Paraíso Beach ganadora del II Premio UMA

Imagen de Rana Gustavo

La producción ‘Paraíso Beach’, del director y guionista Biktor Kero y la directora de producción Carmen Acosta, ambos malagueños, ha sido la ganadora del ‘II Premio UMA para Proyectos de Cortometrajes de Género Fantástico y de Terror’.

Este certamen, organizado por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria y dotado con 6.000 euros, está dirigido a participantes de la comunidad universitaria y se enmarca en la 22ª edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, FANCINE 2012.

El fallo del jurado, formado por miembros del ámbito cultural, literario, audiovisual y académico de la UMA, se ha dado a conocer en un acto celebrado este viernes en el Rectorado. Tras la entrega de los diplomas a los responsables del proyecto ganador de esta edición, se ha visionado la obra vencedora del pasado año ‘El Abonado’, del malagueño Pedro Pacheco Arlandi.

Al evento han acudido la vicerrectora de Extensión Universitaria, María Isabel Calero, quien ha valorado el trabajo de los participantes y ha destacado la apuesta de la Universidad por el cine y las creaciones de los jóvenes. Prueba de ello, ha apuntado, es el Festival de Cine Fantástico de Málaga, que contribuye a impulsar la creatividad.

El proyecto ganador de este año, ‘Paraíso Beach’, es una historia tragicómica de ciencia-ficción de 12 minutos de duración, en la que la supervivencia de la especie humana pende de un hilo y trata de sobrevivir en colonias bajo tierra. Leo y Mónica, una pareja atípica que vive un momento feliz en un entorno de lo más hostil, decide pasar un día de picnic improvisado en una playa remota. Sin embargo, una visita inesperada lo cambiará todo.

Mediante una divertida y emocionante trama narrativa, la obra trata de “satirizar los conflictos político-ambientales de la actualidad al extrapolar los mismos problemas a un futuro post-apocalíptico”, ha resumido el equipo de ‘Paraíso Beach’. Además, busca crear una obra visualmente impactante para el espectador, a la vez que reflexiona sobre algunos aspectos existencialistas que preocupan a todos sobre el destino de la raza humana.

Los responsables del proyecto se han mostrado orgullosos por el galardón otorgado a ‘Paraíso Beach’, un cortometraje que confían “esté a la altura”. “Haremos lo posible para que sea fantástico”, han asegurado.


 

Este concurso de cortometrajes se puso en marcha en la pasada edición de FANCINE 2011, con el fin de promover la producción de un cortometraje de género fantástico o de terror realizado en el ámbito de la Universidad de Málaga. El jurado eligió como vencedora la obra ‘El Abonado’.

Una vez otorgado el premio, el equipo se comprometía a realizar el cortometraje en los meses siguientes y finalizarlo para su presentación y proyección en FANCINE 2012.

Esta producción narra la historia de Julián, un joven usuario de una gran compañía, que decide ponerse en contacto con ésta para darse de baja, sin embargo, la empresa intentará impedirlo por todos los medios.

Por su parte, Pacheco Arlandi ha asegurado que certámenes como éste “dan mucho ánimo y fuerza” para hacer realidad los proyectos. En esta línea, se ha expresado Carlos Poleo, actor protagonista del cortometraje, quien ha destacado el trabajo de todo equipo de ‘El Abonado’.

 OcioZero · Condiciones de uso