Cápsula Doble. Dinastía de M: Vengadores y Kitty Pryde: ¡Va por ti!

Imagen de ViejoBastardo

Una necesaria vuelta de tuerca a la Dinastía de M y un sentido homenaje a uno de los mutantes favoritos de los fans de la Patrulla-X.

Dinastía de M: Vengadores

 

Seguramente el cómic que todos nos quedamos con ganas de leer durante la Dinastía de M. Christos N. Cage y Mike Perkins nos brindan por fin la historia de los Vengadores del “Mundo Feliz” de la Bruja Escarlata.

 

Todo empieza con Luke Cage saliendo de la cárcel y volviendo a su Harlem natal, ahora conocido como Ciudad Sapien para vengarse de Willis, el mutante convertido en proxeneta que lo inculpó falsamente y lo mandó a la cárcel. Cage no tardaría en hacerse con el control de la banda de Willis, sapiens todos ellos, y en hacerse un hueco en el mundo del hampa, y tampoco en juntarse con Ojo de Halcón, Puño de Hierro, el Caballero Luna, Pájaro Burlón y Tigra. Juntos pasarán de ser una simple banda a ser el único grupo que lucho por los derechos de los Sapiens, apodados los Vengadores por los vecinos del antiguo Harlem.

 

Por otro lado están la agente Misty Knight, policía encargada de infiltrarse en la banda de Cage y que verá comprometidas sus fidelidades, y la Hermandad, un grupo dirigido por el agente del FBI John Proudstar y formado por Mole, Avalancha, Bum-Bum, Feroz, el Supervisor y, nada más y nada menos que Frank Castle, un Punisher que, esta vez, logró salvar la vida a su familia.

 

Una miniserie, recopilada por Panini en forma de tomo dentro de la colección Héroes Marvel, más que recomendable, ya que le pone la guinda a un evento importantísimo pero sumamente desaprovechado de la historia reciente de Marvel.

 

Kitty Pryde: ¡Esta va por ti!

 

Aunque casi todos coincidimos en que la etapa de Josh Wedon al frente de los Astonishing X-Men es una de las mejores que haya dado la franquicia en mucho tiempo, no somos pocos los que estamos sumamente cabreados con él por lo que le hizo a Kitty Pryde en el último episodio de la serie. Y es que Kitty es uno de los personajes más antiguos y queridos que ha nacido bajo el signo de la X, y uno de los que vamos a echar más de menos.

 

Para entender el tomo que publica ahora Panini a modo de homenaje, no obstante, tenemos que mirar atrás, hacia la época en que Morrisson firmaba X-Men, Claremont llevaba a sus X-treme X-Men por todo el globo buscando los dichosos diarios de Destino y Kitty Pryde volvía a Chicago a terminar la carrera.

 

El tomo recopila el X-Men Unlimited nº 36 USA, a cargo del equipo de X-treme X-Men, Chris Claremont y Salvador Larroca, y la miniserie Kitty Pryde: Mekanix, del propio Claremont y Juan Bobillo, y tiene lugar en el campus de la Universidad de Chicago. Allí Kitty tendrá que enfrentarse a una célula del grupo antimutante Pureza dirigida por Alice Tremaine y al ataque de los nuevos centinelas insectoides de Cassandra Nova. Para ello contará con la ayuda de su antigua compañera Karma, de los Nuevos Mutantes, y del genoshano Shola Inkosi, que más tarde pasaría a ser personaje fijo del Excalibur del Profesor Xavier y Magneto.

 

Una historia entretenida que nos permite conocer un poco de la vida de Kitty lejos de la mansión Xavier y, de paso, despedirnos como es debido de uno de los mutantes más queridos que hayan vivido jamás allí. Por lo menos, claro, hasta que alguien decida hacerla resucitar.

 

 OcioZero · Condiciones de uso