¡Superman se nos casa!... pero Bizarro sigue soltero

Imagen de ViejoBastardo

Planeta publica en un tomo de lujo La Boda de Superman, un título imprescindible para todos los fans del Hombre de Acero, y Bizarro Comics una mirada surrealista al universo DC

 

La boda de Superman

 

El noviazgo entre Clark Kent y Lois Lane ha sido, seguramente, el más largo en la historia de los comics de superhéroes. El alienígena del planeta Krypton y la reportera estrella del Daily Planet llevan deshojando margaritas desde la primera aparición de ésta, allá por el año 38. Míticos son esos monólogos interiores en que Lois profesaba su amor por Superman y su indiferencia por Clark Kent, o en los que se debatía entre los dos, mucho antes de saber que ambos eran el mismo y bebían los vientos por ella.

 

El tomo que ha publicado Planeta recopila las páginas en que, por fin, se pone fin a todo esto para estrenar algo nuevo. Con Clark sin poderes y Lois a muchos kilómetros de distancia, siguiendo una historia sobre el tráfico de heroína y, de paso, tratando de alejarse lo más posible de un amor que cree perdido, los dos tendrán que darse cuenta de que lo que realmente quieren es volver a estar el uno con el otro y lanzar, por fin, la gran pregunta.

 

Siguen los preparativos, las despedidas de soltero y una luna de miel un tanto accidentada, además, por supuesto, de la boda más importante de la historia del comic americano.

 

El tomo también incluye, además de un par de interesantes artículos sobre la relación de estos personajes, un elseworlds en que Lois y Clark se casaron mucho antes, una pequeña curiosidad a la que, sin duda, merece la pena echar una ojeada.

 

Bizarro Cómics

 

El enorme tomo publicado por Planeta de Agostini reúne los tomos originales Bizarro Comics y Bizarro World, un extraño experimento llevado a cabo por DC al entregar sus personajes a algunos de los nombres más punteros del comic independiente americano para que hicieran con ellos lo que les diera la real gana. Hay géneros para todos los gustos, desde delirantes parodias como las Bizarro Wars o Batman y Mokey, el mono maravilla, hasta historias intimistas y deliciosas como Acuaman: Pánico Porcino o la que reúne a Supergirl y a Mary Marvel en una cafetería para comer tarta y charlar un rato; pero lo mejor son los nombres: Chris Duffy, Gregory Benton, Gilbert Hernández, Tony Millionare, Kyle Baker, Jill Thompson, Eddie Campbell, Jeff Smith, Paul Pope, Dave Cooper, Evan Dorkin, Craigh Thompson, Peter Murieta, Don Simpson, Paul Dini, Harvey Pekar, Dean Haspiel, Peter Bagge, y muchos otros, todos encajados en una espectacular cubierta dibujada por el mismísimo Matt Groening.

 

Un buen montón de horas de lectura con algunas historias absolutamente geniales que bien valen el no poco espacio que Bizarro Cómics va a ocupar en la estantería.

 

 OcioZero · Condiciones de uso