Seguimiento: Asedio #002 y #003

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero te ofrece el seguimiento de la última saga Marvel

Norman Osborn no podía seguir mucho tiempo sentado en el trono, y ahora ha mordido más de lo que puede masticar. OcioZero te ofrece un asiento de primera fila para la saga que pondrá fin al Reinado Oscuro del Duende Verde. ¡Ojo, contiene SPOILERS!

 

Asedio #2 y #3

Thor, completamente machacado por los hombres de Osborn, puede hacer poco más que mirar impotente como su pueblo es masacrado y esperar el golpe de gracia, hasta que llega María Hill metralleta en mano para sacarlo de allí.

Ares, por su parte, se vuelve contra Norman por haberlo engañado para luchar contra sus hermanos dioses. La balanza parece que va a desequilibrarse mucho del lado de Asgard, hasta que el Vigía, en uno de los momentos más gore de los últimos años, parte por la mitad al mismísimo Dios de la Guerra.

Cuando los vengadores y el resto de los héroes hacen su aparición, los hombres de Osborn comienzan a caer, así como la ciudad flotante, que se estrella sobre el desierto de Oklahoma, cortesía de Bob Reynolds, nuevamente.

Destrucción aparte, no obstante, los Capitanes América y el resto de los Nuevos Vengadores, terminan por reducir a Iron Patriot y su equipo, pero queda una última amenaza. Al parecer, Norman no sólo manipulaba al Vigía, sino que mantenía a raya al Vacío. Ahora este está libre y amenaza con acabar con todo.

 

Asedio: Infiltrados #2 y #3

Ben Urich y Will Stern siguen camino a Oklahoma en compañía de Volstagg el Voluminoso. El principal reportero de Marvel conseguirá, como siempre, llegar a la verdad por mucho que se empeñe Osborn en esconderla, y por muchos líos en los que deba meterse para hacerlo. Definitivamente la mejor serie relacionada con Asedio.

 

Thor #32 y #33

El oráculo predijo la caída de la ciudad la noche antes de que ocurriera, pero sus palabras fueron tomadas por locura. Las mentiras de Loki silenciaron su voz, y su espada acalló el resto de él para siempre.

Volstagg, por su lado, se entrega a las autoridades de Broxton, en penitencia por las muertes causadas sin querer en la trampa que le tendieron los U-Foes. Será la misma policía quién lo libere y reclame su ayuda para detener el caos que está llegando a las puertas del pueblo: Un caos con el nombre de Ragnarok.

El clon loco de Thor, creado por Stark y Pym durante la civil War, se ha reactivado y se ha unido a la refriega. No tiene más bando que el suyo propio y, como única oposición, la espada del guerrero conocido como Volstagg.

 

Los Nuevos Vengadores #59 y #60

Antes de poder siquiera partir de Nueva York, los Nuevos Vengadores son atacados por los hombres del Encapuchado y sus poderes aumentados por las piedras Norn.

Tras derrotarlos con la ayuda de Nick furia y sus guerreros Secretos, ambos equipos se ponen a las órdenes de Steve Rogers para salir a ayudar a los asgardianos. Antes, no obstante, el Capi recibe una comunicación desde la Casa Blanca: El presidente de los Estados Unidos le ha dado plena autorización para desmantelar HAMMER y cazar a Norman Osborn vivo o muerto.

 

Vengadores Oscuros #14 y #15

El Vigía ha abandonado el edificio, el cuerpo de Robert Reynolds está habitado ahora en su mayoría por el Vacío. La última gota que faltaba para colmar el vaso fue el asesinato de su mujer, ordenado por Osborn y ejecutado por Bullseye.

En este estado lo llevan a Asgard a sembrar el terror, y Osborn se ha asegurado de ser el último hilo que ate a su cabeza los restos de una cordura casi perdida.

 

Los Poderosos Vengadores #33, #34 y #35

Sin estar enteramente integrados en Asedio, estos números cuentan la carrera de los Vengadores de Pym para evitar que los de Osborn le pongan las manos encima al Cubo Cósmico, el arma definitiva con la que habría podido rehacer el mundo a su imagen.

Aunque consiguen evitarlo, la aparición de la prensa y una reinterpretación creativa de lo sucedido por parte de Loki, desacreditan a Pym y le dan a Norman el apoyo incondicional del público que necesita para llevar a cabo su empresa.

 

Thunderbolts #2

La verdadera participación de los poderosos Vengadores, no obstante, se lleva a cabo en las páginas de este tomo, en forma de una carrera a muerte por conseguir una de las armas más poderosas del mundo, encerrada en la armería de Asgard: la lanza de Odín.

Un buen tomo que cuenta también con la aparición de los Agentes de Atlas (en un arco argumental previo, ajeno a Asedio) y que acaba con la disolución del equipo tal y como lo conocemos. Alguien morirá, alguien será desenmascarado y alguien cambiará de bando en un insospechado acto de altruismo.

Un buen final para una etapa que, si bien no fue brillante, tuvo algunos momentos para el recuerdo.

 

Vengadores: La Iniciativa 8

Último número y digno cierre. Mientras el Supervisor lidera al grueso de la Iniciativa de Osborn a la batalla, la Resistencia de los Vengadores liderada por Justicia y Tigra ataca el campamento HAMMER.

Veremos qué pasa con los estudiantes y nos reencontraremos con algunos de los primeros graduados, cerrando arcos argumentales y atando clavos sueltos. Oh, y veremos el gatito Skrull que ha tenido tigra… monísimo, aunque no sabemos cuánto tardará en ponerse verde…

Muy recomendable para todos e imprescindible para quién haya seguido (y disfrutado) la serie desde el primer número.

 OcioZero · Condiciones de uso