Un Manhattan muy, muy lejano…

Imagen de ViejoBastardo

ECC publica el segundo tomo de la edición de lujo de Fábulas.

 

Ya tenemos aquí la segunda entrega de la edición definitiva (antes de la siguiente edición definitiva, por supuesto) de Fábulas, a serie de Bill Willingham que volvió a poner de moda los cuentos de hadas mucho antes de que la ABC comenzara a emitir Once Upon a Time.

Este segundo tomo, de nuevo en tapa dura, con sobrecubierta y extras, contiene ocho números de la edición original y un especial titulado El Último Castillo, una historia épica y emotiva protagonizada por el Chico de Azul, Caperucita Roja y un puñado el puñado de héroes que cubrieron la retirada del último barco de exiliados que zarpó de las Tierras Natales.

Es una muy buena historia, escrita por el propio Willingham y dibujada por P. Craig Russel, aparentemente autoconclusiva, pero que irá cobrando importancia en los capítulos por venir.

Su inclusión dentro de este tomo, además, es importante ya que comienza a marcar un patrón que sería muy deseable que siguiera: incluir en esta edición todos los especiales y miniseries (ya no digo la serie regulas de Jack de las Fábulas, porque tal vez sería excesivo) que han ido apareciendo paralelamente a la historia principal.

Fábulas se convirtió en una serie un tanto difícil de seguir (por lo menos si uno pretende leerla en retrospectiva) por culpa de estos especiales que, si bien se publicaban fuera del título principal, solían tener influencia en él. Así que es una buena noticia ver que la edición de lujo va incluyendo estas historias, si no todas, por lo menos las más importantes.

Por lo que respecta al resto del tomo, lo ocupa básicamente el relato de cómo Blancanieves y Feroz tratan de sobrevivir en el bosque al ataque de la activista marxista reconvertida en asesina a sueldo Ricitos de Oro, mientras que en Villa Fábula el Príncipe Encantador trama un plan para recuperar su riqueza perdida y, de paso, salvar a su ex de Barba Azul.

También contiene una divertida historia en flashback protagonizada en solitario por Jack durante la Guerra de Secesión americana y otra, titulada Novias de Cebada, que nos cuenta las aventuras y desventuras de los liliputienses que fundaron la comunidad de Villa Chica, dentro de la Granja.

El precio, 24'95€, es el habitual para este tipo de tomos y lo completan las habituales galerías de sketchbooks, introducción del autor y un relato en prosa titulado Un lobo entre nosotros, escrito por el propio Bill Willingham y ambientado durante la guerra que asoló las Tierras Natales.

Otro buen volumen que añadir a tu estantería, tanto si eres de los que compran varias ediciones del mismo cómic, como si es tu primera incursión en la serie y quieres tenerla de la forma más bonita y ordenada posible.

 OcioZero · Condiciones de uso