A juicio: Pulp Fiction

Imagen de 7 pecados capitales

Comparece Quentin Tarantino

 

Antecedentes

Dos años antes de su estreno, Tarantino había arrasado con Reservoir Dogs en el Sundance Filme Festival. Era considerado un nuevo talento y, al mismo tiempo, toda una leyenda. Y también un niño malo.

 

Hechos

Pulp Fiction es un homenaje a un tipo de narrativa que casi nadie conocía en casi ningún lado. De entre quienes la conocían, pocos la hubieran defendido como una forma de expresión artística de calidad.

La película tenía una carga de violencia inusitada en el circuito cinematográfico convencional.

Los diálogos incluyen palabras malsonantes y buenas dosis de humor negro. Su valor es en un 90% ambiental. La mayor parte no llevan a ningún lado.

Las escenas recogen elementos chocantes y captan buenas dosis de humor negro. Su valor es en gran medida ambiental. Tampoco llevan a ninguna parte.

El discurso narrativo aparece fragmentado y desordenado. La historia no es lineal ni tampoco, estrictamente hablando, concluye.

Los escenarios los habíamos visto en multitud de películas, pero nunca de este modo. Aun así, a todo el mundo le parecieron fidedignos o, al menos, plausibles. Aunque tampoco los hubieran visto nunca en primera persona.

La banda sonora se convirtió en un éxito inmediato en todos los bares aunque la mayor parte de los temas tenían ya muchos años y nunca los habían puesto en esos mismos bares.

 

Agravantes

Se resucitó a John Travolta para uno de los papeles estelares y se le hizo bailar de nuevo. La mayor parte de la gente —los más afortunados— lo recordaban de Grease. Algunos también de la franquicia Adivina quién habla.

Travolta volvió a ser guay. Y eso que lo matan en el váter.

 

Sentencia

Pulp Fiction queda sentenciada a película de culto y Quentin Tarantino a artista de culto. Y la banda sonora a ser reproducida intempestivamente en todo tipo de eventos sociales y antros para regocijo de las masas e indignación de los cultistas.

 

Alegaciones

El tribunal permanecerá abierto y mutable para recoger cuantas alegaciones y nuevos elementos de juicio sean presentados.

 OcioZero · Condiciones de uso