amiguetes, con la diferencia de que ahi el empresario tiene via libre para explotar a sus trabajadores y el pago del estado se concentra en empresas concretas. Pagar el chalé al empresario, vamos. Construccion, limpieza... los concursos son farsas. Pero habrá quienes defiendan la externalización. Yo solo veo empeoramiento de los trabajadores y corrupción. Lo conozco en sectores de la sanidad como la atencion a la tercera edad a las que dan mejores terrenos incluso que para la publica y es para traerse a gente que no tiene qué comer para cubrir esas plazas. Y la cosa es que el servicio no tiene por qué mejorar.

 

Creo que se confunde al funcionario bedel y empleos consistentes en leer prensa o los que estan 8 horas y trabajan 4 reales con el resto de plazas del funcionariado. Un profesor cobra mucho por pocas horas, pero en las que está, si es un profesor de verdad las trabaja, si no es un mangurrián arribista que se pasea por el instituto con solo el libro de su materia y sin renovar materiales. Un policia, fuera del mito del bocata, también curra y es chungo lo que hacen.

 

Lo de la tendencia de la sociedad a buscar unas mejoras laborales (ser funcionario en este caso) yo lo sigo viendo como la tendencia lógica por superar la explotación sin caer en el mito de la competencia y el darwinismo. El comunismo representa esa aspiración de que el capital, un producto social, redunde en todos y no en pocas manos. Que todos seamos trabajadores por cuenta ajena y a la vez intervengamos en las decisiones de la empresa es el ideal. Y un mundo en que todos seamos voluntariamente 'funcionarios' es lo más parecido, se renuncia a las relaciones laborales capitalistas básicas, aunque haya contrato y salario y no haya socialización real de la riqueza, yo lo percibo como una tendencia a superar el capital privado y la competencia que obliga a exprimir la mano de obra. Como el reportaje de The Take que colgué hace tiempo. Otra señal de que puede haber modelos económicos superiores.

Cuando seamos realmente conscientes de que hay que decrecer se podrán empezar a hacer experimentos mejores.

 

Pero bueno, esto es irme del hilo.

Imagen de Anónimo
natxo (no verificado)

Es que ni les han permitido revisión de examen. Es bochornoso. Puta mierda de comunidad. Yo me exilio a Catalunya

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

La sospecha de blindados y de opacos también podría extenderse a las contratas a amiguetes

Por eso no me has visto concluír que hay que privatizarlo todo.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

Es que ni les han permitido revisión de examen. Es bochornoso. Puta mierda de comunidad. Yo me exilio a Catalunya

-----

Como si en todas partes no cociesen habas y como si estas fueran las únicas oposiciones mamoneadas...la única diferencia es que en algunos sitios estos amiguismos, al menos, los intentan disimular un poco.

De todos modos, lo dicho, esta es la tierra del mamoneo y del enchufismo y les suda la polla el que les pillen con estos entresijos encima, les da igual, esto es el caciquismo puro y duro...(y lo puto peor de todo es que la gente lo consiente, en vez de agarrar a los responsables, tirarles piedras y colgarlos de las farolas, tragan y punto).

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Es que ni les han permitido revisión de examen. Es bochornoso. Puta mierda de comunidad. Yo me exilio a Catalunya

¿Sabes que te digo? Que me marcho contigo a Cataluña:

http://www.abc.es/20090709/nacional-politica/carod-premia-personal-embaj...

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

De todas formas yo no creo que haya tanto desacuerdo sobre este tema. Todos estamos de acuerdo en que el funcionariado no es tan eficiente como debería y eso limita las posibilidades del sector público. El verdadero problema es qué se puede hacer para arreglar problemas como el de la selección de los funcionarios, su control, salarios, etc.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Hay una disyuntiva en ese punto: por una parte, el Estado debe dar ejemplo, y no exprimir a los trabajadores, pero por otra, tampoco se puede crear una burbuja en la que un grupo de personas viva al margen de la situación económica (lo que, sumado a lo turbio de los procesos de selección, casi resulta en una clase privilegiada).

Pero los que creemos que el Estado puede intervenir más activamente en la economía tenemos que ser especialmente críticos a la hora de señalar sus ineficiencias y exigir que mejore.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hay una disyuntiva en ese punto: por una parte, el Estado debe dar ejemplo, y no exprimir a los trabajadores, pero por otra, tampoco se puede crear una burbuja en la que un grupo de personas viva al margen de la situación económica (lo que, sumado a lo turbio de los procesos de selección, casi resulta en una clase privilegiada).

Pero los que creemos que el Estado puede intervenir más activamente en la economía tenemos que ser especialmente críticos a la hora de señalar sus ineficiencias y exigir que mejore.

Añadiría otras dos circunstancias. Del trabajo de los funcionarios no sale ninguna plusvalía para un empresario (me refiero a aquellos que trabajan directamente en la Administración, claro) y los servicios que desempeñan son especialmente importantes. Por esto mismo no se entiende que tengan menos responsabilidad cuando lo que hacen afecta a nuestro bienestar más que la mayor parte del trabajo en el sector privado. No puede ser que un asalariado pierda su trabajo por cualquier error mientras un funcionario puede hacer pifias con resultados tremendos y conservar su puesto. Aquí el ejemplo de los jueces sería el más radical.

Imagen de Seaman
Seaman
Desconectado
Poblador desde: 29/04/2009
Puntos: 1473

Una oposicion donde los nombres sean publicos a los que corrigen es una verguenza. Y el derecho de revisiond e examen esta garantizado siempre por sentido comun. No me extraña que los tachen de sinvergüenzas.

A pasarlo bien!!!!

 OcioZero · Condiciones de uso