Viaje mágico a África retrasa su fecha de estreno

Imagen de Rana Gustavo

Debido al extraordinario y desbordante éxito del cine 3D, comprobado con la reciente superproducción de James Cameron, y al reducido número de salas de este formato en España, “Viaje Mágico a Africa” cambia su fecha de estreno, prevista para el 12 de febrero, por una nueva fecha, previsiblemente del mes de abril, aún por determinar.

Viaje Mágico a África, escrita y dirigida por Jordi Llompart, es el primer largometraje de ficción rodado íntegramente en 3D estereoscópico que se produce en España y Europa, y, tras cuatro años de producción, está listo para su estreno en salas 3D Digitales, cines IMAX y salas convencionales.

 

Viaje Mágico a África narra el viaje de una niña a África, llevada por la magia, la imaginación y los sueños que comparte con un niño bosquimano, y, una vez allí, vive aventuras con otros niños, espíritus, animales y árboles fantásticos. La película está protagonizada por Leonor Watling, Verónica Blume, Adrià Collado, y los niños Eva Gerretsen y Raymond Mvula.

 

La película se ha rodado con las últimas técnicas en captación y postproducción 3D estereoscópica, y ha merecido, ya antes de su estreno, diversos premios a la innovación cinematográfica, como el premio FICOD-2008 del Ministerio de Industria. Se trata de una producción liderada por Orbita Max, compañía fundada por el propio Llompart, con la participación de varios socios co-productores e inversores (Invercartera, Apuntolapospo, Inverpyme, Més Films y Televisó de Catalunya).

 

Orbita Max ha cedido los derechos de distribución nacional e internacional de la película para cines Digitales y Convencionales a Filmax, mientras que Orbita Max detenta los derechos de distribución para el cine de Gran Formato (IMAX) junto con la compañía estadounidense Giant Screen Films.

 OcioZero · Condiciones de uso