La necrópolis IV

Imagen de Destripacuentos

Cuarta entrega de esta aventura para saqueadores de tumbas en los Reinos Jóvenes

 

Primera entrega de La necrópolis

Segunda entrega de La necrópolis

Tercera entrega de La necrópolis

 

ak.- El Cementerio de Túmulos

Este es el cementerio originario que dio lugar a la Necrópolis. Aquí nunca entra el Guardián Etéreo, pues su poder no le podría proteger de los males que condenan a los que aquí entran. A la entrada todo ser inteligente sufrirá un escalofrío y pifiará la siguiente tirada que realice, independientemente de la tirada de dados. Si alguien profana uno de los túmulos, saldrá un espíritu de cada uno de ellos que arrojarán, a lo poltergueist, objetos a los intrusos, descargas a los que vayan armados y harán salir volando a quien haya profanado el cementerio (ataques al 60% 1d6d o 2d6; lanzamiento de FUE telequinética 22, medio metro por punto de calidad de fallo).

al.- La Torre Escalonada de las Estacas

Este imponente edificio de ocho metros de altura está dividido en tres bloques concéntricos, estando la parte superior de cada uno adornada por estacas metálicas de las que cuelgan despojos. La puerta está cerrada por barras de FUE 30 y en su interior solo hay sarcófagos con esqueletos y sus ajuares. Hay un 20% de resultar picado por una Araña Gris de estar saqueando.

 

La descripción de la zona sur la comenzamos por el lado Oeste

am.- Osario de los Sirvientes

En este complejo de tres edificios (dos torres cuadradas de 7 metros de altura y un edificio central adornado con gárgolas reptilianas de 2.5 metros de altura) reposan los huesos de Dharzis que no fueron nobles pero destacaron por su labor. En las torres se acumularon desordenadamente los cuerpos de los sirvientes pobres, sujetos por cadenas y desnudos (hay peligro de desprendimientos) y en el edificio central, dispuestos en sarcófagos de piedra se guardaron a los ricos con sus ajuares. Hay muchas telarañas y peligro de ser picado por las Arañas Grises (20%).

an.- Los Seis Túmulos de Plata

En cada un de estos túmulos, custodiados por 1d8 perros Dharzi, se encuentra el cuerpo de un sumo sacerdote de la ciudad, con todos sus atavíos mortuorios (muy valiosos). La puerta, de FUE 17 hay que forzarla. La presencia del Guardián Etéreo será inminente.

añ.- El Claustro

Dos estatuas de leones antropomorfos guardan este lugar que estaba destinado al retiro y la meditación. Está realizado en piedra gris y tallado con motivos florales mezclados con fúnebres.

ao.- Edificios de las Jaulas

Los traidores y conspiradores de la orden, así como algunos saqueadores fueron dejados morir en estas jaulas de metal. Sus espíritus sobrevuelan el lugar muchas noches (55%) y es un espectáculo aterrador (SM 1d4 / -). No obstante, puede que canturreen a los PJ algo de información por simpatía con los del oficio. Dentro del edificio hay varios panteones funerarios llenos de trampas.

ap.- Osario en Ruinas

Este inmenso osario se desparramó a causa de un terremoto. A pesar de lo macabro de su aspecto no hay nada remarcable en él.

aq.- La Gran Estatua, la Piscina, el Doble Paseo de Gárgolas y el Pórtico

Este complejo está formado por una gran estatua de un humano con galas de Rey y cabeza de calavera, sentado en un trono encajado en un edificio y flanqueado por otros dos. Alcanza una altura en la cruz de 8 metros. A sus pies hay una pequeña elevación de 1 metro coronada por una trampilla de plata. Delante hay un círculo lleno de arcanas runas hecho con materiales preciosos, frente al cual hay una piscina con una isla en la que hay un conjunto de columnas con cúpula. Una construcción de piedra gris, con gárgolas de piedra en los laterales y encabezada por un pórtico permite el acceso a la zona de la estatua.

Es aquí donde se acumula la energía mística del complejo y cualquier perturbación puede romper el inestable equilibrio permitiendo el paso a las hordas de necrofors que aguardan en el exterior. Bajo la trampilla de oro están los restos de miles de fieles y el círculo permite la realización de hechizos relacionados con los Dioses de la Muerte. Al cruzar el pórtico se realizará una tirada de PODx1. En caso de superarla, el afectado ganará el poder de contactar con los muertos a medianoche. Este poder es incontrolado y solo funciona con espíritus que permanecen en la tierra o acaban de morir. Cada noche hará una tirada de PODx2 para ver si se activa. Las primeras veces puede ocasionar la pérdida de SM y mucho estrés.

ar.- Las Torres Mellizas

Realizadas en piedra blanca, tienen una altura de 9 metros y están comunicadas por un pasillo de 1.5 metros de altura, por el cual se franquea el paso. Aquí se acumulan las urnas de aquellos que fueron incinerados. Estas se volcaban en unos enormes recipientes de piedra cada 50 años, los cuales están en el centro de la habitación. Los nombres de todos los difuntos están grabados en las paredes.

as.- La Cúpula Arruinada

Este edificio de piedra azulada está completamente derruido. Una voz se deja oír entre los cascotes, hablando en Dharzi (tirada de Escuchar). Es un espíritu maligno de POD 20 que intentará poseer a quien se acerque a rescatarlo. Trátalo como un espíritu estándar pero con muy mala sangre, con poderes telequinéticos.

at.- El Sagrario de los Caballeros (al lado de la hilera de estandartes)

Es un conjunto de dos torres de 6 metros de altura comunicadas por un edificio de pizarra al cual se accede por dos puertas de bronce labradas con motivos bélicos. En el interior hay innumerables sarcófagos de piedra tallados con la forma de sus ocupantes cuando rebosaban vitalidad. El esqueleto de cada caballero reposa en su tumba con todo su equipo de batalla (muchas armas están peculiarmente hechizadas o llevan demonios atadas). Si alguien abre un sarcófago, el inquilino se dedicará a defenderse a sí mismo del saqueo (y son grandes guerreros).

au.- Las Cuatros Conchas Gigantes

Son unos objetos de piedra, de tres metros de altura, con forma de concha de caracol. Una observación detenida permitirá descubrir pequeños orificios. Eran panteones funerarios del Dios de los Insectos, pero su significado se pierde en el abandono.

av.- La Casa de las Sombras

Este enorme edificio de piedra negra, de 5 metros de altura en su punto más elevado, y coronado por siniestras gárgolas permanece en un extraño vacío. En su interior hay cofres con pergaminos y algunos sarcófagos vacíos. Las tinieblas forman extrañas formas que dirigen la atención siempre hacia un altar de sacrificios bajo el cual hay un cofre de ébano muy bello. En su interior reposa una daga adornada con pedrería (diamantes negros) y plata. Un silencio irreal domina la estancia. Aquel que robe la daga deberá hacer un chequeo de PODx2 cada noche de final de semana. Dicha noche, de fallar, se levantará sonámbulo y realizará un sacrificio humano dedicado a Vooron (quien consiguió infiltrar la daga entre los Dharzi con sus intrigas). Siempre se tendrán pesadillas de asesinatos en esa noche si se posee la daga. Es un objeto muy valioso para los adoradores del dios y se hace referencia al mismo en numerosos textos antiguos.

aw.- La Plaza de los Antropomorfos

Es una plaza de enlosado azul, con estatuas de antropomorfos de tamaño humano, subidas a pedestales de 2 metros de altura. En su base esta labrada la runa del Señor de las Bestias de quien son vástagas. Las estatuas representan antropomorfos de león, rata, cocodrilo, cuervo, lobo, toro, tiburón e iguana.

En el centro hay un monolito de 4 metros de altura clavado con FUE 25 y de color verde. Bajo él se oculta un cofre de marfil y ébano, muy bellamente decorado. Tiene un cierre muy complejo (-20% o FUE 8 y romper la caja) y encierra un pergamino y una estatua miniatura de cada una de las de la plaza, realizadas en distintos materiales preciosos. El pergamino, escrito en Dharzi, indica que en el centro de poder de la Necrópolis se encuentran las puertas hacia el corazón de la ciudad de los muertos, cubiertas de la intemperie y de las miradas curiosas (estas están en el templete columnado central). Cada una de las estatuas vale unos 300 GB pero atraen a los necrofor y al guardián etéreo. Los necrofor encerrados en las urnas saldrán a por los profanos si estos se acercan a la zona que ocupan.

ax.- Los Sepulcros del Porche Columnado

Una pareja real fue enterrada aquí con todo su ajuar y toda su servidumbre. Un gran tesoro se guarda aquí, pero la legión de poltergeist que lo guardan impide cualquier tentativa tan solo de entrar al edificio. Este es muy bello y está realizado en piedra negra.

ay.- El Templo del Señor de los Insectos

Este edificio permanece vacío y arruinado, a excepción de la presencia de una gran colonia de hormigas gigantes. Ataúdes, altares y estatuas adornan el lugar, al igual que otras riquezas distribuidas muy al alcance de la mano. El esqueleto de un hombre, con equipo de ladrón (o aventurero) es la única pista de los voraces guardianes del templo. Tan solo este cuerpo podrá ser robado, pues el resto de las posesiones están al cuidado de las hormigas gigantes, capaces de devorar a un hombre en menos de media hora.

az.- Las Urnas Encadenadas

Son unos recipientes de del tamaño de una tinaja, los cuales encierran a necrofor, cubiertas de cadenas. Cuando un ser humano pasa cerca parecen temblar y agitarse (solo se romperán liberando al ejército no muerto en caso de que pasen cerca con las estatuas robadas). Ni siquiera en el caso de romper alguno de los recipientes se moverán. En el momento de la aparición integra de las huestes habrá que superarse un chequeo de CARx3 o se huirá desordenadamente por la impresión (algo que se puede evitar con buenos chequeos de liderazgo).

 

Continuará...

 OcioZero · Condiciones de uso