PP,gays y Parlamento Europeo

17 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de superunknow
superunknow
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 273

http://lacajadebajodelacam.blogspot.com/2009/09/la-mayoria-de-los-eurodiputados-del-pp.html

 

Qué se dejen de rollos ya que lo de las manifas de la legislatura pasada era por una cuestión semántica,que no cuela.

 

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Y el de UPyD se abstuvo. Otros que también van mostrando sus verdaderos colores.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Y el de UPyD se abstuvo. Otros que también van mostrando sus verdaderos colores.

UPyD ya ha votado en anteriores ocasiones con el mismo criterio. Se abstuvo en la moción de UPN para condicionar el proyecto de ley del aborto, de la cual sólo se ha discutido el tema de si las menores tienen la obligación de consultar a sus padres o siquiera informarles. Si el PP quiere hacer de los intereses católicos los suyos es su problema.

Por mi parte soy cada vez menos imperialista en política exterior. Si los polacos son homófobos, los afganos son violentos o los venezolanos votan a un populista... pues es su problema. Cada pueblo tiene derecho a elegir cuáles son sus valores y no tenermos derecho a  coaccionar a nadie mientras no suponga una amenaza para nosotros. ¿Qué han hecho los polacos contra nosotros para que tengamos que condenar una ley aprobada por un parlamento?

Ya lo decían en El rey león: Vive y deja vivir.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Pablo Arias Echevarría

Pilar Ayuso González

Pilar del Castillo Vera

Rosa Estarás Ferragut

Carmen Fraga Estévez

José Manuel García-Margallo y Marfil

Luis de Grandes Pascual

Cristina Gutiérrez -Cortines

Esther Herranz García

Carlos Iturgaiz Angulo

Teresa Jiménez-Becerril Barrio

Verónica Lope Fontagné

Gabriel Mato Adrover

Jaime Mayor Oreja

Francisco José Millán Mon

José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra

Alejo Vidal-Quadras

Pablo Zalba Bidegain

Fijaos en la lista. ¿Cómo no votan así? Si sus valores fueron muy franquistas, lo han mamado. Fraga y Arias seguramente sean 'familia de'.

Europa.... antes lo veía como un proyecto que podía acabar bien. Las instituciones europeas tienen prestigio, son bastante limpias (que no transparentes) y sobre todo me parecía un buen experimento para unir naciones, un paso de internacionalismo, y era lo que más me molaba. Me considero europeísta, pero de otra Europa.

Lo que se está viendo es que no hay proyecto más allá del mercado y ayudas para la mayoría de gobiernos, y los que peor lo pintan son los del Este. Que se vayan con los EEUU a ver si les dan fondos FEDER. Y bombas nucleares contra Rusia. Dan asco, su homofobia, corrupción, anticomunismo visceral, su capitalismo mafioso. Me parece cojonudo que se voten este tipo de leyes.

¿Si mañana Lituania decidiera capar a los gitanos y discapacitados también estarías de acuerdo, solharis, o solo el tema gay o feminista te la sudan?

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

¿Si mañana Lituania decidiera capar a los gitanos y discapacitados también estarías de acuerdo, solharis, o solo el tema gay o feminista te la sudan?

¿Acaso he dicho que esté de acuerdo con la ley homófoba de Lituania? Lo que digo es que no es nuestro problema, que es cosa distinta. Cada vez me parece más inútil intervenir en estos asuntos externos. Ahí tienes Afganistán. Nos dijeron que eran un pueblo oprimido por los talibanes y que nos iban a recibir con abrazos para adoptar la democracia y el islamismo moderado. En Iraq nos contaron que Sadam había hundido al país y que los iraquíes estaban deseando la democracia. En Cuba tantas décadas de boicot no han servido para que el gobierno cubano conceda mayores libertades a los cubanos. El debate sobre Chávez y compañía no acaba sino ocultando intereses económicos. En Sudán se declaró al dictadorzuelo como criminal de guerra y siguen muriendo por cientos de miles...

Que no, que paso ya de estos rollos. Condenar esta ley es perder el tiempo porque los lituanos se pasan por el forro lo que digamos aquí en España. Si quieren hacer algo, pues que les echen de la UE o les amenacen con otra invasión, que eso sí funcionaría.

En cuanto a los países de Europa oriental, no sé qué esperabas después de cinco décadas de control soviético. Odian a los rusos y todo lo que huela a comunista. En cambio adoran todo lo que es la Iglesia Ortodoxa o Católica porque en su momento eran las instituciones más relevantes contra el control extranjero y de la minoría que pusieron al frente de esos gobiernos desde Moscú. Aquí la Iglesia estuvo con la dictadura y el resultado ha sido bien distinto. Hay una interesante moraleja de esta historia, ¿no crees?

Imagen de Pesto
Pesto
Desconectado
Poblador desde: 20/02/2009
Puntos: 236

Estoy con Solharis, en ciertas cuestiones, paso de lo que hagan los demás. Hay verdaderas aberraciones a lo largo del mundo que no podemos cambiar mientras los pueblos que las practican no se pongan a ello.

Y lo que dices de los gitanos Natxo, en los paises musulmanes hay crimenes de honor, donde matan mujeres por que sí, solo por verla andando por una calle donde hay un piso con hombre solteros, en algunos lugares de la india se quema a las mujeres viudas.¿y qué?, ¿alguien hace algo?, naaa, yo creo que estoy llegando al punto de preferir no saber. Pero bueno, también hay que ser realista, el sistema no se puede permitir no intervenir en algunos lugares, hay mucho en juego, los ejércitos mueven mucho dinero, hay mercados que explotar y tal.

 

un saludo.

Soy lo que soy, gracias a Son Goku.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Por mi parte soy cada vez menos imperialista en política exterior. Si los polacos son homófobos, los afganos son violentos o los venezolanos votan a un populista... pues es su problema. Cada pueblo tiene derecho a elegir cuáles son sus valores y no tenermos derecho a  coaccionar a nadie mientras no suponga una amenaza para nosotros. ¿Qué han hecho los polacos contra nosotros para que tengamos que condenar una ley aprobada por un parlamento?

Hay un detalle que diferencia a los polacos de afganos y venezolanos: Polonia es Estado Miembro de la Unión Europea. Y en la Unión Europea tenemos un documento político que ha sidos suscrito por todos los miembros: la Carta Europea de Derechos Humanos. Como es un documento político, la sanción es política: El Parlamento Europeo (un ógano cuyo poder político es pequeño pero autoridad moral grande) vota el condenar una vulneración de la Carta.

Cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa, la Carta dejará de ser un documento meramente político para ser un documento jurídico (de hecho, tendrá rango constitucional), y como tal podrá acarrear sanciones, llegando incluso a la expulsión del órgano.

En cualquier caso, lo que ocurra en cualquiera de los 27 nos interesa. Somos socios, y hemos abierto las fronteras a ellos (y ellos a nosotros) y somos todos ciudadanos europeos.

Imagen de natxo
natxo (no verificado)

Ricky ha contestado con la solvencia que le caracteriza

Lo que haya en Iran o Afganistan es imperialismo. Lo que ocurra con un miembro europeo, del que se supone somos federación, no. A ver si ahora somos imperialistas también con Cataluña si quieren romper con la constitución. Segun que leyes rompen con tratados internacionales de derechos humanos y el espiritu de leyes europeas.

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Hay un detalle que diferencia a los polacos de afganos y venezolanos: Polonia es Estado Miembro de la Unión Europea. Y en la Unión Europea tenemos un documento político que ha sidos suscrito por todos los miembros: la Carta Europea de Derechos Humanos. Como es un documento político, la sanción es política: El Parlamento Europeo (un ógano cuyo poder político es pequeño pero autoridad moral grande) vota el condenar una vulneración de la Carta.

Cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa, la Carta dejará de ser un documento meramente político para ser un documento jurídico (de hecho, tendrá rango constitucional), y como tal podrá acarrear sanciones, llegando incluso a la expulsión del órgano.

Interesante información que me confirma que esta condena es irrelevante. Cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa y este tipo de medidas tengan consecuencias... pues no habrá huevos para hacerlo. Y perdóname la castiza grosería pero es que una cosa es hacer una condena simbólica que no tiene trascendencia pero quedas guay, y otra es castigar con hechos a Lituania y provocar las iras de los europeos de Europa oriental. Porque aquí hablamos de millones de personas que han entrado en la UE para escapar de la influencia de Rusia y que están muy quemadas de 50 años bajo las directrices de Moscú. Uy, hay que pensárselo mucho...

Lo dicho: aquí no hay huevos para llenar una huevera.

En cualquier caso, lo que ocurra en cualquiera de los 27 nos interesa. Somos socios, y hemos abierto las fronteras a ellos (y ellos a nosotros) y somos todos ciudadanos europeos.

Y dale... Pues claro que me interesa lo que ocurra dentro y fuera de la UE pero le veo difícil solución a este problema. Al final la política exterior se reduce al modelo del Quijote: te ganas el odio de la gente porque no comparten tus valores y no consigues nada.

Imagen de Alain Corpsegrinder
Alain Corpsegrinder
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 6932

El tema de los paises del este es precupante, la homofobia y el racismo estan a la orden del dia, aunque seamos sinceros nunca han sido paises precisamente abiertos al extranjero.

El caso de polonia es un ejemplo claro de pasado comunista, donde la iglesia catolica apoyo al pueblo y se puso frente a la dictadura, esto ha calado mucho en sus habitantes y el fervor religioso es enorme. Cada vez que hay una misa las iglesias se llenan, e incluso ponen altavoces en la calle para la gente que no ha podido entrar.

A su vez ese fervor se ve representado en partidos de derecha por lo que una cosa va a la otra y asi nos encontramos con leyes y decisiones en contra de los que son "inferiores" o "diferentes".

 

Y como bien habeis dicho esto no es Afganistan es un pais de la UE y como estado miembro debe acatar las normas y leyes que nos unen.

and I cross the last line...and her cold arms embrace me...my last breath...my frozen heart´s life expires and I fall into Darkness...Sadness disappears as soon my spirit dies... www.myspace.com/alaintartalo

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Interesante información que me confirma que esta condena es irrelevante. Cuando entre en vigor el Tratado de Lisboa y este tipo de medidas tengan consecuencias... pues no habrá huevos para hacerlo. Y perdóname la castiza grosería pero es que una cosa es hacer una condena simbólica que no tiene trascendencia pero quedas guay, y otra es castigar con hechos a Lituania y provocar las iras de los europeos de Europa oriental. Porque aquí hablamos de millones de personas que han entrado en la UE para escapar de la influencia de Rusia y que están muy quemadas de 50 años bajo las directrices de Moscú. Uy, hay que pensárselo mucho...

Lo dicho: aquí no hay huevos para llenar una huevera.

Al contrario: el Tratado de Lisboa contempla la expulsión por la vulneración de la Carta por algo. Quizás si Alemania estuviera cultivando algo parecido al nazismo no habría huevos a decirle nada, pero... ¿a un país del Este? ¡Si el protocolo de salida y expulsión se incluyó para poder señalar a Polonia dónde está la puerta!

Y dale... Pues claro que me interesa lo que ocurra dentro y fuera de la UE pero le veo difícil solución a este problema. Al final la política exterior se reduce al modelo del Quijote: te ganas el odio de la gente porque no comparten tus valores y no consigues nada.

Es que desde el momento que estamos en algo parecido a una confederación y que hay libre circulación de personas esto ya no es exactamente política exterior.

Y además, el haber solicitado e ingresado en la UE implica que el país en cuestión comparte (o al menos, aspira a compartir) los valores europeos, así que tanto moral como políticamente estamos muchísimo más legitimados para opinar e incluso condenar formalmente lo que ocurra en cualquiera de los 27.

Imagen de Varagh
Varagh
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 8300

La verdad es que veo muy correcto el que se condene esa ley, y es mas, considero que debía ser una condena unánime…Pero de todos modos, me temo, que ya conocemos los resultados reales a estas denuncias comunitarias (que no son tan novedosas).

Ya hemos visto lo que ocurre en otras situaciones. Como cuando a la UE, a coro, se le quedo la garganta en carne viva gritando a España lo de: “¿¿¡¡Pero que cojones estáis haciendo con los chanchullos inmobiliarios!!??”…o cuando la UE denunció a España por incumplir los objetivos fijados en el Protocolo de Kioto, o cuando la Comisión Europea llevo a España al Tribunal Europeo de Justicia porque era el único país (junto a Chipre) que no ha aplicado una directiva de 2005 para establecer visados científicos, o cuando hubo denuncias por la desprotección y expulsión de inmigrantes…y suma y sigue…y ya ves tu el puto caso que se les ha hecho a las denuncias de la UE, ninguno.

Veo muy bien que el resto de la UE condene esa ley, pero, por desgracia, me da que con condena o sin ella, con carta europea o con tratado de Lisboa, al final, los políticos de Lituania, van a hacer exactamente lo mismo que sus colegas de los otros países, lo que les salga de las pelotas.

“Quien vence sin obstáculos vence sin gloria”

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

Bueno, que nos desviamos de lo lindo señores.

Yo creo que las conclusiones del post inicial están bastante claras. Como dijo una concejala del BNG en Coruña (una de las poquísimas cosas sensatas que he oído decir al BNG de por aquí en toda mi vida), estaría bien que ciertos individuos se quitasen las máscaras y acudiesen a los parlamentos vestidos de botas y correajes. Para que todo el mundo supiese quienes son y lo que representan*

*el tema en cuestión fue por la (habitual) negativa enconada del PP al proceso de retirada de símbolos y nomenclatura franquista.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Al contrario: el Tratado de Lisboa contempla la expulsión por la vulneración de la Carta por algo. Quizás si Alemania estuviera cultivando algo parecido al nazismo no habría huevos a decirle nada, pero... ¿a un país del Este? ¡Si el protocolo de salida y expulsión se incluyó para poder señalar a Polonia dónde está la puerta!

Pues ahí queda la apuesta. Yo digo que no habrá huevos para amenazar a Lituania (o cualquier otro país del entorno) con algo realmente serio y no una condena moral. Nos mantendremos a la expectativa.

 

Imagen de solharis
solharis
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 21906

Bueno, que nos desviamos de lo lindo señores.

Yo creo que las conclusiones del post inicial están bastante claras. Como dijo una concejala del BNG en Coruña (una de las poquísimas cosas sensatas que he oído decir al BNG de por aquí en toda mi vida), estaría bien que ciertos individuos se quitasen las máscaras y acudiesen a los parlamentos vestidos de botas y correajes. Para que todo el mundo supiese quienes son y lo que representan

Yo creo que no nos estamos desviando sino que estamos tratando el tema en clave europea e internacional en vez de darle el enfoque puramente local de siempre. A veces tengo la impresión de que los debates de política internacional no acaban siendo más que excusas para hablar de política nacional.

El tema es que hay una importante divergencia entre los valores que predominan en los diferentes países europeos y qué debería hacerse al respecto. ¿Hacer condenas morales sin trascendencia? ¿Dejar a la gente de cada país que decida por sí misma? ¿Recurrir a las amenazas o la expulsión con los disconformes?

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues ahí queda la apuesta. Yo digo que no habrá huevos para amenazar a Lituania (o cualquier otro país del entorno) con algo realmente serio y no una condena moral. Nos mantendremos a la expectativa.

La condena moral (política) es consecuencia de la naturaleza de la Carta Europea de Derechos Humanos que, insisto, es un documento político pero no jurídico. Es lógico ¿no? El incumplimiento de un compromiso político acarrea una condena política, pero la vulneración de una norma institucional de rango constitucional (la parte de Derechos Humanos incluída en el Tratado de Lisboa) acarreará consecuencias jurídicas.

Y no creo que a las instituciones comunitarias les tiemble la mano al expulsar a ningún país del Este (con los cuatro grandes aún tendría dudas), pero a los del Este, por vulnearar los Derechos Humanos desde luego que se les expulsará, aunque sea sólo porque los habitantes de Europa Occidental demandaríamos acciones ante algún tipo de vulneración.

Imagen de Xoso
Xoso
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 13888

¿Cuánto durará la Polonia de los nazi-gemelos en la UE una vez el Tratado de Lisboa pase a tener valor jurídico? Se admiten apuestas.

Xoso vive en un mundo post apocaliptico (...) y recorre en su motocicleta steampunk la desolada tierra acompañado por Pérez Reverte... [1]

 OcioZero · Condiciones de uso