Hombres Jabalíes en Blood Bowl

Imagen de Destripacuentos

Un nuevo equipo de Blood Bowl basado en las figuras no oficiales de Phigs.

Navegar por internet suele deparar sorpresas. A veces estas sorpresas son agradables. En ocasiones, casi un sueño. Cuando caí por primera vez en la página web de Phigs, http://www.phigsminiatures.com/ (ahora mejor mirar http://www.impactminiatures.com/), ésta fue la impresión que tuve.

 

Soy uno de esos jugadores raros de Blood Bowl que encuentra que Games Workshop no suministra la suficiente variedad de figuras. No me refiero a que no edite bastantes jugadores estrella, que me resultan más bien indiferentes, sino a que no sacan todos los equipos de los que se hablan en los manuales y, por lo tanto, creo que se quedan cortos.

 

Como me inicié en esto con Hero Quest, no dejo de preguntarme cuándo llegará el ansiado equipo de fimirs –acabaré reconvirtiendo los míos-. Tampoco llega el equipo de licántropos que tan sugerente resultaba en los dibujos del manual de la segunda edición. Y, por soñar, sigo esperando el día en el que se editarán a los tipos grandotes en plástico y podré, así, permitirme formar mi anhelado equipo de ogros y, ¡qué demonios!, el de minotauros.

 

Como nada de esto está ocurriendo, yo seguía vagando por internet, encontrando de vez en cuando algún equipo extraoficial. Lamentablemente, y aunque me parezca divertido que alguien los haya creado, los equipos de monjas o de conejitas play-boy no me atraen. Así que, cuando encontré los razorbacks de Phigs, mi alegría fue mayúscula.

 

Éstos se habían creado para un juego de mesa no demasiado lejano del Blood Bowl pero pensado para ser jugado en menos tiempo y con menos jugadores que ha publicado Impact! Miniatures.

 

Por mi parte, únicamente nombraré que el juego se llama Elfball y que algún día me animaré a probarlo. Para este artículo será más que suficiente, pues lo que nos interesa son los razorbacks o, como los he rebautizado, los hombres jabalíes –denotando cuán prosaico puedo llegar a ser-.

Como se apreciará en las fotografías, éstos son humanoides peludos con cabeza de jabalí, y se suministran solamente en dos posiciones, con los brazos levantados y en pose de correr, que se pluriemplearán, fieles al espíritu de la segunda edición del Blood Bowl, en líneas y defensas, y corredores y puntas, respectivamente.

 

Su talla es algo inferior a la de un orco, pero mayor que la de un goblin o un halflin –de nuevo rezo por que las fotos sean lo suficientemente claras-. Teniendo estos particulares en cuenta, les he otorgado las siguientes características:

 

Hombres jabalíes

 

Línea MO 5 FU 2 AG 3 AR 8 Cabeza dura, Perseguir 50.000 CO

Defensa MO 5 FU 3 AG 3 AR 9 Cabeza dura, Placar, Furia 90.000 CO

 

Corredor MO 6 FU 2 AG 4 AR 8 Carrera 60.000 CO

Punta MO 6 FU 3 AG 3 AR 8 Furia, Cuernos 80.000 CO

 

Fichas de segunda oportunidad: 60.000 CO

 

Descripción: Los hombres jabalí vienen de las profundidades de los bosques azotados por el Caos. Tardaron en empezar a practicar este deporte y todavía no entienden el concepto de "juego aéreo", tal vez por la tupida vegetación de sus hogares. Por el contrario han aprendido a realizar un efectivo juego de campo ¡qué incluso los orcos califican de salvaje! Aunque su juego a veces no sea demasiado creativo, suele ser bastante efectivo, ya que suplen su reducida talla con una gran testarudez.

 

 

Ésta es una adaptación como otra cualquiera para poder utilizar estas formidables figuras en nuestro juego preferido. Por supuesto, agradeceré a cualquiera que aporte su punto de vista, especialmente en el tema de los precios de jugador.

 

Por último, no querría cerrar el artículo sin comentar lo buen tipo que es Phigs. Cuando me decidí a comprarle por internet las figuras –cosa que no había hecho nunca- estaba algo nervioso; mi sorpresa sería mayúscula cuando en vez de doce me llegaron dieciséis junto con una nota manuscrita con la que pedía disculpas por no tener más que cuatro de un tipo.

 

Es un privilegio el encontrar aficionados así, y sentirles tan próximos aunque estén en la otra punta del mundo.

 

Comixininos

 OcioZero · Condiciones de uso