El tesoro bajo la montaña

Imagen de Destripacuentos

Una aventura breve de rescate para HeroQuest modular pensada para intercalarse entre campañas

Los problemas de las últimas jornadas pesan en la mirada de Mentor cuando os recibe en su biblioteca. Ni siquiera el fuego que arde, intenso, en la chimenea consigue espantar el frío que os asola. Entonces, la voz de vuestro viejo maestro, consigue reconfortaros en parte.

«Aunque la situación es crítica», os dice, «es posible que con una acción intrépida consigamos solventar varios problemas de un solo golpe. He sabido gracias al Tomo de Lore que una partida de hombres bestia capitaneada por un terrible minotauro se ha adentrado en las profundidades de Darak-Kizar para hacerse con el oro de los reyes de la montaña. Lo que desconocen es que hay un pasaje secreto que os permitirá atacarles por sorpresa: el desfiladero de los huesos, una sima maligna en la que moran terribles poderes necrománticos.»

«Buscad ese pasaje demoníaco y atravesadlo rápidamente, pues los muertos tienen el sueño ligero en sus profundidades, y haceros con el tesoro de Darak-Kizar para que podamos rearmar un ejército con el que combatir a los siervos de Morcar. Y manteneros alerta, pues es posible que todavía sobrevivan algunos enanos en el corazón de la montaña.»

 

A. Por esta puerta secreta se entra en el desfiladero de los huesos. Cada turno el malvado brujo puede colocar un nuevo esqueleto junto a cada uno de los pozos. Estos esqueletos moverán normalmente el siguiente turno.

B. Si se supera una tirada de Mente, se puede leer el sortilegio que permite sellar los pozos del desfiladero de los huesos. Es necesario, no obstante, gastar una redoma de agua bendita sobre cada uno para sellarlos.

C. Estas puertas secretas solo se pueden abrir desde el desfiladero de los huesos.

D. En esta armería es posible encontrar una espada de doble filo.

E. Este es Ragdor, el minotauro que comanda al grupo de hombres bestia. Sus características son las siguientes: Movimiento 8; Ataque 6 dados; Defensa 6 dados; Puntos de Cuerpo 2; Puntos de Mente 2.

F. En esta prisión se encuentra Thondril, el rey de la montaña, junto a su séquito. Sus características son: Movimiento 6; Ataque 3 dados; Defensa 3 dados; Puntos de Cuerpo 4; Puntos de Mente 3.

G. Estos cofres guardan el oro del rey de la montaña. Cada uno contiene 500 monedas de oro. Los enanos solo permitirán que se lleven un cofre a no ser que hayan hecho entrega del Martillo de tormenta a Thondril, en cuyo caso podrán quedarse con todo el oro.

H. En esta sala reposa, olvidado, el Martillo de Tormenta, el arma predilecta de los reyes de Darak-Kizar. Se trata de un arma mágica que permite sumar dos dados en ataque y dos dados en defensa a quien lo empuña. Además, se puede arrojar y siempre volverá a su dueño.

 

Monstruo errante: dos hombres bestia o un tumulario en el desfiladero de los huesos

 OcioZero · Condiciones de uso