Seguimiento Reinado Oscuro 2

Imagen de ViejoBastardo

Norman Osborn tiene ahora las llaves del reino, así que en OcioZero vamos a vigilarlo de cerca. ¡Ojo, contiene SPOILERS!

 

Vengadores Oscuros #2

 

Después de su presentación pública, es el momento de que Osborn deje las cosas claras a sus nuevos Vengadores. Aunque ahora vivan en la torre Stark, siguen siendo suyos. No hablarán con la prensa sin su permiso, no saldrán sin su permiso, no harán absolutamente nada sin su permiso o volverán a las mazmorras de la montaña de los Thunderbolts.

 

Dejado todo claro, es momento de partir de misión y, aunque no sea la que hubiera elegido Norman, no tiene más remedio que viajar a Latveria para cumplir con la palabra que le dio al Doctor Muerte, que está siendo atacado por Morgana Le Fay.

 

 

Los Nuevos Vengadores 47

 

El Capitán América, Ronin, Lobezno, Spiderman, Ms. Marvel y los demás no salen de su asombro, ni de su indignación, al descubrir en televisión a los Vengadores de Osborn. Poco a poco atan cabos sobre quién debe ser cada uno y deciden atacar. Trazan un cuidadoso plan para atraerlos a una emboscada, pero para su sorpresa no son ellos los que se presentan, sino la banda de Encapuchado. Eso sólo puede significar una cosa: Norman Osborn se mezcla con delincuentes conocidos, y por lo tanto es necesario desenmascararlos frente al público.

 

Mientras el resto de Vengadores se da por vencido ante la dificultad de hacer esto, Clint Burton no piensa esperar a trazar planes o tejer intrigas. Él solo se dirige a una cadena de televisión y lo cuenta todo en directo.

 

Este número especial cuenta, además, con páginas obra de distintos dibujantes que tienen o han tenido que ver con las colecciones de los distintos miembros de los Nuevos Vengadores, como Bryan Hitch, Michael Gaydos, Leinil Yu, Greg Horn, Steve Epting o David y Álvaro López.

 

 

Los Nuevos Vengadores: Reunión #1 y #2

 

Pájaro Burlón volvió de entre los muertos al final de la Invasión Secreta, aunque desde entonces no había pasado de ser una mera comparsa, buscando su lugar con los Nuevos vengadores y junto a su ex marido Clint Burton, pero sin terminar de encontrarlo. Todo eso va a cambiar en esta miniserie.

 

Desde hace poco en Marvel se está utilizando la frase promocional de que Clint Burton y Bobbi Morse son el Señor y la Señora Smith de Marvel y, dejando de lado lo de intentar matarse mutuamente y que Los Nuevos Vengadores: Reunión es bastante más buena que la peli de Brad Pitt y Angelina Jolie, ha llegado a ser verdad.

 

Pájaro Burlón ha encontrado por fin su objetivo: Norman Osborn y su Hammer. Bobbi afirma que por culpa de éste, la balanza de poder se ha descompensado y pretende ser ella quién vuelva a equilibrar las cosas. Junto con otros antiguos agentes de SHIELD que no han querido unirse a la Hammer de Osborn, la antigua vengadora de la costa oeste ha montado un nuevo operativo dispuesto a ponerle las cosas difíciles al nuevo orden.

 

Su primera misión le llevará a Zaragoza a impedir que una célula de IMA secuestre o mate a la flor y nata de la clase científica mundial, Clint, por supuesto, no tiene ninguna intención de dejarla ir sola, así que se embarcará con ella en esta aventura que pondrá, por fin, los puntos sobre las íes de su relación.

 

Hay que resaltar, además, el excelente trabajo que hacen los españoles David y Álvaro López a los lápices y las tintas, respectivamente.

 

 

Thunderbolts #21

 

Norman Osborn y el presidente Obama son atacados por alguien que parece ser el Duende Verde. Por supuesto el ataque no es más que un plan para desacreditar al doctor Samson y encubrir las recientes indiscreciones de Osborn en la montaña de los Thunderbolts (donde volvió a vestirse de verde y a masacrar guardias a diestro y siniestro), y ganarse la confianza del nuevo presidente “salvándole la vida”. El que hace el papel de Duende en esta ocasión es el Verdugo, otro de los miembros del nuevo equipo de Thunderbolts que Norman ha creado completamente en la sombra para ocuparse de sus trapos sucios.

 

Así, el nuevo poli mundial vuelve a quedar como un héroe ante todo el mundo, salvo ante una mujer que ahora vive en a calle y que conoce muy bien la verdad sobre su antiguo jefe: Pájaro Cantor trama algo, y no parece que vaya a ser poca cosa.

 

Por su parte, los nuevos Thunderbolts reciben su segundo encargo, una misión que sólo puede resultar tan imprevisible como dolorosa, teniendo en cuenta que su objetivo es nada más y nada menos que el mercenario bocazas conocido como Masacre.

 

 

Masacre #2

 

Aunque sin llegar a ser tan buena como lo fue en las etapas escritas por Joe Kelly y Fabian Nicieza, la serie de Masacre siempre supone un soplo de aire fresco entre todo el drama que les ha dado ahora a los chicos de Marvel por servirnos. En el primer tomo de la nueva serie vimos como Wade Wilson se infiltraba en una nave Skrull, durante la Invasión Secreta, para robar datos clave sobre la fisiología de la Reina Veranke. Aunque el encargo era de Nick Furia en persona, los datos nunca llegaron a él, sino que fueron interceptados por Osborn. Para cubrir sus huellas, éste contrata al mercenario Tiburón Tigre para matar a Wilson, así como al antiguo compañero/mascota de este el ex agente de Hidra Bob. Después de que este se lo confesara todo a su amigo, al bueno de Wade no se le ocurre otra cosa que mandarle a Osborn la factura por sus servicios o, más bien, un chantaje por no contarlo todo. Pero el nuevo jefazo no parece querer dejarse intimidar, así que encarga a sus nuevos Thunderbolts que le traigan su cabeza.

 

Además de todo esto, mercenarios, doctores malvados y enfermeras zombi en este tomo que sirve de preludio a “Magnum Opus”, la próxima saga de Thunderbolts.

 

 

Los Poderosos Vengadores #22

 

Aunque todavía no queda muy claro qué tiene que ver esta serie con Reinado Oscuro, Dan Slott sigue construyendo su equipo de Vengadores de corte clásico. El dios loco Chthon está ahora libre y en el cuerpo de Mercurio, y corre por el mundo extendiendo a su paso la cascada de caos mientras el equipo reunido por la Bruja Escarlata se dedica a pelear entre ellos. Es lo que pasa cuando juntas a una chica con superpoderes con la mujer que mató a su padre y a un monstruo verde sin mente con el hombre al que culpa del asesinato de su esposa.

 

Y entre todo esto Bova, la vaca humanizada por el Alto Evolucionador que se vio obligada a ver como Chthon volvía a la vida y que ahora posee el libro Darkhold, desde las páginas del cual le habla su nuevo habitante, Pietro Maximoff.

 

 

Iron Man & Máquina de Guerra #22

 

Tercera parte de “El más buscado del mundo”, la saga con la que Matt Fraction redefine a Tony Stark como el enemigo público número uno de América. Stark sigue borrando datos del ordenador en que la tecnología Extremis convirtió su mente para protegerlos de Osborn, mientras que éste lo ha convocado ante las cámaras dándole un plazo para que se entregue para ser interrogado. Al cumplirse éste, Norman hace el anuncio oficial de que Tony Stark ha sido declarado enemigo público y ordena su búsqueda y captura.

 

Peper Pots, por su parte, termina de malvender lo que queda de Empresas Stark cuando descubre un regalito de su antiguo jefe: una armadura de Iron Woman para ella solita.

 

¡Oh, y Tony y María Hill se enrollan por fin!

 

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

¿Van a Zaragoza, tierra maña? Eso suena bien, la verdad, sobre todo si los dibujantes son españoles.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

Imagen de ViejoBastardo
ViejoBastardo
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 11782

Sí, y parece que la sacan bastante bien (el trocito que se ve), no hay mejicanos con sombrero como en ese Indiana Jones en Barcelona de Claremont, ni sanfermines en Cádiz, como en la última de Tom Cruise..... parece que la Expo sirvió de algo....

Ya está a la venta La Taberna de Bloody Mary en la colección A Sangre de Saco de Huesos.

Imagen de Ricky
Ricky
Desconectado
Poblador desde: 26/01/2009
Puntos: 12096

Pues la verdad es que para ser el único grupo de superhéroes en general y vengadores en particular al que Osborn no va a poder hundir sus garras, el sello de Reinado Oscuro en Poderosos Vengadores parecía más bien gratuito (sí, vale, son los PV post-Invasión Secreta, y en el primer capítulo de la saga en curso se justifica que los de Osborn no intervengan) pero al final de la saga en curso ocurre algo que los introduce un poco más en este entorno.

 OcioZero · Condiciones de uso