Apache - The Shadows

Imagen de Punkabbestia

Una canción mítica de mi infancia, con la que trasportarse a reinos insospechados subidos a unas sillas a modo de caballos

 

Al final del pasillo, tras la última puerta, estaba el despacho de mi padre. Era como la caverna de Alí-babá, un lugar en el que se podían encontrar tesoros insospechados (cómics, casacas rojas de plástico, exploradores del África profunda, viejos documentos...), y su banda sonora, sin duda, eran The Shadows. Si estáis escuchando la canción que viene más abajo -Apache- entenderéis rápidamente por qué, cómo una sencilla melodía, sin ni siquiera el apoyo de las palabras, puede hacer volar la imaginación de un niño (o de alguien que ya no es tan niño).

 

La propia cubierta del disco (la sombra de unos mástiles de guitarra extendiéndose sobre una tarima de madera) sugería sin contar gran cosa, dando alas a la fantasía, permitiendo que el espectador construyese el resto. Para mí, aquel vinilo ha quedado para siempre en la memoria, y me parecía ésta una buena ocasión para rescatarlo. No sé mucho más de esta banda melódica que prescindía del cantante, y quizás prefiera que sea así. Sé que algunos de sus trabajos han sido versionados más adelante, y no me extraña, pues, forzosamente, han de haber sido inspiración para músicos posteriores. Personalmente, me conformo con los ecos que me traen estas canciones. Espero que hagan vibrar alguna cuerda también en vosotros.

 

 

 

 OcioZero · Condiciones de uso