Batman: Serenata Nocturna

Imagen de Kaplan

Llega el nuevo libro de David Hernando dedicado a Bill Finger

 

Hace 75 años... Aparece el primer número de Batman.

Durante 75 años, el Caballero Oscuro ha conquistado toda forma de ocio. Desde la radio hasta la televisión, pasando por tiras de prensa, videojuegos, películas multimillonarias o, por supuesto, cómics. El medio que le vio nacer sigue produciendo historias cada mes de forma ininterrumpida desde hace más de siete décadas, pero en ninguna de las aventuras vividas por el alter ego de Bruce Wayne se puede encontrar un relato tan desgarrador, impactante e increíble como el que sucedió en la vida real en torno a su creación.

 

Hace 100 años.. Nace Bill Finger*

En los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, es lo que figura en los créditos de todo cómic, película, serie de televisión o merchandising relacionado con el personaje, pero nadie sabe que eso es mentira. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas de cómic que ha tenido este medio y, sin embargo, una de las identidades secretas mejor guardadas hasta la fecha. Finger vivió en el anonimato durante décadas y murió solo, pobre y sin reconocimiento alguno de su participación en la creación de Batman.

 

Hace 40 años… Muere Bill Finger

Ahora es el momento de revelar la verdad. Batman: Serenata nocturna. El origen del Caballero Oscuro, el nuevo libro de David Hernando que saldrá a la venta en mayo de 2014, será publicado por Timun Mas y presenta el relato definitivo sobre Finger y la creación del Caballero Oscuro. Batman: Serenata nocturna contará con declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper el silencio:

 

· Declaraciones en exclusiva de Athena Finger, nieta del auténtico creador de Batman.

· Introducción de Roy Thomas, editor y escritor de DC Comics y Marvel, actual historiador del mundo del cómic con su publicación Alter Ego.

· Documentación exhaustiva en la investigación de este libro, con acceso a cartas privadas de Bill Finger, así como su certificado de nacimiento, de defunción e informes médicos, en colaboración con el investigador americano Marc Tyler Nobleman.

· Entrevistas en exclusiva a Dennis O'Neil, Gary Groth, Denis Kitchen, Jens Robinson, Jim Amash, Roy Thomas, Scott Beatty, Brad Meltzer, Alan Porter y Danny Fingeroth.

 

David Hernando, editor de Batman en España entre 2006 y 2011, es en la actualidad el director editorial del Departamento de Cómics de Planeta. Es también el autor de Batman: El resto es silencio (2004) publicado por Dolmen Editorial, ganador del Premio de la Crítica, y de Superman: La creación de un superhéroe (junio de 2013), publicado por Timun Mas, que obtuvo reseñas excelentes (podéis leer la nuestra aquí) y cobertura mediática en prensa, radio y televisión. Después de Bill Finger, su siguiente reto es un ensayo sobre la trilogía del Caballero Oscuro de Christopher Nolan que publicará Sequart en Estados Unidos bajo el título Why Do We Fall? Analyzing Christopher Nolan's The Dark Knight Trilogy.

 

(*) Podéis uniros al recuerdo de Bill Finger apoyando esta propuesta para que Google le dedique su Doodle del 8 de febrero.

 OcioZero · Condiciones de uso