[Hilo Oficial] Metal Gear

20 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de El tío del Doom
El tío del Doom
Desconectado
Poblador desde: 31/07/2009
Puntos: 94

Ya estoy aquí dando el coñazo con Metal Gear. Bueno, la verdad es que abro este tema por que, ahora que la serie está ya "acabada", me gustaría saber la opinión de los demás sobre el "final"; si fue el adecuado, si el juego en sí cumplió las expectativas (en todos los sentidos, no sólo argumentalmente), etc. Pongo ahora mi opinión, sin dar datos claros, por si hay gente que no lo ha jugado o pasado.

Sobre el argumento creo que el final estuvo bastante bien. Con la sorpresa final casi me da un infarto. Se vieron un par de cosas en las que Kojima dio marcha atrás, o no supo explicar del todo bien, pero se puede perdonar. Mucha gente dice que la sorpresita del final era innecesaria, que habría quedado mejor sin nada de eso. En cierto modo entiendo que quizás está un poco forzado, pero al menos a mí, que me encanta cierto personaje, me pareció un puntazo y la mejor manera de terminar la serie.

El juego en sí me gustó, pero no me llegó tanto como los anteriores, aunque igual soy yo el raro, porque mi juego favorito de la serie es el Metal Gear Solid 2, odiado por casi todos. Creo que le sobran algunas partes de persecuciones (creo que hay una por episodio, cuando en los anteriores con una bastaba), y lo de Raiden no me hizo mucha gracia. Raiden fue un gran personaje en MGS2, aunque los capullos integrales de los fans lo nieguen, y en Metal Gear Solid 4 no me gusta nada, creo que se han cargado al personaje.

Siguiendo con el juego, el control me parece más dificultoso que el resto de la serie, y el sistema de juego está enfocado mucho más a la acción que los anteriores. Al cabo de unos minutos uno se acostumbra al manejo, pero da la impresión de estar jugando a un Socom, no a un Metal Gear. Y en fin, todo lo demás no estuvo mal, pero como he dicho, es el Metal Gear que menos me ha llegado, por detrás del resto de la serie (excepto el Metal Gear Solid: Portable Ops, que me parece una mierda completamente).

P.D.: El hilo está pensado para cualquier cosa de la serie, no sólo del MGS4.

"Coje la escopeta... ¡Rápido!"

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Supongo que en este post se pueden soltar spoiler a diestro y siniestro. Al fin y al cabo es para debatir.

Aun así spoilers:

Lo de Big Boss para mi fue un gran acierto, ¿que iban a sacar sino en el final?, ¿la boda? Aun así me gustaria que Big Boss hubiera hablado con Eva, y no morir tan tontamente.

MGS4 tiene momento grandiosos, muy variados. Desde estar en una guerra abierta en las primeras fases, hacer infiltración pura y dura en las fases de sudamérica, fases de pseudo terror de la vuelta a shadow moses, y hasta fases de seguimiento sin ser visto como en la ciudad. Ésta última creo que está de más, fue la que menos me gustó.

 

Tambien tienen cosas muy curiosas, como las "monstruas" que parecen bichos sin ningún carisma ni interés, y justo lo adquieren en el mismo momento de la muerte. Encima nos hacen rebentarlas cuando ya no pueden defenderse.

A Raiden lo veo ahora ridículo, simplemente. Eso no quita de tener uno de los mejores momentos a ser recordados en la historia: cuando tienes que frenar a los gekos mientras que a pantalla partidas vas echando rápidos vistazos para ver como lucha contra Vamp. El caso es que cuando estás jodido, miras y Raiden va perdiendo, con el cuchillo de Vamp justo en su cuello apretando. Luego de pronto Raiden se le carga y la pantalla vuelve a hacerse grande. Un puntazo, vamos.

oTro momentazo e cuando peleas mano a mano contra Ocelot. La música en algunos momentos (como la cantada de snake eater), cuando se ponen las inyecciones mutuamente....todo.

Antes también es espectacular cuando luchamos contra él en el metal gear (ya era hora de coger uno).

Una cosa que puede ser buena o mala es que quitan todos los poderes misticos de toda la saga para explicarlos científicamente. Asi, Vamp no  tenia realmente ningún poder, ni Ocelot se convertia en Liquid porque se implantara su mano y tuviera poderes psiquicos (esto me produjo un shock).

No sabria decir que juego es el mejor de la saga. El peor por supuesto el Portabe Ops, con el sistema de reclutamiento que es una puta mierda, y la cámara que es otra mierda.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

la verdad que no hemos hablado apenas de esta saga desde la salida del 4, y eso que quedamos muchos en hacerlo tras la salida del 4, pero sin mas, no volvimos a decir nada...y aun quedan incognitas aunque el 4 es bastante revelador en si y parece el final absoluto.

para empezar quienes son los patriots?, quitando los que nombran en el juego, si no me equivoco quedan la mitad aun sin saber sus identidades.

 

Personalmente mi lista de preferidos son... 3 y 1 ...aun nivel muy similar... seguidos del 4 y el 2 que por mucho que digan, no desmerece en absoluto en lo que a argumento se refiere, aunque la paja mental sea antologica...ya que metieron nuevas cosas, historia e incognitas a tope, ya que gracias al 2, se dio espacio para mas juegos.

 

el 3, esque lo que sufre el pobre big boss es bestial...aparte como personage prefiero a big boss que a snake... snake es frio, apenas sin sentimientos y menos humano en general... en el 3 snake eater te encuentras con un big boss absolutamente humano...sufridor...luchador...bromista... en defintiva big boss es un personage mas humano que solid snake, lo cual hace llegar mas la gente, y que entendamos y valoremos mas su sufrimiento.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 452

Lo que no mola es que snake sea un puto eunuco.

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dice monopoc en general. Y bueno, el metal que más me llegó fue el primero, para mi una obra maestra. Pero el "juego" en sí, el mejor, yo diría que es el 4, por la inclusión del MGO que te da infinitas horas de diversión.

P.D: Y bueno, la primera vez que vi a Raiden en el 4 fué un WTF, todabía no entiendo muy bien porqué se hizo eso. ¿Quería convertirse en un juguete de guerra o que trabe le dió?

Imagen de El tío del Doom
El tío del Doom
Desconectado
Poblador desde: 31/07/2009
Puntos: 94

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que ha dicho monopoc. Me he entusiasmado en recalcar "lo malo" en mi anterior mensaje, olvidando todo lo bueno que tiene.

Ciertamente, la batalla final contra Ocelot es, sin ninguna duda, la mejor pelea contra un jefe final que existe en cualquier videojuego, y quien diga lo contrario es idiota.

Fue un momento magistral, y sin precedentes.

"Coje la escopeta... ¡Rápido!"

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

para empezar quienes son los patriots?, quitando los que nombran en el juego, si no me equivoco quedan la mitad aun sin saber sus identidades

a ver, los patriots no son nadie. Son una red de 5 inteligencias artificiales. Los patriots originalmente se forman por Big Boss y Zero.

Luego estos 2 salieron regañando porque Zero se puso tonto creyendose mejor que nadie y Big Boss le acusó de que ya no seguia los ideales de the boss (además de otros como Para medic, signit, etc).

Luego, cuando Zero estaba a punto de morirse gastó toda su fortuna en crear esas cinco inteligencias artificiales que más tarde controlarian el mundo en secreto con la economia de la guerra.

Ahí está lo maravilloso del final de MGS4, porque en el cementerio se desvelan quienes son los patriots: Zero (el de la silla de ruedas, comandante en el MGS3) y Big Boss. Esos son los unicos 2 patriots.

Por eso Big Boss es reconstruido ¿por qué va a ser? de otra forma no tendria sentido. Big Boss es reconstruido con partes de sus clones y de él mismo para desactivar la última inteligencia artificial que quedaba (las otras 4 se destruyeron). Y solo Big Boss podía hacerlo (y Zero, claro). Los 2 patriots originales.

 

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

P.D: Y bueno, la primera vez que vi a Raiden en el 4 fué un WTF, todabía no entiendo muy bien porqué se hizo eso. ¿Quería convertirse en un juguete de guerra o que trabe le dió?

 

Esque no lo hizo por propia voluntad. En el 4 cuenta que fue capturado en una misión y hicieron con él toda clase de experimentos, y quedó en ese estado, un medio hombre medio máquina. Por supuesto no queria ser así.

Por eso al final del juego le vuelven a poner sus partes humanas.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

ya, pero originalmente no habia mas patriots? en el 3 creo que se comentaba algo.

 

lo de que el jefe darpa...es sigint, fue bastante epico.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de FreeXtyle
FreeXtyle
Desconectado
Poblador desde: 28/02/2009
Puntos: 452

Esque no lo hizo por propia voluntad. En el 4 cuenta que fue capturado en una misión y hicieron con él toda clase de experimentos, y quedó en ese estado, un medio hombre medio máquina. Por supuesto no queria ser así.

Por eso al final del juego le vuelven a poner sus partes humanas.

Mierda, debí saltarme esa parte.

Esa es otra, vaya truños que sueltan a veces. Está bastante currado, pero a mí por lo menos me gustan que me lo expliquen más masticado.

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

ya, pero originalmente no habia mas patriots? en el 3 creo que se comentaba algo.

 

lo de que el jefe darpa...es sigint, fue bastante epico.

En MGS3 hablan sobretodo de los filósofos, que eran los que estaban antes de los patriots.

Cuando Zero se quedó con la mitad del dinero de los filósofos formó los patriots, que eran él (Zero), Big Boss, y luego reclutaron a Ocelot, Sigint, Eva, Para medic y no sé si me dejo alguno.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

A ver, resumiendo: los Filósofos eran un grupo de intelectuales y magnates de las tres grandes potencias (USA, URSS y China) que se enfrentaron al Eje en la II Guerra Mundial. Su 'Legado' (lo que realmente luchas por obtener en MGS3) eran cantidades ingentes de fondos (dinerito contante y sonante) blanqueados en multitud de bancos alrededor del mundo, de hecho el disco famoso del MGS3 realmente contiene una lista de cuentas bancarias y los datos necesarios para acceder a ellas.

Al inicio del MGS3, ambas partes del legado (dos mitades) están en Rusia. Ocelot (actuando como triple agente) consigue una de ellas durante la Operación Snake Eater, engañando a EVA y haciendo que esta robe a Jack un disco falso (por eso la misión de EVA, que trabaja para China, fracasa y tiene que exiliarse). La otra mitad también será obtenida por Ocelot algunos años más tarde.

Con ese dinero, Zero funda a los Patriots. Y sí, los patriots originalmente son Zero y Big Boss, luego reclutan a Sigint (Donald Anderson / Jefe DARPA), Paramedic, Ocelot y EVA. No hay más Patriots. Otra cosa es que en una fecha sin determinar (tal vez durante los años 90) Zero, habiendo perdido toda fe en la raza humana y viendo que no le quedaba mucho tiempo, monte la red de proxys que 'continuarán su legado'.

La pulla entre Zero y Big Boss viene, fundamentalmente, a raíz del proyecto Les Enfants Terribles. Ya había fricciones entre ellos antes (a Big Boss no le gustaba ser utilizado como una marioneta o un icono) pero el tema de los clones fue el detonante. Esto lo explica EVA durante el MGS4. Por otra parte, los fondos necesarios para montar Outer Heaven (y luego Zanzibar Land) los obtuvo Big Boss de Gene, el líder renegado de FOX a quien matas en el Portable Ops. Gene, pese a sus objetivos, había sido inyectado con genes de The Boss y consideraba a Big Boss poco menos que un hermano.

Y a mi tampoco me gustó demasiado el Portable Ops, por cierto. La cámara libre le sienta como el culo a la PSP. Y efectivamente el sistema de reclutamiento fue una de las mayores mierdas que ha parido nunca la tropa de Kojima.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

data base mgs

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Hierbajo
Hierbajo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3129

El problema del metal gear 4 son 2, la fase de la ciudad y que algunas escenas se alargan demasiado o sobran directamente. Pero en sí, tanto como juego, como novela videojuegil es suprema.A destacar Ocelot, el verdadero prota de MGS.Y tiene moméntazos tremendos.

 

Sobre el 2, el problema no era la idea y la trama, si no la tan "cachonda" forma de llevarla a cabo. Es que aunque las cosas que dijeran si las analizabas friamente tenían sentido metalgeano por la forma tan kaótica y cómica de presentarlo parecia que en cualquier momento saldría leslie nielsen.

En fin, este juego es la definición de saga. Por que por ejemplo los RE tienen un argumento como saga (salvo el 4) mu enrevesado, pero no elaborado, más que hilvanar hilos directamente parece que a cada secuela sin ninguna idea en la cabeza intentaban darle vueltas y enrevesar hechos anteriores, sin parecer una secuencia de hechos lógica (lo digo por que mucha gente opina que los RE tienen mucho argumento, y yo solo veo una trama simple que le meten detalles a porrillo y sin demasiada coherencia para enrevesarla y que parezca elaborada)

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Yo creo que el 2, viéndolo con una perspectiva actual, resulta bastante adecuado e incluso necesario. Seamos sinceros, en su momento lo que más jodió de ese juego fue sencillamente que todo dios llevaba tres años poniéndose los dientes largos para volver a manejar a Snake y nos metieron un prólogo con Snake que sabía a muy poca cosa (analizándolo globalmente la parte del barco es de lo mejorcito de toda la saga) para luego encasquetarnos a Raiden, un tío soso, cargante y hostiable que no le importaba una mierda a nadie (y sus problemas de pareja aún menos) durante horas y horas.

Ahora las cosas obviamente las vemos de otra forma. Pero en cierto sentido, yo sigo echando un poco en falta algo más de acción con un Snake en plenas facultades (sin desmerecer para nada al MGS4). Dicho esto, no vería NADA MAL un 'remake' de los dos primeros juegos. Vale que para todos los que conocemos la historia igual pierde un poco de gracia el saber exactamente las 'sorpresas de guión' en ambos juegos, pero hombre... una línea de enfrentamientos Gray Fox pilotando a Metal Gear - Gray Fox a puños - Big Boss sería jodidamente épica con el potencial de las máquinas actuales.

Aunque bueno, si los remakean al menos que sea Kojima el que esté detrás del juego en todo momento, no vaya a ser que salga otra 'joyita' como The Twin Snakes (que sin ser mal juego se carga completamente la esencia del original por la puta manía de meter flipadas sin venir a cuento, véase Liquid haciendo el gilipollas y dando saltitos en la barandilla durante uno de los diálogos más tensos y reveladores del juego).

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

Lo que más mola del MGS2 es que Ocelot muere. Eso sí, no te enteras hasta el 4

Por cierto, Konami a dicho que han escuchado a los fans que pedian un parche para trofeos en MGS4 y pronto harán un anuncio oficial.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Ocelot muere en el 2?

Por cierto, el espíritu de Liquid (o su voluntad, como queráis llamarlo) poseía realmente a Ocelot. Lo que hizo este luego fue quitarse el brazo de Liquid y ponerse otro artificial (con el que le vemos en el 4) pero con el objetivo de engañar a los Patriots "siguió con el juego" de Liquid y empezó su terapia con nanomáquinas. Es decir, las dos 'posesiones' que sufre Ocelot en el 2 fueron reales, no producto de ningún plan a largo plazo. Que luego consideraran que algo de ese estilo iría de perlas para el plan mayor es otro asunto.

Por cierto, espero que hayáis visto esto, o directamente no merecéis vivir:

- Metal Gear Awesome.

- Metal Gear Awesome 2.

- The Last Days of Foxhound: cómic de 500 capítulos, sobre la historia de Liquid desde que se une a Foxhound (estando amnésico por un accidente y recuperando poco a poco su memoria y personalidad según avanzan los capítulos) hasta Shadow Mosses.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de monopoc
monopoc
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 2502

bueno, tampoco quedó como seguro que las posesiones se debieran realmente al brazo de Liquid. El caso es que se dice que abusaba de la drogas que junto con la autosugestión le hacian "creerse" Liquid.

Según se mire, porque también se puede creer que la lucha contra su padre que se produce en MGS3 fue solo un sueño.

Resumiendo, que el MGS2 lo empieza Ocelot, luego se supone que no aparece ya más (ya sea porque o bien es Liquid, o bien esque la está flipando), y se supone que en el 4 también es Liquid pero al final se ve que en éste ya empezó como Ocelot otra vez.

me da el mono. De vez en cuando

Imagen de El tío del Doom
El tío del Doom
Desconectado
Poblador desde: 31/07/2009
Puntos: 94

Yo lo que entendí de Ocelot/Liquid, es que en MGS2 tiene el brazo de Liquid, y bien por los "poderes heredados" de su padre, o por gracia divina, Ocelot era poseído por Liquid. Pero en MGS4 Ocelot tiene un brazo sintético, no es el de Liquid. Se supone que se hace ser Liquid por medio de nanomáquinas, hipnosis, psicocirugía, o no sé qué ostias. Algo así creí entender.

"Coje la escopeta... ¡Rápido!"

Imagen de My Own Winter
My Own Winter
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 29403

Yo creo que el 2, viéndolo con una perspectiva actual, resulta bastante adecuado e incluso necesario

siempre lo e mantenido.

The only fan del podcast patientese: 001

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Por cierto, ¿aquí todos hemos visto ya el trailer del Peace Walker, no?

http://www.youtube.com/watch?v=Sx4k1aa07Ng

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso