Novedades DC agosto 2012

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta las novedades de este universo superheroico

 

BATMAN núm. 4

• Guion: Scott Snyder

• Dibujo: Greg Capullo

• Edición original: Batman núms. 3-4 (1-2/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 48 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,50 €

Tras neutralizar a buena parte de sus enemigos y utilizar sus vastos recursos económicos para –como Bruce Wayne– anunciar un ambicioso plan que revitalice su ciudad, Batman investigó un asesinato aparentemente relacionado con una leyenda de Gotham: el Tribunal de los Búhos. Desechadas las pistas que señalaban a Nightwing como autor del violento crimen, Bruce se reunió en la Antigua Torre Wayne con Lincoln March, candidato a la alcaldía. Pero dicho encuentro se vio interrumpido por un letal enemigo, demostrando que, en ocasiones, las leyendas resultan ser aterradoramente reales...

 

GRANDES AUTORES DE BATMAN: BATMAN: EL LARGO HALLOWEEN

• Guion: Jeph Loeb

• Dibujo: Tim Sale

• Edición original: Batman: The Long Halloween Absolute Edition (1996/1997) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 400 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 32 €

En los albores de su cruzada contra el crimen, el Caballero Oscuro trata de descubrir la identidad de Festivo: misterioso homicida que, aprovechando fechas señaladas del calendario, está perpetrando una serie de asesinatos. Con las familias criminales de Gotham en pie de guerra, Batman tan solo contará con la ayuda de James Gordon y Harvey Dent para resolver este caso... Tras los especiales de Halloween recopilados en Batman: Caballero Maldito, Jeph Loeb y Tim Sale se embarcaron en un ambicioso proyecto, punto de inflexión de sus respectivas carreras: la multipremiada serie limitada Batman: El largo Halloween, todo un clásico moderno.

 

GRANDES AUTORES DE BATMAN: BATMAN: VICTORIA OSCURA

• Guion: Jeph Loeb

• Dibujo: Tim Sale

• Edición original: Batman: Dark Victory Absolute Edition (1999/2000) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 408 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 32 €

Tras desentrañar el misterio de Festivo, Batman observa la repetición de un patrón criminal similar, con los agentes del Departamento de Policía de Gotham en el punto de mira. Apodado el Ahorcado, este asesino pondrá en jaque al Caballero Oscuro, preocupado por la escalada de violencia protagonizada por la clase criminal que asola la ciudad… pero también por la atención que requiere su nuevo pupilo: un Dick Grayson llamado a convertirse en Robin, el Chico Maravilla. En 1999, Jeph Loeb y Tim Sale satisficieron la voluntad de los lectores, que clamaban por una secuela de El largo Halloween. Así nació Batman: Victoria oscura, exitosa serie limitada recopilada en el presente volumen.

 

BATMAN: El Caballero Oscuro - A TRAVÉS DEL ESPEJO

• Guion: Bruce Jones

• Dibujo: Sam Kieth

• Edición original: Batman Through the Looking Glass (1/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Rústica, 128 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 12,50 €

Bruce Jones y Sam Kieth traen el más extraño de los misterios de Batman. Gotham está conmocionada por el asesinato de un destacado político, Dunphrey Tweedle, pero las pistas del misterio conducen a Batman al sitio más inesperado de todos: ¡el mítico País de las Maravillas! Lo que resulta aún más desconcertante es la guía de Batman a través del País de las Maravillas — Celia, una amiga de la infancia de Bruce Wayne—, que asume el papel de Alicia. Los más fieles compañeros del Hombre Murciélago (Alfred y Robin, el Chico Maravilla) temen que haya sido drogado, ¡algo que provocaría que el Caballero Oscuro experimentase las más vívidas alucinaciones! ¿¡Qué esperanzas tiene Batman de resolver este caso si no puede confiar ni siquiera en su mente!?

 

BATWOMAN: HIDROLOGÍA

• Guion: J.H. Williams III, W. Haden Blackman

• Dibujo: J.H. Williams III, Amy Reeder

• Edición original: Batwoman núms. 0-5 (1/2011, 11/2011-3/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Rústica, 144 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 13,95 €

Mientras trata de asumir los dolorosos secretos que le ocultó su propio padre, Kate Kane afronta la necesidad de entrenar a Flamebird, empeñada en convertirse en su compañera. Pero lo que realmente preocupa a Batwoman es resolver el caso abierto a raíz de la desaparición de varios niños, aparentemente secuestrados en el barrio hispano de Gotham City. Demasiados frentes abiertos, a los que hay que sumar el hecho de que esté siendo investigada por una misteriosa agencia gubernamental...

Tras haber desarrollado al personaje en las páginas de Detective Comics, J.H. Williams III –Los Siete Soldados de la Victoria, Promethea– afronta la esperada serie regular protagonizada por la Mujer Murciélago: una ambiciosa etapa que, realizada junto a W. Haden Blackman y Amy Reeder, ya se ha convertido en una de las colecciones de referencia en el Nuevo Universo DC.

 

SUPERMAN núm. 4

• Guion: Grant Morrison, Sholly Fisch

• Dibujo: Andy Kubert, Chriscross

• Edición original: Action Comics núms. 5-6 (1-2/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 56 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,95 €

Durante su primera gran aventura, Superman logró desbaratar los planes de Brainiac: en su afán por completar la macabra colección que atesora, la inteligencia artificial alienígena utilizó no solo a Lex Luthor, sino también a los letales Terminautas y a un John Corben dispuesto a todo con tal de llamar la atención de Lois Lane. Pero finalmente Clark derrotó a su enemigo, ganándose el respeto y el agradecimiento de los ciudadanos de Metropolis y convenciendo a la señora Nyxly de que no revelara su identidad secreta.

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 4

• Guion: Geoff Johns

• Dibujo: Jim Lee

• Edición original: Justice League núm. 4 (12/2011) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 32 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 2,50 €

El doctor Stone ha usado un injerto de promethium para salvar a su hijo Victor, gravemente herido tras el ataque de un ejército alienígena, y lo ha convertido en una especie de ciborg. Mientras tanto, la incipiente Liga de la Justicia se enfrenta a los mismos agresores con la ayuda de una nueva aliada, la princesa Diana de Themyscira, más conocida como Wonder Woman. El grupo sigue a sus enemigos hasta el mar, donde atisban al líder de los invasores mientras, de las aguas, surge Aquaman, el rey de Atlantis.

 

GREEN LANTERN núm. 4

• Guion: Geoff Johns, Tony Bedard

• Dibujo: Doug Mahnke, Tyler Kirkham

• Edición original: Green Lantern núm. 4, Green Lantern: New Guardians núm. 4 (11/2011) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 48 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,50 €

Sinestro y Hal Jordan se marchan al planeta Korugar para liberarlo de los Sinestro Corps, que están causando estragos. El dúo traza un plan, pero la situación se les va de las manos y el terrícola termina metido en la batería amarilla, tras lo cual parece desintegrarse. Por su parte, Kyle Rayner ha llegado a Oa, donde utiliza los anillos de todos los colores para enfrentarse a los Guardianes del Universo, que han suprimido las emociones de Ganthet. Durante la batalla, Larfleeze hace por fin acto de presencia.

 

EL UNIVERSO DC DE ALAN MOORE

• Guion: Alan Moore

• Dibujo: Brian Bolland, Dave Gibbons, Curt Swan, Rick Veitch, Klaus Janson, Jim Baikie, Kevin O’Neill, Paris Cullins, Joe Orlando, Bill Willingham, George Freeman

• Edición original: Action Comics núm. 583, Batman Annual núm.11, Batman: The Killing Joke, DC Comics Presents núm. 85, Detective Comics núms. 549-550, Green Lantern núm. 188, The Omega Men núms. 26-27, Secret Origins núm. 10, Superman núm. 423, Tales of the Green Lantern Corps Annual núms. 2-3, Superman Annual núm. 11, Vigilante núms. 17-18, Batman: The Killing Joke Deluxe Edition (1985, 1986, 1987, 1988) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 304 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 25 €

Superman celebra su cumpleaños, Batman visita unos grandes almacenes, Vigilante festeja el Día del Padre, el Joker cuenta un chiste, Green Arrow compite en unas Olimpiadas, el Fantasma Errante hace un alto en el camino, la Cosa del Pantano auxilia a un conductor en apuros, los habitantes de Vega ven pasar el tiempo, Abin Sur escucha la respuesta a tres preguntas y Katma Tui hace la luz en la oscuridad. Todas las historias escritas por Alan Moore para DC Comics entre 1985 y 1988, reunidas por primera vez en un volumen imprescindible.

 OcioZero · Condiciones de uso