Novedades 25 febrero 2013 Siglo XXI Internacional

Imagen de Rana Gustavo

La editorial nos presenta tres nuevos títulos

 

Título: Tirando a matar

ISBN: 978-607-03-0235-0

Autora: Valeria García Ferreiro

Tema: Historia de la guerra

Encuadernación: Rústica con solapas

Número de páginas: 128págs.

Formato: 160x 250 mm

Colección: Por la duda

Precio: 16€ (iva incluido)

Novedades febrero 2013

En este ensayo se ofrece una visión original sobre la naturaleza de la guerra en sus distintas facetas, gracias al empleo de una prosa certera combinada con el uso de la imagen para reforzar el discurso...La guerra es mucho más de lo que aparenta: hay guerras donde no se dispara una sola bala y otras donde no existe un enemigo concreto. Se le declara la guerra lo mismo al narcotráfico y a la pobreza que a quien se atreva a desafiar las frontreras geográficas o a poner en duda el orden establecido. Es bien sabido que las razones manifiestas rara vez coinciden con los verdaderos motivos y que detrás de las causas explícitas circulan intereses clandestinos. Pese a las llamadas “guerras limpias”, en todos los conflictoa armados siempre se juega sucio.

Sobre la autora: Valeria García Ferreiro es periodista, especializada en historia de la guerra, ha combinado su labor de investigación periodística con el estudio de las ciencias sociales, centrándose especialmente en la historia y evolución de las guerrillas latinoamericanas.

 

Título: Una tumba para los Romanov

ISBN: 978-987-629-217-7

Autor: Raúl A. Alzogaray

Tema: Biología. Genética

Encuadernación: Rústica

Número de páginas: 140 págs.

Formato: 130x 190mm

Colección: Ciencia que ladra

Precio: 10€ (iva incluido)

Novedades febrero 2013

En este libro, Raúl Alzogaray nos ayuda a descubrir los secretos del ADN a través de historias reales de detectives, sacerdotes, emperadores, de hombres y mujeres. Así nos convence de que conocer el ADN, su historia, su ciencia y sus aplicaciones supone también conocernos un poco más a nosotros mismos. Nadie puede negar la importancia, real y potencial, del desciframiento del genoma humano, tanto en términos científicos y médicos como en sus aspectos económicos y políticos.

El autor nos cuenta hechos e historias reales en los que ciencia y vida se entrecruzan, poniendo de relieve cómo el método científico es lo que ha permitido mejorar la calidad de vida y el desarrollo de las naciones, así como un mejor conocimiento de lo que nos rodea. Se trata de historias curiosas, más o menos emocionantes y perturbadoras, que nos hacen reflexionar acerca de lo que somos como individuo y como especie...

Sobre el autor: Raúl Alzogaray es doctor en Biología por la Universidad de Buenos Aires. Profesor asociado en la Maestría en Control de Plagas y su Impacto Ambiental en la Universidad Nacional de San Martín. Su área de trabajo como investigador se centra en la biología y la toxicología de insectos que transmiten enfermedades a los seres humanos. Desde 1998 escribe para Futuro, suplemento del diario Página/12. Es autor también de otros libros orientados a la divulgación científica: Historia de las células, El elixir de la muerte, No te comerás a tu prójimo y Ríos de sangre.

 

Título: El hombre desnudo. Mitológicas IV

ISBN: 978-968-23-0708-9

Autor: Claude Lévi-Strauss

Tema: Antropología

Encuadernación: Rústica con solapas

Número de páginas: 704págs.

Formato: 135x 210 mm

Colección: Antropología

Precio: 29€ (iva incluido)

Novedades febrero 2013

Con este volumen, cuarto y final de sus Mitológicas, el antropólogo francés concluye la demostración -que tardará en ser repetida a semejante escala- de la fecundidad del análisis estructural aplicado a los mitos. Partiendo del área amazónica, la investigación concluye en el noroeste americano. El rico material recopilado por etnógrafos servirá de punto de partida a una reflexión interpretativa que busca pacientemente en el laberinto de los hechos y las variantes, las líneas maestras de un “campo ideológico”

Sobre el autor: Claude Lévi-Strauss (1908-2009), antropólogo francés, una de las grandes figuras de su disciplina, fundador de la antropología estructural e introductor en las ciencias sociales del enfoque estructuralista basado en la lingüística estructural de Saussure. Dado el peso de su obra, dentro y fuera de la antropología, es uno de los intelectuales más influyentes del siglo XX.

 OcioZero · Condiciones de uso