Alain Touraine y Zygmunt Bauman, premio Príncipe de Asturias 2010

Imagen de Rana Gustavo

Considerados dos de los pensadores más importantes del panorama europeo contemporáneo, Touraine y Bauman han sido calificados por el jurado como "creadores de instrumentos conceptuales singularmente valiosos para entender el cambiante y acelerado mundo en el que vivimos".

Estos dos sociólogos, que comparten candidatura, se caracterizan por haber desarrollado una nueva manera de analizar las transformaciones sociales e individuales que hemos vivido a lo largo de los siglos XX y XXI. Por un lado, Touraine se ha centrado en la relación del individuo con la sociedad; por otro, Bauman es conocido por ser el creador del concepto del pensamiento líquido aplicado al análisis de la sociedad contemporánea.

En Paidós encontrarás la bibliografía imprescindible de estos dos autores del pensamiento europeo contemporáneo. El polaco Zygmunt Bauman ha publicado en 2010 Mundo consumo, que se suma a sus otras obras: El arte de la vida (también en catalán), Miedo líquido, Vida líquida, Vidas desperdiciadas, La ambivalencia de la modernidad y otras conversaciones y La cultura como praxis.

Por su parte, el sociólogo francés, Alain Touraine, publicó en 2009 La mirada social. Un marco de pensamiento distinto para el siglo XXI. Su anterior bibliografía en Paidós está formada por: El mundo de las mujeres (también en catalán), Un nuevo paradigma, A la búsqueda de sí mismo, ¿Cómo salir del liberalismo?

Más información en: http://www.fpa.es/

 OcioZero · Condiciones de uso