Concluyen los rodajes de The Way, Animales Domésticos y Dentro de mí

Imagen de Rana Gustavo

Filmax continúa apostando por la producción propia, por el cine español y de calidad. Esta es la línea que siguen los tres proyectos que actualmente tiene en marcha y cuyo rodaje termina mañana, 13 de noviembre: The Way, una película intimista dirigida por Emilio Estevez, el drama Animales Domésticos, de Xavi Giménez y Dentro de mí, un filme de género sobre posesiones diabólicas que dirige Manuel Carballo.

Culmina así una etapa de intenso trabajo para la compañía que a partir de la próxima semana comenzará las labores de posproducción de los tres títulos.

 

THE WAY cuenta la historia de Tom Avery, un reputado oftalmólogo que vive en California. Un día recibe una llamada desde Francia en la que se le comunica que su hijo Daniel ha fallecido en un temporal en los Pirineos. A pesar de que la relación con él nunca fue muy buena por tener una visión opuesta de la vida, Tom está desolado y viaja a Francia para recuperar a su hijo. Allí descubre que Daniel comenzaba a hacer el Camino de Santiago y decide hacerlo por él.

 

El protagonista de esta historia es Martin Sheen (Apocalypse Now, “El ala oeste de la Casa Blanca”), padre de Emilio Estevez, que firma el guión, dirige la cinta y además interviene en el reparto. Estevez ha compartido varios títulos con su padre, a quien ha dirigido en Bobby o en La guerra en casa, entre otros. Por separado lo hemos visto en El club de los cinco, Rebeldes o Somos los mejores.

 

Completando el reparto de The Way figuran Deborah Kara Unger (The Game) Yorick Van Wageningen (The new world) y James Nesbitt (Matchpoint), entre otros.

 

The Way comenzó a rodarse el 28 de septiembre en varios puntos a lo largo del Camino Francés. Es una producción de Filmax en asociación con Elixir Films y cuenta con el patrocinio de Xacobeo 2010 Galicia y la colaboración de TVG y Xunta de Galicia.

 

 

ANIMALES DOMÉSTICOS es el debut en la dirección de Xavi Giménez, uno de los grandes directores de fotografía de nuestro país (El Maquinista, Transsiberian, Darkness, Ágora).

 

El filme nos transporta al intenso mundo de Fran, un adolescente rebelde que vive al límite todas las facetas de su vida. Cuando sus amigos lo traicionan, su mundo se viene abajo y la relación con su padre se vuelve insostenible hasta tal punto que este decide internarlo en un centro de reeducación basado en un método psicológico cruel e inhumano. Fran será sometido a todo tipo de humillaciones y castigos. Sólo su inteligencia y rebeldía conseguirán mantenerle cuerdo para no convertirse en un animal doméstico.

 

En el reparto destacan los jóvenes Marcel Borràs (“Serrallonga”), Elena Furiase (“El Internado”), Adam Jeziersky (“Física o Química”) Gonzalo Ramos (Física o Química), Junio Valverde (El espinazo del diablo) o Irene Escolar (Los girasoles ciegos). Entre los adultos podemos ver a Fernando Guillén Cuervo (Airbag), Emma Vilarasau (Los sin nombre) y Adolfo Fernández (Bienvenido a Farewell-Gutmann), entre otros.

 

 

DENTRO DE MÍ es otra de las apuestas de Filmax. La dirige el joven Manuel Carballo, autor de varios cortometrajes, también vídeoclips y técnico en varios largometrajes. Para este filme cuenta con un reparto internacional encabezado por Sophie Vavasseur (Evelyn) y Stephen Billington (Resident Evil) entre otros.

 

Además, el filme cuenta con un gran equipo técnico con Josep Rosell (ganador del Goya a la Mejor dirección artística por el Orfanato), David Martí y Montse Ribé (ganadores del Oscar al Mejor Maquillaje por El laberinto del fauno) y el director de Fotografía Javier Salmones (nominado al Goya por Romasanta y ganador del Goya a la Mejor Fotografía por La lengua de las mariposas) quienes convierten

 

La película tiene un “look” claro y elegante (a diferencia de los oscuros clásicos del género), está rodada prácticamente como si se tratase de un falso documental, es innovadora y diferente y sigue en gran medida la estela dejada por [REC] en cuando a credibilidad narrativa. Sorprenderá sobre todo por el tono realista en que se ha rodado y que permitirá al espectador percibir incluso de manera más perturbadora el tema fantástico de la posesión.

 

El filme nos descubre a Emma, una joven harta de la vida que lleva. Está harta de estudiar en casa en lugar de ir al instituto, harta de hacer de canguro de su hermano, harta de sus padres, tan sobreprotectores siempre. Emma quiere una vida distinta, quiere ser libre…Inexplicablemente empieza a sufrir unos extraños ataques que sus padres atribuyen a problemas psicológicos, pero ella sabe que esos ataques tienen un origen muy distinto. Sabe que hay algo terrible en su interior que se está apoderando de ella.

 

Dentro de mí ha sido vendida ya a más de una docena de países.

 

 

Está previsto que los tres títulos se estrenen en cines el próximo 2010.

 OcioZero · Condiciones de uso