Dragon Half

3 posts / 0 nuevo(s)
Ir al último post
Imagen de NoStar
NoStar
Desconectado
Poblador desde: 13/05/2009
Puntos: 77

Dragon Half

¿Siempre has soñado con un manga de acción, aventura, comedia, romance y fanservice en cada página? Entonces Dragon Half es para ti. El manga cuenta con doce volúmenes los cuales fueron lanzados entre finales de los 80 y principios de los 90, haciendo que se considere como un verdadero clásico. No es muy popular debido a que termino siendo opacada por la sombra otras series de la epoca con muchas cosas en común (Dragon en el nombre, estilo medieval, etc).

:: Historia

Mink es hija de de un hábil guerrero y un dragón rojo hembra. A la edad de 15, ella se enamora de un cantante llamado Dick Saucer pero es un asesino de dragones tambien, lo cual es un problema, ya que Mink es mitad dragón. Ella no tiene otra opción mas que obtener la poción la cual puede convertirla en 100% humana. Sin embargo, ella descubre que la única poción en existencia está en poder del Señor demonio Azetodeth.

Así inician las aventuras (o desaventuras) de Mink, que junto a sus tres amigas, deciden viajar a la tierra del Rey de los demonios para conseguir la poción que la convertira en humana y la guiara a su amado. Por otra parte, tendrá que enfrentarse a todo tipo de enemigos los cuales se ponen en su camino por razones que Mink no comprehende; esto al igual que los secretos de las crías de los mitad humanos, mitad dragones rojos.

----

La comedia toma un papel muy importante durante todo el manga, siempre existirán bromas durante escenas de peleas o capitulos de broma, sin embargo el plot principal nunca se pierde y fluye bastante bien. Ademas de que a diferencia de muchos otros manga, las bromas funcionan bien y siempre te sacaran una carcajada. Uno factor dentro de este manga es la evolución de Ryusuke Mita como artista; casi imperceptible al ojo de un lector normal el arte del manga va cambiando drasticamente de principio a fin, terminando con una de las mejores piezas de arte que he visto en el manga hasta ahora.

El estilo chibi que todos conocemos esta presente de manera tan fuerte que prácticamente 1/4 del manga esta dibujado en este estilo, a mi parecer esto me ábria molestado a largo plazo, pero Dragon Half no fue el caso.

Existe una adaptación OVA del primer tomo del manga, aunque no explica muy bien todo, te entretiene bastante y te deja pidiendo por mas. Así que recomiendo que los vean después de leer el manga, tan solo como un extra, no como una adaptación fiel al manga.

http://www.onemanga.com/Dragon_Half/1/01/

NoStar

Imagen de Executor Cid
Executor Cid
Desconectado
Poblador desde: 30/01/2009
Puntos: 1770

Salve:

Está completo y en onemanga. Tomo nota.

En Taro Adun

"Non nobis, Domine, non nobis; sed Nomini tuo da gloriam."

Milites Christi Templi (Salmos 115, 1)

Imagen de Ryuko
Ryuko
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 3356

Casi se me había olvidado Dragon-Half. Dado que el OVA fue pura chocodiversión y nunca me pasaste el manga (D=) lo tengo en mi lista de pendientes que debo cumplir y no lo he hecho por ser cerdo nazicomunista.

Por cierto, buenísima reseña.

FReeLaND: Viva la Revolución

 OcioZero · Condiciones de uso