La maldición de Rookford

Imagen de Daniel Leuzzi

Reseña de la película de Nick Murphy

A principios de los años 20, una investigadora de fenómenos paranormales es contratada para realizar una investigación en un internado de niños. En ese lugar, sus creencias se verán afectadas por los hechos que empiezan a atormentarla.

Sin una gran producción y con escasa publicidad, este es un film que se acerca bastante a producciones de otras épocas, casi como la reciente La mujer de Negro. Con un gran cuidado visual y una atmósfera angustiosa que anuncia la llegada de presencias inquietantes, la historia nos lleva a transitar ciertos lugares comunes que hemos visto en Los otros o El orfanato, pero no por eso deja de ser un film atractivo.

Rebecca Hall interpreta a la escritora e investigadora Florence Cathcart, aún dolida por la muerte de su esposo, que se dedica a desenmascarar a falsos videntes-espiritistas que lucran con personas inocentes al realizar encuentros fabricados con sus seres queridos, perdidos en la reciente guerra.

Debido a esto, el profesor de un internado la convence de visitar dicho lugar, donde la aparición de un niño fantasma se estaba haciendo complicada de digerir para las autoridades y el alumnado. Ya en el internado, con ayuda de varios artefactos que Florence lleva consigo, cree descubrir lo que allí sucede, pero luego se dará cuenta que hay algo más…

Hasta este punto, la película funciona muy bien, con sustos varios, apariciones siniestras, la casona que se encuentra en el medio de la nada y el bosque que resulta amenazador, forman un conjunto de elementos que golpean a la protagonista haciéndole aflorar sus propios demonios personales no resueltos.

Posiblemente lo más flojo sea la ambigua conclusión de la historia que no vale la pena adelantar, pero para los que gustan de otro tipo de cine, The awakening es una película sugestiva y digna para ver.

 


 

Ficha Técnica

Título original: The Awakening

Género: Thriller. Fantástico. Terror

Director: Nick Murphy

Guión: Nick Murphy, Stephen Volk

País: USA/UK

Duración: 107 min.

Año: 2011

Calificación: PM 13.

Música: Daniel Pemberton

Productora: StudioCanal / BBC Films

Reparto: Rebecca Hall, Dominic West, Imelda Staunton, Isaac Hampstead-Wright, John Shrapnel.

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

El argumento y la fotografía pintan francamente bien, así que intentaré echarle un tiento, aun a riesgo de que el giro final me decepcione. Gracias por la reseña.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso