Sale a la venta El estrés laboral: ¡Supérelo!

Imagen de Rana Gustavo

Una novedad única en el mercado, que incluye un libro y 22 fichas prácticas con tareas para cada día, para identificar y superar el estrés laboral.

 

En una actualidad marcada por la crisis y el paro, el incremento de la carga de trabajo (debido a las continuas reducciones de personal en las empresas), las amenazas e incertidumbres y el mensaje social que reciben constantemente los trabajadores de que son “afortunados” por tener trabajo, entre otros aspectos, hacen que el estrés laboral sea un tema de actualidad hoy más que nunca. De Vecchi no quiere olvidarse de esta otra cara de la moneda.

 

El estrés laboral es uno de los principales problemas para la salud y la seguridad a los que nos enfrentamos en Europa. El estrés laboral puede afectar a cualquier persona de cualquier nivel. Distintos estudios muestran que entre un 50 % y un 60 % de las bajas laborales están relacionadas con él, y que ya lo sufren el 22 % de los trabajadores de la Unión Europea.

El estrés laboral afecta ligera, moderada o severamente a nuestros procesos de pensar, hacer y sentir, y a nuestra fisiología, dando lugar a respuestas de estrés, síndromes de estrés o trastornos psicofísicos más graves.

Este libro enseña qué es el estrés laboral, cómo actúa, sus posibles consecuencias y qué se puede hacer para intervenir sobre las condiciones de trabajo que suponen un riesgo y también sobre uno mismo, para poder vivir el día a día con satisfacción, evitando que la salud se quebrante.

Las 22 fichas sintetizan las informaciones más esenciales e incluyen tareas para cada día.

 

Manuel Fidalgo Vega es titulado Superior del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, y posee una dilatada experiencia en prevención de riesgos psicosociales derivados del trabajo. Dirige y participa en proyectos de investigación, organiza e imparte formación especializada, asesora a empresas e instituciones y participa en grupos de trabajo, nacionales y europeos. Ha colaborado en publicaciones como la Enciclopedia de Salud Laboral de la OIT, y es autor o coautor de diversos libros relacionados con la materia (Psicosociología del trabajo, El control del trabajo como factor moderador del estrés, Nuevas formas de organización del trabajo...), Notas Técnicas de Prevención, documentos técnicos y artículos en revistas especializadas.

 OcioZero · Condiciones de uso