Lanzamientos Universo DC diciembre 2012

Imagen de Rana Gustavo

ECC nos presenta sus novedades del Universo DC para este mes

 

ANTES DE WATCHMEN: MINUTEMEN núm. 1

• Guion: Darwyn Cooke, Len Wein

• Dibujo: Darwyn Cooke

• Edición original: Before Watchmen: Minutemen núm. 1 (8/2012) USA – DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 32 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 2,50 €

Si hay un cómic que opta al puesto del mejor cómic de la historia del medio es Watchmen, la espectacular obra maestra firmada por Alan Moore y Dave Gibbons. Ahora, de la mano de los mejores artistas de la industria, llega hasta nosotros Antes de Watchmen, una genial colección de series limitadas y números especiales que indagan en el mundo de Watchmen y sus personajes, con un respeto absoluto hacia la obra original. DC hace historia del cómic con estas 36 grapas que ECC os ofrecerá entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.

ANTES DE WATCHMEN: MINUTEMEN núm. 1

ANTES DE WATCHMEN: BÚHO NOCTURNO núm. 1

ANTES DE WATCHMEN: EL COMEDIANTE núm. 1

ANTES DE WATCHMEN: OZYMANDIAS núm. 1

 

BATMAN núm. 8

• Guion: Duane Swierczynski, Kyle Higgins, Tony S. Daniel

• Dibujo: Travel Foreman, Eddy Barrows, Andrés Guinaldo, Tony S. Daniel

• Edición original: Birds of Prey núm. 9, Nightwing núm. 9, Detective Comics núm. 9 (7/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 64 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 4,50 €

Nací como Henry Ballard, y sirvo al Tribunal de los Búhos. Mis experiencias en esta ciudad me han enseñado una sola cosa verdadera... Nada cambia. Las calles de Gotham son las mismas. La sangre se derrama igual por los barrios bajos. Los crímenes, los actos de perversidad, las atrocidades... son lo mismo. ¡Huya! ¡Huya como alma que lleva el Diablo, Arkham! Mis Granadas Congelantes retrasarán a las Garras. ¡Solo puedo contenerlos por un tiempo! ¡Vamos, Doctor!

El Tribunal de los Búhos desplegó todo su poder sobre Gotham, dirigiendo a casi medio centenar de Garras contra objetivos realmente sensibles: aquellas personalidades que, por su poder, influencia o liderazgo “dan forma a la ciudad”. Ante tal tesitura, Batman optó por pedir ayuda a sus más cercanos colaboradores, de forma que Batwing, Robin y Batgirl neutralizaron la amenaza que representaban tres de los peculiares soldados que integran el ejército de la misteriosa organización. Primeras batallas dentro de la guerra que deberán librar, con la integridad de su ciudad en juego.

 

BATMAN CONTRA ROBIN

• Guion: Grant Morrison

• Dibujo: Cameron Stewart, Andrew Clarke

• Edición original: Batman and Robin núms. 7-12 (3/2010-7/2010) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 168 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 17,50 €

Decidido a aprovechar la más remota posibilidad de devolver la vida a su amigo, maestro y mentor, Dick Grayson viaja a tierras británicas en busca de… ¿la última Fosa de Lázaro? Una inquietante decisión que acarreará consecuencias imprevisibles. Con posterioridad, los nuevos Batman y Robin comenzarán a desentrañar una serie de misterios relacionados con la genealogía de la familia Wayne, mientras se ciernen sobre ellos la amenaza del Penitente, los planes de Talia Head y la revelación de la verdadera identidad de Oberon Sexton… Secretos familiares, paradojas temporales, demonología… Grant Morrison (All Star Superman) prosigue su ambiciosa y compleja etapa al frente de la franquicia del Hombre Murciélago, contando con la colaboración de Cameron Stewart (El otro bando) y Andy Clarke (Detective Comics), encargados de dibujar los dos arcos argumentales de Batman and Robin recopilados en el presente volumen.

 

BATMAN: NOEL

• Guion: Lee Bermejo

• Dibujo: Lee Bermejo

• Edición original: Batman: Noël (11/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Número único

• Formato: Cartoné, 112 págs. Color. 174X265 mm.

• PVP: 13,50 €

Mientras el Caballero Oscuro persigue a su más odiado enemigo a través del gélido paisaje de Gotham City, una extraña serie de acontecimientos amenaza con arrebatarle el alma... para siempre. Escrita y dibujada por la estrella del cómic Lee Bermejo, Batman: Noel relata un cuento de Navidad muy distinto a los habituales.

 

CATWOMAN núm. 2

• Guion: Judd Winick, Brian Clay Moore

• Dibujo: Guillem March, Adriana Melo, Mike Bowden

• Edición original: Catwoman núms. 7-12 (5/2011-10/2012) USA – DC Comics

• Formato: Rústica, 144 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 13,95 €

Selina Kyle, la ladrona enmascarada Catwoman, lleva una vida de peligros y emociones que le acarrea constantes problemas. Robó a quien no debía, el mafioso Hueso, y este asesinó a su amiga Lola por ello. Poco después sustrajo medio millón de dólares de policías corruptos, lo que no le ha granjeado mejores amistades. El Detective Álvarez se ha propuesto darle caza, pero, simpatizando con sus problemas, ya la ha dejado escapar una vez. Ahora Selina ha acudido a su amiga Gwen para que ponga límites a su temeridad.

 

SUPERMAN núm. 8

• Guion: Grant Morrison, Sholly Fisch

• Dibujo: Gene Ha, Cully Hamner, Rags Morales, CAFU

• Edición original: Action Comics núms. 9-10 (7/2011-8/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 56 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,95 €

La lucha de Superman contra Brainiac iba a decidir no solo el destino de la miniaturizada Metropolis, sino la supervivencia de toda la Tierra. El Hombre de Acero, vistiendo ya su uniforme kryptoniano (que halló en la nave de Brainiac), luchó a brazo partido contra el Coleccionista de Mundos y Metalo hasta conseguir detenerlos, devolver Metropolis a su tamaño y salvar el planeta. Y al final, Superman fue finalmente aceptado como héroe por su ciudad –la misma que, hasta entonces, lo había considerado una amenaza–, al tiempo que Clark Kent recibió una atractiva oferta para cambiar de trabajo y pasarse... al Daily Planet.

 

GRANDES AUTORES DE SUPERMAN JOHN BYRNE: EL HOMBRE DE ACERO Vol. 2

• Guion: John Byrne

• Dibujo: John Byrne, Dick Giordano, Terry Austin

• Edición original: Superman: The Man of Steel Vol. 2 (1986) USA - DC Comics

• Periodicidad: Aperiódica

• Formato: Cartoné, 208 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 19,50 €

Las andanzas del renovado Superman post-Crisis en Tierras Infinitas continúan en este segundo volumen de Grandes Autores de Superman dedicado a la etapa de John Byrne. Acompaña al Hombre de Acero en fascinantes aventuras que le llevarán por Metropolis, Smallville y hasta el temible planeta Apokolips en un volumen repleto de amigos y enemigos como Lex Luthor, Bloodsport, el demonio Etrigan, Wonder Girl y Ciborg (de los Jóvenes Titanes), el Fantasma Errante e incluso los Nuevos Dioses. ¡Superman en estado puro en una de las etapas más célebres del personaje!

El guionista y dibujante John Byrne continúa a las riendas de Superman después de haberlo devuelto a lo más alto con la miniserie The Man of Steel. Y en este segundo volumen, grandes autores de la talla de Dick Giordano, Terry Austin o Jerry Ordway completan un cartel que no puede hacer más acertado el nombre elegido para esta colección.

 

LIGA DE LA JUSTICIA núm. 8

• Guion: Geoff Johns

• Dibujo: Carlos D’Anda, Ivan Reis, Joe Prado, Gary Frank

• Edición original: Justice League núm. 8 (6/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 32 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 2,50 €

Hace cinco años, varios superhéroes novatos fundaron la Liga de la Justicia para impedir que Darkseid, un villano alienígena, conquistara la Tierra. Desde entonces, han librado muchas batallas que ha presenciado el coronel Steve Trevor, el enlace del grupo con las autoridades, una labor bastante estresante. Por su parte, en Filadelfia, un huérfano problemático llamado Billy Batson encuentra a una posible familia de acogida justo cuando varias personas afirman haber sido raptadas por un anciano misterioso.

 

GREEN LANTERN núm. 8

• Guion: Geoff Johns, Tony Bedard

• Dibujo: Dough Mahnke, Tyler Kirkham

• Edición original: Green Lantern núm. 8, Green Lantern: New Guardians núm. 8 (6/2012) USA - DC Comics

• Periodicidad: Mensual

• Formato: Grapa, 48 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 3,50 €

Sinestro ha vuelto a la Tierra para avisar a Hal Jordan de que los Guardianes han decidido sustituir al Cuerpo de Green Lanterns por otro ejército. Aunque el terrícola no tiene intención de ayudar a su eterno enemigo, ambos se ven envueltos en una nueva aventura cuando la Tribu Índigo los secuestra. Mientras tanto, en el Planetario, Kyle Rayner ha averiguado que Larfleeze los ha manipulado a sus aliados y a él, ya que el “arcángel” llamado Invictus no es más que una víctima de la avaricia del Orange Lantern.

 

ANIMAL MAN núm. 2

• Guion: Jeff Lemire

• Dibujo: Travel Foreman, Steve Pugh, Alberto Ponticelli, Timothy Green

• Edición original: Animal Man núms. 7-11, Animal Man Annual núm. 1, Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E. núm. 9 (5/2011-9/2012) USA – DC Comics

• Formato: Rústica, 184 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 16,95 €

Buddy Baker compagina su sencilla vida familiar con trabajos esporádicos como Animal Man. Pero su mundo se ve trastocado cuando él y su hija Maxine son súbitamente convocados ante el Rojo: la red vital que conecta a todos los seres de carne y sangre. Allí se le desvela que hay una guerra en marcha y que su hija es el avatar del Rojo, la líder llamada a derrotar a la Putrefacción. Como protector de esta, Buddy debe poner a su hija a salvo y contactar con el avatar del Verde: la Cosa del Pantano.

 

CAPUCHA ROJA Y LOS FORAJIDOS: REDENCIÓN

• Guion: Scott Lobdell

• Dibujo: Kenneth Rocafort

• Edición original: Red Hood and the Outlaws núms. 1-8 (2011-2012) USA – DC Comics

• Periodicidad: Bimestral

• Formato: Rústica, 184 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 16,95 €

Después de volver de entre los muertos, Jason Todd fue llevado con los monjes de una orden tan antigua como sabia. Gracias al entrenamiento físico y psicológico al que fue sometido, ahora es uno de los mejores luchadores del mundo y puede emprender una nueva vida. Acompañado de Arsenal y Starfire, juntos forman un peculiar grupo dispuesto a combatir las amenazas de forma proactiva. Pero hay un enemigo que va dos pasos por delante de ellos. Alguien tan poderoso como para eliminar a los propios maestros de Jason y avivar una guerra que había permanecido apaciguada durante siglos. Toda la humanidad puede estar en peligro y solo Capucha Roja y los Forajidos están ahí para hacerle frente.

 

52 vol. 2

• Guion: Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka, Mark Waid

• Dibujo: Chris Batista, Joe Bennett, Dale Eaglesham, Phil Jiménez, Drew Johnson, Patrick Olliffe, Eddy Barrows, Shawn Moll

• Edición original: 52 vol. 2 (2006) USA – DC Comics

• Periodicidad: Bimestral

• Formato: Cartoné, 304 págs. Color. 168x257 mm.

• PVP: 25 €

Publicada originalmente de forma innovadora como serie semanal, 52 continúa en este volumen 2, donde nos narra en tiempo real la historia de un año “perdido” en el Universo DC. Los eventos cataclísmicos de Crisis Infinita han dejado al mundo sin sus tres mayores iconos: Superman, Batman y Wonder Woman, y la cuestión no se hace esperar: ¿quién ocupará su lugar durante su ausencia? Cuatro de los mejores escritores de cómics –Geoff Johns, Grant Morrison, Greg Rucka y Mark Waid– unen sus fuerzas a los bocetos de Keith Giffen y a una hueste de los mejores dibujantes y entintadores de la industria para crear este evento sin precedentes en la historia de los cómics. Este segundo de un total de cuatro volúmenes de 52 recopila también material extra inédito tras cada capítulo, comentarios de sus creadores, bocetos, apuntes y mucho más.

 OcioZero · Condiciones de uso