Novedades DC junio 2012

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta sus lanzamientos superheroicos para este mes

 

BATMAN núm. 2

• Guion: Tony S. Daniel

• Dibujo: Tony S. Daniel

• Edición original: Detective Comics núms. 1-2 (09-10/2011) USA – DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 48 págs. Color. 168x257 mm

• PVP: 3,50 €

Batman persigue por enésima vez al Joker, que parece haber emprendido una oleada de asesinatos especialmente truculentos. La hija de una de sus víctimas, una niña pequeña, se va a convertir en un elemento clave de los primeros episodios de la nueva serie original Detective Comics que ECC Ediciones empieza a publicar este mismo mes en Batman núm. 2. Escrita y dibujada por Tony S. Daniel, que ya lleva cierto tiempo vinculado a la franquicia del Caballero Oscuro, esta aventura va a servir para presentar a un nuevo adversario que a buen seguro que no deja indiferente a nadie. Pero no todo van a ser penas para el protagonista, ya que está a punto de conocer a la periodista Charlotte Rivers, la bella fémina que podría convertirse e n su próxima novia.

 

BATMAN: El Caballero Oscuro PRESAGIOS

• Guion: Joe Casey

• Dibujo: Cully Hamner

• Edición original: Batman: Tenses núms. 1-2 (10-11/2003) USA – DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Rústica, 136 págs. Color. 168x257 mm

• PVP: 12,95 €

Tras finalizar su entrenamiento alrededor del mundo, Bruce Wayne se enfrenta a un doble desafío: utilizar la figura de Batman para imponer el orden en Gotham City y retomar el control de Industrias Wayne, tomando las medidas oportunas para emplear la fortuna familiar en beneficio de su cruzada contra el crimen. En este contexto, un anodino individuo llamado Ted Krosby comienza a experimentar visiones apocalípticas, presagio de un futuro poco esperanzador.

 

BATMAN: EL CONTRAATAQUE DEL CABALLERO OSCURO

• Guion: Frank Miller

• Dibujo: Frank Miller

• Edición original: The Dark Knight Strikes Again (2002-2006) USA – DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 272 págs. Color. 168x257 mm

• PVP: 25,50 €

Frank Miller sigue narrando el ocaso del Caballero Oscuro en esta secuela directa de la magistral El regreso del Caballero Oscuro, historia con la que Miller revolucionó la industria del cómic norteamericano en los años ochenta. El genial autor, otra vez apoyado por la colorista Lynn Varley, nos ofrece el último capítulo de un envejecido Bruce Wayne obligado a contraatacar de nuevo para traer un poco de esperanza a un mundo al borde del abismo.

 

BATGIRL núm. 1

• Guion: Gail Simone

• Dibujo: Ardian Syaf

• Edición original: Batgirl núms. 1-4 (09-12/2011) USA – DC Comics

• Periodicidad: Cuatrimestral

• Formato: Rústica, 96 págs. Color. 168x257 mm

• PVP: 8,95 €

Hace tres años, Barbara Gordon, la hija del comisario de Gotham City, vivió la peor noche de su vida cuando abrió la puerta de su casa y el Joker le disparó a bocajarro, tras lo cual se quedó parapléjica. Pero Barbara no era una joven normal, ya que llevaba una doble identidad como Batgirl, una de las principales aliadas del Caballero Oscuro. Ahora, se ha recuperado y está dispuesta a retomar su lucha contra el crimen en una nueva serie regular escrita por Gail Simone (Aves de presa) y dibujada por Ardian Syaf (El día más brillante). Y solo hay dos cosas que pueden impedir que siga adelante con su carrera: la fobia a las armas de fuego y un misterioso enemigo que la tiene en una lista de víctimas cuyos nombres va tachando poco a poco.

 

SUPERMAN núm. 2

• Guion: Grant Morrison, Sholly Fisch

• Dibujo: Rags Morales, Gene Ha, Brad Walker

• Edición original: Action Comics núms. 3-4 (11-12/2011) USA – DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 56 págs. Color. 168x257 mm

• PVP: 3,95 €

¡El Hombre de Acero se enfrenta por primera vez a un enemigo que está a su altura! Se trata de John Corben, exnovio de Lois Lone y leal soldado que ha decidido someterse a un experimento que sale bastante mal, como vemos en Superman núm. 2, un cómic de Grant Morrison (Batman y Robin) y Rags Morales (First Wave).

 

JSA de GEOFF JOHNS núm. 1

• Guion: Geoff Johns, David Goyer, James Robinson

• Dibujo: Stephen Sadowski, Derec Aucoin, Marcos Martín, Buzz

• Edición original: JSA núms. 1-9, Secret Files núm. 1 (08/1999 – 01/2000) USA – DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 256 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 24,50 €

Wesley Dodds, el Sandman de los años cuarenta, ha muerto en extrañas circunstancias, y a su funeral acuden tanto viejos amigos como nuevos héroes que desean presentarle sus respetos. Este triste acontecimiento será el catalizador de la creación de una Sociedad de la Justicia de América contemporánea donde convivirán justicieros de diferentes edades y procedencias que se enfrentarán a amenazas tan peligrosas como Mordru, Ian Karkull o Black Adam, uno de los personajes más poderosos del Universo DC.

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 2

• Guion: Geoff Johns

• Dibujo: Jim Lee

• Edición original: Justice League núm. 2 (10/2011) USA – DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 32 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 2,50 €

El origen del mejor grupo de superhéroes del mundo continúa en Liga de la Justicia núm. 2, un cuaderno escrito por Geoff Johns (Aquaman) y dibujado por Jim Lee (All Star Batman y Robin). Allí, Hal Jordan y Batman acuden a Metropolis en busca de Superman, que no les ofrece una bienvenida precisamente amistosa. De hecho, las cosas se ponen tan feas que al dúo no le queda más remedio que pedir ayuda a Flash, el Velocista Escarlata.

 

LIGA DE LA JUSTICIA OSCURA núm. 1

• Guion: Peter Milligan

• Dibujo: Mikel Janín

• Edición original: Justice League Dark núms. 1-4 (09-12/2011) USA – DC Comics

• Periodicidad: Cuatrimestral

• Formato: Rústica, 96 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 8,95 €

La oscuridad se cierne sobre el mundo. Mientras los héroes más poderosos y conocidos, como Superman, Batman, Flash o Green Lantern, se unen bajo el nombre de Liga de la Justicia para afrontar las mayores amenazas del planeta, un grupo de héroes mucho menos convencionales se reúnen en “otra” liga para enfrentarse a los peligros más oscuros y siniestros de esta nueva realidad. Zatanna, Deadman, Shade, John Constantine y Madame Xanadú son los componentes de la nueva Liga de la Justicia Oscura, y van a protegernos desde las sombras si consiguen antes sobrevivir los unos a los otros. Peter Milligan y el increíble dibujante Mikel Janín nos traen una de las series más interesantes e inquietantes del Nuevo Universo DC.

 

GREEN LANTERN núm. 2

• Guion: Geoff Johns, Tony Bedard

• Dibujo: Doug Mahnke, Tyler Kirkham

• Edición original: Green Lantern núm. 2, Green Lantern: New Guardians núm. 2 (10/2011) USA – DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 48 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,50 €

Sinestro se ve obligado a pedir ayuda a su odiado Hal Jordan en Green Lantern núm. 2, donde Geoff Johns (Flashpoint) y Doug Mahnke (Crisis Final) narran una alianza que hasta hace poco parecía muy poco probable y que tiene un solo objetivo: la reconquista de Korugar.

 

WONDER WOMAN núm. 1

• Guion: Brian Azzarello

• Dibujo: Cliff Chiang

• Edición original: Wonder Woman núms. 1-4 (09-12/2011) USA – DC Comics

• Periodicidad: Cuatrimestral

• Formato: Rústica, 96 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 8,95 €

Este mes comienzan las nuevas aventuras de Diana de Themyscira en Wonder Woman núm. 1, un volumen escrito por Brian Azzarello (100 Balas) y dibujado por Cliff Chiang (Human Target). En él, la princesa acude a Virginia a ayudar a Zola, una mujer embarazada que ha recibido la visita de dos centauros que pretenden matarla. Y todo porque hay cierta diosa del Olimpo que no ha digerido muy bien la última infidelidad de su esposo.

 

LEYENDAS DEL UNIVERSO DC: NEIL GAIMAN

• Guion: Neil Gaiman

• Dibujo: Teddy Kristiansen, Andy Kubert, Simon Bisley, Mark Buckingham, Mike Hoffman, Bernie Mireault, Mike Allred, Eddie Campbell, Mike Allred, Mark Buckingham, John Totleben, Matt Wagner, Eric Shanower, Jim Aparo, Kevin Nowlan, Jason Little

• Edición original: Whatever Happened to the Caped Crusader?, Solo núm. 8, Wednesday Comics 2010 series - Metamorpho, Batman: Black and White núm. 8, Green Lantern / Superman: Legend of the Green Flame (2010-1996-2006) USA – DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 192 págs. Color. 168x257 mm. Estampación plata.

• PVP: 19,50 €

¿Qué invitados acudirán al funeral celebrado por Batman en un oscuro callejón de Gotham City? ¿Acaso ha muerto realmente el Hombre Murciélago? ¿Cómo ocupa sus días un fantasma que no puede acceder al Más Allá? ¿Por qué son necesarias las habilidades de un Hombre Elemental para descifrar los misterios de la Antártida? ¿Y si la relación entre Batman y el Joker no fuese como llevamos décadas imaginándola? ¿Qué fuerza oculta podría condenar a Superman y a Green Lantern a los pozos del infierno?

 OcioZero · Condiciones de uso