Los fusileros pictios 1/2

Imagen de KonradCurze

Trasfondo de un Regimiento de la Guardia Imperial del Universo Warhammer 40.000

Lo creé para un personaje de una partida de Dark Heresy. Se incluyen ideas para usarlo tanto en WH40k como en Dark Heresy.

 

Mundo Natal

Pictia es un planeta situado en el Segmentum Obscurus, cercano al Sector Gótico, clasificado como Mundo Salvaje por el Administratum. Se trata del cuarto planeta que orbita su estrella y el único habitado de su sistema. Su velocidad de rotación respecto a su estrella es más baja que la de Terra, de modo que sus años son más largos (aproximadamente cinco años terrestres equivalen a uno en Pictia).

Debido a la distancia respecto su estrella, Pictia se encuentra inmerso en una edad glacial. Los inviernos en las regiones más ecuatoriales son bastante duros y las nevadas abundantes, mientras que los veranos tienden a ser húmedos y frescos, con abundantes lluvias y nieblas en las zonas más bajas. En las regiones más alejadas del Ecuador, las capas de hielo son permanentes.

La mayor parte de la superficie que no está cubierta por los hielos permanentes es un mosaico de montañas, mares pequeños, lagos y fiordos. La vegetación se compone de bosques de coníferas densos y de prados alpinos.

La fauna es muy parecida a la de Fenris (hecho que ha llevado a algunos Magos Biologis e historiadores a proponer una colonización conjunta de ambos mundos) con lobos, osos, mamuts y alces. No obstante, en Pictia destaca una especie por encima de todas las demás: los wendigos. Se trata de primates carnívoros de gran tamaño y de pelaje blanco, que viven en grupos familiares desarrollados y que muestran un elevado grado de inteligencia que los convierte en los superdepredadores naturales del planeta.

 

Los Pictios

Los habitantes de Pictia se agrupan en tribus compuestas por diversos clanes familiares. Estos pueden oscilar entre los cincuenta y los dos mil individuos (en los casos de los clanes más numerosos y antiguos), y ocupan territorios de extensión variable. La unión de diversos clanes en una alianza forma una tribu. Estas les permiten protegerse de los ataques de otras tribus y de las manadas de wendigos.

Los asentamientos pictios a menudo se corresponden con los clanes (aunque los clanes más populosos pueden tener dos o más asentamientos). Se trata de poblados amurallados situados en promontorios del terreno o en los picos de las numerosas montañas del planeta. Estos asentamientos viven de la agricultura, la ganadería, la caza y el saqueo de asentamientos de tribus rivales.

La guerra es una constante entre los pictios, ya sea entre ellos o contra las manadas de wendigos. La lealtad de los pictios es hacia su tribu y su clan: todos los pictios llevan siempre los colores del tartán de su clan en la ropa.

A pesar de su marcada xenofobia y su hostilidad hacia sus vecinos, está claro que los pictios proceden de una misma población fundadora original. Son individuos altos y robustos (rasgo muy apreciado por los reclutadores del Departamento Munitorium), de piel más bien pálida y facciones duras, pelo negro lacio y ojos oscuros. Suelen llevar el pelo largo y en trenzas, y en los guerreros es frecuente llevar los dos lados de la cabeza afeitados dejando solo una cresta de pelo largo central.

Las creencias de los pictios son un confuso sincretismo entre los rituales chamanísticos aborígenes y el Credo Imperial. Adoran al Emperador como padre y protector de la Humanidad, pero no obstante caen en creencias que los sectores más puritanos del Adeptus Ministorum considerarían heréticas. Una creencia profundamente arraigada es el culto al cuervo: para ellos, animal totémico por excelencia, el mensajero entre el Emperador y los hombres. Es muy frecuente entre los soldados pictios ver amuletos con plumas, huesos o hasta cuervos enteros disecados. Otra creencia muy extendida son los tatuajes mágicos.

 

Continuará

 OcioZero · Condiciones de uso