Llega Nada que declarar, la nueva película de Dany Boon

Imagen de Rana Gustavo

El estreno está previsto para el próximo 8 de abril en España

El estreno en Europa de Nada que declarar está siendo todo un éxito. En Francia después de 3 semanas sigue la primera en el ranking acumulando 5.700.000 espectadores. En Bélgica después de 4 semanas sigue la primera en taquilla con 6 millones de euros. En Suiza sólo en la parte francófona acumula 2 millones de euros en su tercera semana.

Dany Boon, con Bienvenidos al norte, que dirigió y protagonizó, ya consiguió cifras espectaculares en 2009: Llevó a más de 20.400.000 espectadores en Francia y a más de 570.000 en España.

 

1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que su puesto en la frontera, situado en los pueblecitos de Courquain, Francia y Koorkin, Bélgica, está a punto de desaparecer.

Ruben Vandervoorde (Benoît Poelvoorde) es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga.

Su equivalente francés será Mathias Ducatel (Dany Boon), enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todo el mundo, Mathias acepta ser el compañero de Vandevoorde.

Juntos peinarán las carreteras rurales fronterizas a bordo de un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de estirar la pata.

 OcioZero · Condiciones de uso