SuperGuía para el GP de Madrid

Imagen de Odin

Os presentamos un artículo escrito por los moderadores y administradores de Factoría de Mishra (Alsan, Enric, giancarlo, Pichita de Oro y WinterN) por cortesía de su web.

En este megaartículo intentaremos tratar varios aspectos del inminente GP de Madrid. ¡Esperemos que os sirva de ayuda y podáis aprovechar el fin de semana al máximo!

 

Alsan nos hablará sobre el juego y eventos paralelos, Enric sobre Alteraciones y coverage, giancarlo sobre el metagame, Pichita de Oro sobre lo que hacer en Madrid a parte del GP y WinterN del apartado de reglas.

 

Alsan

CÓMO FUNCIONA UN GP

Lo que debéis hacer para que la ronda 1 comience

 

La inscripción al evento principal estará abierta desde las 17.30 hasta las 20.00 del viernes y brevemente desde las 8.00 hasta las 9.00 del sábado (cuidado con esto, pues a las 9.00 cierran literalmente la inscripción y 10 minutos después cuelgan las listas. Id preparados con el dinero y el DCI en la mano aun cuando estéis haciendo la cola, y no es broma). Mientras esperáis, los árbitros irán poniendo orden y recordando en voz alta el coste de inscripción al evento y los documentos (DCI y DNI a veces) que debéis presentar. En la mesa de inscripción habrá además unas hojas especiales en las que apuntar el mazo. Las 75+ cartas deben estar apuntadas correctamente en inglés, y sin abreviaturas. Una Force of will no es una FOW. Llevad la lista apuntada en inglés de casa y así sólo tendréis que copiarla. Recordad rellenar todos los campos, incluyendo nombre del mazo y cantidad de cartas en el main y en el sideboard.

 

Una vez cerradas las inscripciones, se procede a colgar las listas en diversos sitios del evento separadas de dos maneras: mesas verdes y mesas azules, y alfabéticamente. ¿Ésto qué quiere decir? Que debéis buscar vuestra hoja por la letra principal de vuestro apellido, y en caso de no veros inscritos en las de un color buscaros en el otro. En estas hojas solamente os dicen dónde os debéis sentar, no contra quién os enfrentaréis en ronda 1. Es imprescindible mirar las hojas, pues aunque tengáis byes debéis comprobar que estáis correctamente inscritos, nombre, apellidos y DCI, y sentaros en la mesa correspondiente.

 

El árbitro principal del evento se presentará, dará una ligera charla y presentará también al equipo de arbitraje del torneo. Todos (sin excepción) hablan inglés. Lamentablemente sólo algunos castellano, así que si necesitáis llamar a alguno decid "judge" o llamad a alguno que conozcáis de por aquí. La lista debéis conservarla a la vista hasta que os la pidan, y tanto el mazo como el banquillo deben estar fuera del deck box mientras jugáis la ronda. No llevéis cartas dentro del deckbox que no sean las del propio mazo (o tokens reconocidos como tales), porque es sancionable y muy duramente. Una vez comunicada la duración de las rondas, se procederá a colgar las listas de la ronda 1. De ahí en adelante, es cosa vuestra.

 

Eventos paralelos

 

Durante el torneo, un asistente del árbitro principal irá diciendo de viva voz (o en casos, por megafonía) la apertura de las inscripciones de los diversos eventos paralelos de ambos días. Preinscribirse a estos eventos suele ser lo correcto, aunque recordad: si pagáis y luego seguís en el evento principal, el dinero no se devuelve, y debéis ir a dropear para que no os quiten puntos por no asistencia.

 

Drafts a mitad de precio

Participa en un torneo de draft de eliminación directa antes de las 15.00 del sábado y paga sólo la mitad del precio de inscripción.

 

Sábado

11.00 8-Torneos de 8 jugadores de eliminación directa (Inscripción: Construído €5/Booster Draft €15; Premios 5/3/2/2 boosters)

 

11:00 Duelos casuales (Gratis. Por participar = 5 puntos; Por ganar = 6 puntos; Por perder = 4 puntos. Premio: Una carta promocional Gateway por cada 30 puntos, a elegir entre las disponibles, sin duplicarlas)

 

11:00 Torneos EDH (Inscripción: €5; Cada jugador recibirá un "Cupón de EDH"). Cuando un jugador elimine a otro jugador se quedará el cupón del jugador eliminado. Cada cupón puede canjearse en la mesa de inscripciones de los eventos públicos por dos sobres de Zendikar o Despertar del Mundo (mientras haya existencias, en horario de inscripciones). Las partidas empezarán en cuanto haya 4 jugadores inscritos. Los jugadores jugarán una partida con las reglas de EDH, que pueden encontrarse en: http://csclub.uwaterloo.ca/~geduggan/EDH_rules.html.

 

15.00 Gigante de dos cabezas – Torneo de Baraja sellada de Despertar del Mundo (La inscripción se cierra a las 14.45; Inscripción €30; Total de premios 2 sobres por jugador; Producto: 4 sobres de Zendikar, 4 sobres de Despertar del Mundo; 4 rondas, pago de premios según clasificación de puntos, una gorra de 2HG para cada jugador inscrito, mientras haya existencias.

 

16.00 Empieza la inscripción para el PTQ de San Juan y Vintage

El principio de los últimos eventos públicos será cuatro horas antes del final estimado del evento principal, pero nunca antes de las 16.00.

 

Domingo

08.00 Inscripciones para el PTQ de San Juan y Vintage

 

08.30 PTQ San Juan – Extended – El ganador recibirá una invitación y un billete de avión para San Juan (La inscripción se cierra a las 08.15; Inscripción €10; Total de Premios 2 sobres por jugador; El Top 8 puede celebrarse en otra localización) (si no hago día dos, me veréis en este torneo :D)

 

9:00 Torneo Vintage– (La inscripción se cierra a las 08.45; Inscripción €20; Total de premios 2 sobres por jugador;

 

Premio para el 1º: Black Lotus de Unlimited;

Premio para el 2º: Ancestral Recall de Unlimited;

Premio para el 3º: Time Walk de Unlimited;

Premio para el 4º: Mox Sapphire de Unlimited;

Premio para el 5º: Mox Jet de Unlimited;

Premio para el 6º: Mox Ruby de Unlimited;

Premio para el 7º: Mox Emerald de Unlimited;

Premio para el 8º: Mox Pearl de Unlimited;

Primer mazo clasificado sin "pack": Timetwister de Unlimited;

Premios para los 9º-10º: 1 From the Vault Exiled;

Premios para los11º-16º: 1 plancha de impresión.

 

12.30 Torneo de mazo sellado de Despertar del Mundo. (La inscripción cierra a las 12.15; Inscripción €25; Total de Premios, 2 sobres por jugador; Producto: 4 sobres de Zendikar, 2 sobres de Despertar del Mundo, 5 rondas, pago de premios basado en la clasificación por puntos)

 

El principio de los últimos eventos públicos será cuatro horas antes del final estimado del evento principal, pero nunca antes de las 16.00.

 

 

WinterN

ALGUNOS CONSEJOS SOBRE REGLAS:

 

Bueno, pues yo os voy a hablar de la parte más seria del Grand Prix, y es que un Grand Prix es un torneo serio, más serio que cualquier torneo de tienda o liguilla local que hayáis podido jugar, porque la gente se juega mucha pasta, puntos de pro, el prestigio, la gloria y todas esas cosas. Además de conocer las reglas del juego para cometer el menor número de errores posibles y evitar las trampas del oponente, también debemos conocer esas otras reglas, las denominadas Reglas de Torneo, que normalmente se suavizan hasta hacerlas desaparecer en torneos pequeños, pero que en un GP te van a exigir.

 

Los que estáis acostumbrados a jugar torneos de esta envergadura posiblemente conoceréis de sobra estas indicaciones, pero nunca está de más refrescar la memoria.

 

La baraja

 

Lo primero y más importante es escribir correctamente la lista de la baraja. Dedicadle tiempo, y a ser posible llevadla escrita de casa. Poned los nombres completos de las cartas, preferiblemente en inglés, aunque también es válido el español, pero tened en cuenta que muchos árbitros no hablan la lengua de Cervantes y mucho menos conocen las cartas en nuestro idioma. Una lista mal escrita o que no coincida con las cartas os supondrá un Game Loss (partida perdida) en nivel de reglas, Competitivo.

 

Llevad fundas lo más nuevas posibles, opacas y lisas. Aunque siempre aceptan las fundas oficiales de Magic, lo preferible es que sean lisas, para facilitar la labor de los árbitros. Personalmente os recomiendo que llevéis algún color cantoso para evitar coincidir con el oponente y así reducir las posibilidades de que una carta acabe en baraja ajena. La sanción tanto para el que pierde la carta como para el que se la lleva es también de Game Loss.

 

Si usáis fundas Perfect Size, llevadlas en todas las cartas, incluido el banquillo. Las cartas con o sin Perfect se pueden considerar marcadas.

 

En la caja de la baraja no llevéis otras cartas que no sean las de la baraja y el banquillo. Aunque las llevéis sin enfundar o con fundas distintas. Muchos cometerán el error de meter el Jitte foil de regalo en la caja del mazo. No seáis de ésos y guardarlo en otro sitio. Podéis llevar contadores, datos, tokens, o cualquier otra cosa en la caja del mazo.

 

Las cartas alteradas pueden no ser muy bien recibidas, así que evitad usarlas. Las cartas orientales son perfectamente legales, pero si os preocupa el tiempo de ronda, llevadlas en inglés, no os vaya a tocar un oponente que llame un a un árbitro para preguntar lo que hace cada carta que juguéis, porque además habrá muchos árbitros no acostumbrados al formato, que no conozcan las cartas y tengan que consultarlo.

 

Jugando

 

Muy importante: cuando comencéis cada partida de la ronda, tenéis que presentar el banquillo a vuestro oponente. Es suficiente con que abráis la caja y le enseñéis las 15 cartas, pero si quiere contarlas está en su derecho, al igual que vosotros. Eso sí, siempre bocabajo.

 

Cuando barajéis, hacedlo a conciencia, para aleatorizar el mazo suficientemente. Hacedlo delante de vuestro oponente, incluso aunque llegue tarde. No sirve de nada eso de "ya lo traigo barajado desde casa", supongo que me entendéis. Después de barajar, debéis barajar el mazo de vuestro oponente. No basta sólo con cortar, tenéis que barajar y hacerlo bien. Recordad también que después de que vuestro oponente os baraje el mazo se debe quedar así. No podéis cortaros a vosotros mismos ni volver a barajar y, por supuesto, lo mismo se aplica a vuestro oponente.

 

Sed puntuales. En estos torneos de este volumen se castiga duramente la tardanza. Llegar 5 minutos después de que den el comienzo de ronda es Game Loss, y vuestro oponente llamará a un judge en cuanto comience el tiempo de ronda y no estéis en vuestro sitio. Vosotros deberíais hacer lo mismo.

 

Acudid a los árbitros. No intentéis solucionar cualquier contratiempo que os ocurra. Si te has equivocado y te has dado mulligan a siete, has robado una carta de más, se os ha olvidado resolver una habilidad disparada obligatoria o cualquier tipo de acción ilegal, llama a un árbitro y que os indique el procedimiento a seguir. No os preocupéis por la sanción, que en casi ningún caso pasará del Warning y puede ser mucho peor si lo intentáis solucionar vosotros mismos.

 

Por muy seguros que estéis, no resolváis dudas de reglas, ni de vuestro oponente, ni de los jugadores de alrededor. Primero porque esa tarea es de los árbitros, y segundo porque si dais una información incorrecta seréis sancionados. Por supuesto tampoco os fiéis de vuestro oponente y, ante cualquier duda o discrepancia, llamad a un árbitro.

 

Mantened una buena comunicación y el estado del juego. Apuntad las vidas en una libreta. Está permitido el uso de dados, contadores mecánicos y cualquier forma de apuntar las vidas, pero ya os digo yo que en caso de desacuerdo entre los jugadores, e incapacidad de reconstruir el histórico de las variaciones de vidas, el árbitro le dará la razón al que use el medio más fiable, es decir, la libreta. Si usáis tokens, usad algo que permita distinguir si está girado o enderezado. Los dados no suelen ser una buena idea. No pongáis contadores ni dados sobre los Tarmogoyf o Caballeros de Relicario. Si lo hacéis, seréis responsables de mantenerlo actualizado en todo momento, o podréis tener problemas con el árbitro. Mantened las cartas de la mano a la vista en todo momento. Nombrad el nombre completo de las cartas cuando juguéis un Halo Runico o un Meddling Mage, si no lo sabéis, podéis preguntar a un árbitro. Declarar bien los objetivos y haced las cosas en el orden correcto. Aseguraos de que tanto vuestro oponente como vosotros tenéis claro el estado del juego en todo momento.

 

Cuando terminéis la partida, firmad el acta y llamad a un árbitro. No os levantéis para entregarla, ni abandonéis la mesa ninguno hasta que el árbitro llegue y confirme el resultado con los dos.

 

Recordad que podéis consultar algunas notas entre partida y partida de la misma ronda, en el tiempo de banquillear. No deben ser muy extensas y no deben estar a la vista en cuanto empiece la siguiente partida. Tampoco podéis consultarlas durante la partida.

 

Espectadores

 

Si os quedáis viendo las partidas, bajo ningún concepto debéis intervenir. Ni resolver reglas, ni dar consejos, ni indicar alguna situación ilegal. Si en una partida ves que algo no se está haciendo bien, interrumpe a los jugadores y pídeles que esperen y llama a un árbitro. Explícale la situación al árbitro y colabora con él si así te lo solicita.

 

Recordad que los espectadores también tienen reglas que cumplir, y más si tienen un número de DCI, donde la sanción puede ir más allá de la expulsión del recinto, que es la sanción más general para los espectadores molestos.

 

Día 2

 

Para los que hagáis segundo día, que espero que seáis todos ;) recordad que el nivel de reglas aumenta a Profesional. Las sanciones son prácticamente las mismas que en el nivel Competitivo del primer día, pero no os van a perdonar una, como que pongas un contador en el Aether Vial antes de enderezarlo, por ejemplo.

 

 

Enric

ALTERACIONES:

 

Una alteración es una modificación, generalmente del dibujo de una carta. No hay reglas explícitas sobre lo que exactamente se permite de una carta, pero “interpretando” lo que dicen las normas se pueden sacar unas sencillas reglas:

 

- No se pueden modificar los bordes originales, si son blancos deben ser blancos y si son negros originalmente deben ser negros (depende el juez). Esta carta no estaría permitida:

 

 

- El dibujo puede estar modificado pero se debe parecer al original, debe poder distinguirse (por ejemplo un sombrero pintado sobre un Goblin Lackey). Ésta estaría permitida:

 

 

- El nombre de la carta, el coste, el tipo de carta y la fuerza y resistencia o contadores de lealtad también deben ser visibles.

 

- La alteración no debe ser ofensiva.

 

- La alteración no debe suponer poder reconocer la carta por encima de las demás (combada, más grosor, etc...).

 

Si puedes debes llevar una carta original para poder cambiarla por la alteración. Si un árbitro te pide que lo hagas y no puedes conseguir la carta tendrás que poner una tierra básica.

 

A pesar de todo, la última palabra la tiene siempre el Head Judge así que si tenéis alguna alteración dudosa de ser aceptada consultad a un árbitro o mejor, conseguid la carta original.

 

 

giancarlo

¿QUÉ SE ESPERA PARA EL GP MADRID?

 

Pues bien, tras varios meses de incertidumbre, en las últimas semanas se han celebrado multitud de Trials por toda Europa, especialmente en España, donde yo conté hasta 19 (alguno se escaparía) en la última entrega de los Legacy Tier Decks. Gracias a esta concentración de torneos hemos tenido tanto la experiencia común de observar el formato, yo particularmente además lo he pasado todo un poco por el Excel para confirmar lo que ya sabíamos. En mi parte trataremos de dar una breve visión de lo que esperamos para el GP.

 

A. MAZOS A BATIR

 

Zoo:

 

- Zoo ha sido de lejos la baraja más exitosa en los trials celebrados a lo largo del último mes, tanto a nivel nacional como internacional.

 

- Aunque nos dispongamos de más datos que los de top 8 es de suponer que ha sido una de las barajas más jugadas, por lo que hemos visto todos en nuestras ciudades.

 

- El éxito de la baraja se basa principalmente en su gran velocidad, que se encuentra por delante de prácticamente cualquier otro mazo del formato, salvo quizás Ichorid. En serio, aunque una Ad Nauseam mate antes, muchísimas veces Zoo ya ha dejado determinado el curso de una partida para el segundo turno.

 

- Por otro lado Zoo es una de las barajas más populares de Extendido y en determinados momentos su dominio ha sido abrumador. Podemos decir que Zoo se ha quitado el San Benito de ser una baraja para malos jugadores: los Pros ya no sólo juegan azul y combo para ganar.

 

- Recordemos que es una baraja relativamente barata de construir con una base de extendido, con las duals adecuadas, lo que ha quedado claro en la temporada de Trials.

 

- Recordad que existe el Qasali Pridemage.

 

- No le gustan las barajas de combo.

 

Merfolks:

 

- Merfolks dominó el formato durante los meses estivales ante un metajuego obstinadamente azul. Ante el ascenso de Zoo retrocedió unas cuantas posiciones.

 

- No obstante es un mazo extremadamente popular, ya que es absurdamente barato, resultando más barato que ir al cine si ya tenías las Mutabóvedas de jugarlas en otros formatos. En resumen, el mazo con la mejor relación calidad/precio del formato es la opción predilecta de los que se han tenido que montar una baraja a posta para el GP por no jugar el formato o no hacerlo de modo competitivo.

 

- La baraja ha tenido buenos resultados en los trials gracias a que gran parte del formato sigue jugando islas y bases de maná avariciosas (y a veces ambas cosas). El auge de las Bant no le ha venido nada mal a los tritones.

 

- La versión predominante ha sido la monoazul, pero no podemos saber si realmente es la mejor porque la abrumadora mayoría de los jugadores de tritones juegan monoazul, ya sea por decisión o por obligación. El GP puede arrojar algo de luz sobre este tema.

 

- Con todo no me imagino a los pros jugando esta baraja por su mal pairing contra Zoo.

 

Ad Nauseam Tendrils:

 

- Una de las barajas más poderosas del formato y que mejor lo han hecho en los trials. Desde luego un buen jugador de ANT no le teme a nada y los mejores jugadores europeos de la baraja vendrán a Madrid: ojito con holandeses e italianos.

 

- Ad Nauseam Tendrils es una baraja contra la que se ha testeado poco, porque en muchos grupos de testeo nadie la juega o se juega poco y regular.

 

- Se prevé que los pros japoneses puedan intentar hacerse con la victoria pilotando la baraja. Estamos viendo cómo están apostando por barajas de combo en extendido, como respuesta a Zoo, y es muy probable que en Madrid quieran hacer otro tanto los que se presenten.

 

- Se prevé un metajuego bastante más agresivo que en Chicago, por lo que es una muy buena oportunidad para la baraja. Si Tommy Kolowitz ya coló una en el top del pasado GP, en un metajuego dominado por Countertop, raro sería que no viéramos una (y más de una) en el top 8 del GP Madrid.

 

Ichorid:

 

- Se verán muchas en Madrid, porque es otra baraja razonablemente barata y que ha hecho muy buenos resultados en los Trials, sin ser espectaculares.

 

- Si bien es poderosa, la gente va a ir preparada contra ella, porque la salida de Bloodghast ya nos pilla demasiado lejos y todo el mundo se las espera, banquilleando en consecuencia.

 

- Aunque tenga ganadas el 85% de las primeras partidas (quizá algo menos), hay pocos pilotos expertos y muchas rondas que superar y, admitámoslo, aunque la baraja haya ganado en consistencia, es menos consistente que Zoo o ANT.

 

Countertop/Bant Progenitus:

 

- Van a jugarse muchas, pero no sé por qué, ya no dan tanto miedo. Tras el GP de Chicago el formato se ha vuelto muy rápido, forzando la inclusión de cartas como Firespout.

 

- Es seguro que muchos pros van a jugar alguna versión de Contrapesar controlera y no creo que muchos se sientan atraídos por la Supreme Blue, sino que querrán seguir jugando cartas controleras de Extendido como Grilletes Vedalken.

 

- Es muy probable que entre tanto genio magicquero jugando control, se cuele un par de Countertop en el top. La lista con la que puedan hacer top 8 puede ser muy interesante, veremos qué sucede.

 

- Las versiones con Progenitus también han cosechado excelentes resultados en los trials, mejores de hecho que el resto de versiones. No estoy seguro de que a los pros les atraiga esta carta y me sorprendería ver a un Nassif o a un LSV pilotándola. Los Pros no temen al Progenitus.

 

- Entre Merfolks y Progenitus la tech de muchos banquillos azules querrá ser Llawan, Cephalid Empress.

 

B. SE VAN A VER MUCHO

 

Aggro Loam /Loam decks:

 

La baraja ha salido reforzada del arranque de la temporada de Opens de Starcity Games, viviendo su segunda juventud en las mesas europeas. Tras unos meses en los que parecía mandar el Reliquary Knight estamos viendo triunfar la lista de Pat MacGregor, que prescinde del blanco y del Deseo Ardiente para jugar mucho más removal y Confidentes. Recordad que hay mucho friki suelto por tierras teutonas jugando todo tipo de barajas basadas en Vida desde el Barro

 

Bant Survival:

 

Una de las barajas más populares de nuestro país, con buenos resultados en los trials nacionales, y que también gusta mucho en Alemania. La baraja es sólida como una roca y sólo teme a Ad Nauseam y, en menor medida, a Zoo y Merfolks. Difícil de combatir (aunque una Reliquia de turno uno molesta), a largo plazo gana a casi cualquier baraja por lo que pierde contra barajas rápidas que puedan castigar mejor una mano lenta o descafeinada. El GP será una estupenda ocasión para poner fin (en parte) a las discusiones sobre la construcción de la baraja.

 

Canadian Threshold:

 

Ojito, que aunque esta baraja no haya destacado en los trials, tampoco es una baraja de masas ni de jugadores ajenos al formato (al final los trials son en parte un concurso de popularidad), porque no tiene nada que ver con ninguna baraja de otro formato. Será una buena opción para los que lleven byes, especialmente teniendo en cuenta que algunos de los mejores pilotos de Europa y parte del extranjero estarán presentes.

 

Vial Goblins:

 

También habrá mucho de eso…

 

C. POSIBLES SORPRESAS

 

Dark Dephts:

 

No lo digo por Alsan, pero me parece que la combinación del Vampire Hexmage con la Dark Dephts es una combinación muy poderosa en el mazo adecuado. En las versiones verde negras el mini combo aporta un toque de amenaza que le hace ganar muchos enteros frente a barajas agresivas, contra las que va regular. Al ser una combinación popular en Extendido seguro que se va a ver en el GP, lo que no sé ya es si pasará de las primeras rondas.

 

Jace, the Mindsculptor:

 

La única carta de Worldwake que puede dar de que hablar en el GP. Tras ver la lista con la que Conley Woods hizo top 4 en el GP Oakland me pareció que a algún pro player o a algún jugador de Extendido le apetecería construir una baraja de control basada en esta carta, al fin y al cabo si ConleyWoods pudo defender al discutido caminante de las hordas de Zoo de extendido, es posible que haya esperanza para este caminante. Desde luego me imagino más a Nassig jugando Countertop con Jace que con Progenitus.

 

D. ¿PREDICCIONES?

 

Es difícil hacer predicciones, y más cuando no te pagan por ello, porque realmente tal y como está el formato es difícil anticipar nada. Si en Chicago parecía que la opción evidente para los Pro Players era Countertop, ahora no está tan claro, y tanto Zoo como ANT tienen muchas opciones de llevarse el trofeo. Aunque por supuesto, espero sorpresas.

 

 

 

Pichita de Oro

PORQUE NO TODO ES MAGIC:

 

Se pueden decir muchas cosas de Madrid, pero lo que es innegable, son dos cosas:

 

1. Dicen que Madrid es de las pocas ciudades donde es imposible sentirte extranjero.

 

2. Dicen que en Madrid es de los pocos sitios donde puedes hacer lo que más te guste prácticamente en cualquier momento. La oferta de ocio que hay aquí es amplísima.

 

Y de ahí, que quiera hablaros un poco de ello. Porque no todo es Magic, aprovechando que muchos venís de fuera, bien podéis aprovechar para desconectar por la noche, o incluso los que no hagáis segundo día, aprovechar para conocer un poco más la capital del reino.

 

Supongamos por un momento, que el Domingo, no hacéis segundo día, o que tenéis el Viernes por la tarde libre. Para que esto no se haga muy largo, sólo os voy a hablar de lo que podéis visitar en el centro de Madrid. (Sol, y alrededores):

 

Templo de Debod: El templo de Debod, es un templo Egipcio, ubicado en un pequeño parque, cerca de Plaza España, regalo de Egipto. Podéis llegar a él bajándoos en el metro Plaza España. Allí solo tenéis que coger la calle Pintor rosales, y en 5 minutos escasos, os plantáis. O bien en Príncipe Pío, donde tendréis que subir la cuesta de San Vicente, hasta derivar, igual, en Pintor Rosales. Personalmente, es un parque que me gusta mucho. Realmente no tiene nada más que el templo (que además es pequeñito), pero por la noche, iluminado, queda precioso.

 

Puerta del Sol: Ésta la conocéis, porque estáis hartos de verla todos los fines de año en Televisión Española. Para ir, es tan sencillo como bajarte en el metro Sol. Además, desde allí, podéis acercaros a la plaza Callao, ver Gran Vía, o ir a Ópera, donde encontraréis dos de las más conocidas tiendas madrileñas de Magic: Evolution, y Metropolis. Y andando un poquejo más, podemos colocarnos en la Plaza Mayor.

 

Palacio Real y la Almudena: Bien desde el metro plaza España, bien desde Ópera, podéis llegar a estos dos emblemáticos edificios en menos de 5 minutos.

 

La puerta de Alcalá y el Retiro: Podéis ir andando desde Sol, o desde Gran Vía, pero es un paseo de unos 15 minutos (desde el metro Sevilla, algo menos), así que lo mejor es bajarse en la parada de metro Retiro, que os dejará a las puertas, tanto del mítico parque Madrileño, como de la puerta de Alcalá.

 

Tenéis mil sitios más para conocer, pero he intentado ser lo más escueto posible, y plantear las paradas que creo más obligatorias.

 

Si lo que buscáis es algún sitio para salir por la noche (por cierto, os recuerdo que el Viernes 26 tenemos la cena de Factoría), pues la oferta es variadísima:

 

Huertas: Situada a unos pocos metros de Sol, es una zona llena de pub donde podéis encontrar locales donde pongan música de todo tipo. Si no sabéis donde ir, no es mala zona.

 

Alcalá: Metro Retiro. Esta zona me gusta mucho, lo reconozco. Entre los locales donde ir, tenéis la Bodeguita del Medio, donde empezar a tomarla. Y en plan más salir a bailar, contáis con el Hoyo 19 (que me encanta), donde según la hora, os pueden o no cobrar entrada - como mucho son 10 euros con copa - , y el Garamond (no confundir con el New Garamond). Son locales donde sobre todo, os pondrán pachangueo, y música tipo el like a prayer de Madonna, yo qué sé. Eso sí, id medianamente guapetes.

 

Guzmán el bueno: Metro Guzman el Bueno. Es otra zona que he frecuentado bastante siempre. Tipo Alcalá, pero algo menos pijita. La música es similar. Aquí tenéis los conocidos Cats, y la Sal, pero reconozco que los que más he frecuentado siempre son el "Mama no lo sabe", que es donde empezábamos, porque es el mas barato, y después el "Ricorda", porque normalmente no hay que pagar para entrar, y es bastante grande.

 

Tribunal: Metro Tribunal. Esta zona es perfecta para los amantes de zonas más "grunges", y para los que les sale urticaria al escuchar a Bisbal, y cualquier cosa que suene en los 40 principales en general. La zona está bastante bien, y aunque no es un pub, os recomiendo encarecidamente que vayáis al "Patatus". Ponen unas cervezas y unas raciones que se caga la perra. Eso sí, suele ponerse hasta las trancas de gente. Normal. Y además, hay un bar/cafetería, llamado Manuela, con un ambiente más tranquilo, donde poder ir, y tomar algo sin necesidad de tener a cuatro tíos detrás pidiendo a voz en grito, a la vez que tú, una cerveza (Por no mencionar que el Manuela es de esas típicas cafeterías que tienen juegos y puedes echar la tarde dándole al Trivial o al Party). Estos dos sitios son los que más frecuento de esta zona.

 

Y si lo que buscáis son discotecas, a mencionar Kapital (y sus siete plantas), en el metro Atocha, Joy Eslava, que es como Kapital pero en pequeño, en metro Ópera o Sol (está a medio camino, en la Calle Arenal), o la Sala Heineken, cerca de Plaza España y Argüelles.

 

Otras zonas de marcha a resaltar: Moncloa (Metro Moncloa), o Alonso Martínez (Metro Alonso Martínez).

 

 

Enric

SI NO VAS AL GP:

Si por desgracia no puedes acudir al GP de Madrid, puedes seguir el torneo ¡en directo!

 

Para empezar en la página de Wizards van colgando información cada ronda así como entrevistas a jugadores, los emparejamientos, resultados etc.. Y además en la página GG’s Live retransmiten en directo algunas partidas del GP, con lo que a lo mejor puedes ver algún forero jugando contra un pro.

 

 

En conclusión

 

Os deseamos suerte para el evento principal, y si no funciona animaros a ir a los eventos paralelos que se organizan y a disfrutar de un fin de semana 100x100 Magiquero.

 

Si todo esto os ha parecido poco, podéis encontrar la información oficial en la página de Wizards.

 

¡Saludos desde el staff de Factoría de Mishra!

 

 

 

Artículo cortesía de La Factoría de Mishra. Más información en http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=21&t=1537

Imagen de Patapalo
Patapalo
Desconectado
Poblador desde: 25/01/2009
Puntos: 208859

Vaya currada de artículo. Alguna vez me pasaré por un sarao de este estilo aunque sólo sea para ver cómo son.

Parte de la sabiduría consiste en saber ignorar algunas cosas.

 OcioZero · Condiciones de uso