Seguimiento Reinado Oscuro 5

Imagen de ViejoBastardo

Norman Osborn tiene ahora las llaves del reino, así que en OcioZero vamos a vigilarlo de cerca. ¡Ojo, contiene SPOILERS!

 

Los Nuevos vengadores #52

Mientras el Capitán América comienza a arrepentirse de haber cedido su casa a un grupo de Vengadores un tanto guarros, ahora que no tienen a Jarvis para recoger lo que ensucian, Bendis nos lleva unos números atrás, al final de la batalla contra el Encapuchado y su equipo. Una vez los héroes se han retirado, algunos de los malosos científicos presentes encuentran los restos de un aparato de Starktech que resulta ser un disruptor genético capaz de dejar sin poderes a cualquier metahumano.

Una vez lo han reconstruido, deciden saltarse al Encapuchado y presentarse ante Osborn con el aparato, y ¿qué mejor manera de impresionarlo que usándolo para dar una paliza de muerte a los Nuevos Vengadores?

 

Guerreros Secretos #5 y #6

Nick Furia, Dum Dum Dugan y el resto de los Comandos Aulladores se cuelan en una antigua base de SHIELD, la Dársena, ahora controlada por HAMMER, para "tomar prestada" toda una flota de helitransportes.

Contra todo pronóstico, el descabellado plan funciona a la perfección hasta que se presenta en el muelle la junta directiva de HIDRA casi al completo y comienzan a darles para el pelo.

Por suerte, Furia siempre tiene un plan de contingencia, que en este caso son sus Nuevos Guerreros. Gracias a ellos, las tropas de HIDRA terminan por batirse en retirada y la mayoría de los helis son recuperados.

Al separarse de su viejo amigo Dugan, Nick le dice que tiene un mes para prepararse. "Un mes y nos pondremos serios".

Paralelamente, los únicos miembros de la directiva de HIDRA ausentes en la Dársena, Víbora y la nueva Madamme Hidra, se reúnen con el clan yashida para negociar (a cambio de la vida de sus familias secuestradas) la adquisición de una misteriosa y poderosa caja. Con ésta en sus manos, Madamme Hidra llama a Nick Furia, revelándose como la mismísima Condesa Du Fontaine, infiltrada por él en el alto mando de la organización.

 

Lobezno #51

Primera y segunda parte del inevitable cruce del mutante de las garras con Reinado Oscuro.

Logan se reúne en un bar con un Nick Furia mucho más dispuesto a dar información que de costumbre. A cambio de que el canadiense le cuente lo que sabe sobre su hijo Daken, miembro de los Vengadores Oscuros, el viejo espía está dispuesto a hablar por los codos sobre Arma-X.

Pero Nick no se refiere al proyecto secreto del gobierno canadiense del que salieron también personajes como Dientes de Sable y Masacre, sino al verdadero proyecto Arma-X comenzado hace varios siglos por Rómulo entorno a la familia Hudson, apellido compartido por varios personajes Marvel a lo largo de las décadas, como el antiguo líder de Alpha Flight, Jame McDonald Hudson, y Elizabeth Hudson, madre de un crío llamado James Howlet. Alias Logan. Alias Lobezno.

Cuando Rómulo perdió definitivamente a Logan, vio en Daken no sólo un sustituto, sino un arma capaz de matar al propio Lobezno, aunque eso sólo puede hacerlo con la espada Muramasa. Juntos, en opinión de Furia, son arma XI, la siguiente generación de Arma-X.

Dicha espada está ahora en manos de Cíclope, quien acaba de reunir un pequeño equipo para, usando el arma, eliminar a Daken de una vez por todas. La cosa, como era de esperar, termina en una escabechina cortesía del nuevo y flamante Lobezno de Osborn, que cruza algo más que garras con su padre hasta hacerse con la espada y, en una de esas páginas finales que te obligan a gastarte el dinero en el siguiente número, tener la cabeza de Cíclope a punto de caramelo.

 

Asombroso Spiderman #41 y #42: Hijo de América

Si esperábamos que un sólo superhéroe tuviera algo que decir, más allá de lo que haga en Nuevos Vengadores, sobre el Reinado Oscuro de Norman Osborn, este es Spiderman.

El trepamuros se ha hecho esperar, pero por fin lo hemos visto en los dos tomos que comprenden la saga Hijo de América, un hijo que no es otro que el recién resucitado Harry Osborn.

Peter Parker se decide a ir a por todas con el antiguo Duende Verde, al tiempo que éste ofrece a su hijo un puesto en el departamento de Relaciones Públicas de HAMMER. Un puesto que éste acepta por motivos propios, que tienen que ver poco con el amor paterno-filial y mucho con su ex novia Lily plantándose ante él con un futuro Osborn en el vientre. Lily, recordemos, tomó una variante del suero del Duende que la convirtió en la supervillana conocida como Amenaza, y ahora dice estar preocupada por cómo afectará a su hijo.

Sin conocer sus motivos y pensando que su padre lo está manipulando, Peter se infiltra en los Vengadores Oscuros con un traje de Veneno made in Reed Richards, aunque no tardan mucho en descubrirlo y capturarlo. Mientras tanto, Harry consigue robar un antídoto para el suero del Duende ante las narices de su padre que, impresionado por cómo ayudó a descubrir a Spiderman, le revela el futuro que tiene planeado para él: el Proyecto Hijo de América.

Norman ha construido una armadura para su hijo a juego con la suya, y planea incluirlo en sus Vengadores. Claro que no le cuenta cómo ha empezado ya a planear la "desafortunada" muerte de éste para que le ayude en su carrera política. Lejos de morder el anzuelo, Harry le sigue la corriente hasta llevarle la vacuna a Lily, que rehúsa tomarla y le cuenta que, en realidad, el futuro Osborn que lleva en el vientre no es su hijo, sino su hermano pequeño.

Al final es harry, enfundado en su nueva armadura, quien salva a Spiderman por una vez y, de paso, le da una paliza brutal a su padre.

 

Patrulla-X #52, Vengadores Oscuros #7 y X-Men Legado #52: Utopía

El cruce de los mutantes con Reinado Oscuro viene cargadito, ya que tanto en X-Men Legado como en los Vengadores Oscuros, se incluyen los dos primeros números de Dark X-Men.

Simon Trask y su séquito de racistas han conseguido que el senado vote una ley para regular los nacimientos mutantes, y los disturbios han estallado en San Francisco. Al verse la Patrulla-X incapaz de contenerlos, la alcaldesa no puede evitar que HAMMER tome el mando, con los Vengadores de Osborn como punta de lanza.

Entre peleas de humanos, mutantes, superhéroes y villanos que juegan a serlo, Osborn, apoyado por un presunto profesor Xavier que (sin tratar siquiera de ser una sorpresa) resulta ser Mística, declara la ley marcial y presenta una nueva Patrulla-X para perseguir a los mutantes implicados en los disturbios. Un grupo compuesto por Daken, Capa, Puñal, Omega (el tipo ese sin carisma que solía ser el nuevo Vindicador), Mímico y Namor, y liderado ni más ni menos que por Emma Frost, la miembro más reticente de del Cónclave que, hasta ahora, no había dicho ni hecho mucho al respecto.

Los mutantes capturados, además, son sometidos a un tratamiento de control de sus poderes desarrollado por la Bestia Oscura, la versión malvada aunque carismática de Henry McCoy de la Era de Apocalipsis.

El verdadero Hank está preso en las instalaciones de HAMMER junto con el verdadero profesor Xavier, que consigue contactar telepáticamente con Emma, que promete ayudarle, aunque ¿quién conoce las verdaderas intenciones de la Reina Blanca, ahora enfundada en negro?

 

Reinado Oscuro: Ojo de Halcón #1 y #2

Miniserie dedicada al mayor psicópata en plantilla de Osborn, y que sigue lo contado en Bullseye: Grandes Éxitos.

Aunque no ha pasado mucho tiempo, Bullseye ya se aburre de jugar a ser uno de los buenos, y las tanganas que monta cuando sale de juerga por la ciudad no son muy del agrado de Norman Osborn, y menos cuando Ben Urich parece excesivamente bien informado de ellas gracias a una fuente anónima.

Al mismo tiempo hay alguien que parece decidido, mediante trampas y juegos mentales, a volver loco (o más loco) al nuevo Ojo de Halcón: su padre, al que dio por muerto en un incendio provocado por él mismo.

 OcioZero · Condiciones de uso