Novedades Marvel febrero - abril 2014 III

Imagen de Kaplan

Los saltos de Jason Aaron, la debilidad de Lobezno y el juicio de Jean Grey

Marvel - Guardianes de la Galaxia

Guardianes de la Galaxia 9-11

Con casi un año a cuestas, los Guardianes de la Galaxia de Bendis gustan, pero siempre acaban sabiendo a poco, como si estuviéramos esperando la llegada de algo verdaderamente importante. Quizás El juicio de Jean Grey, el cruce que ha preparado con La nueva Patrulla-X, sea ese “algo”. Entre tanto, sigamos maravillándonos con la parte gráfica de la serie: en estos tres números tenemos a Francesco Francavilla, a Kevin Maguire y a una Sara Pichelli que no hace más que mejorar número a número.

Marvel - Capitán América

Capitán América 37-39

Entramos a fondo en la segunda saga de Rick Remender al frente de Capitán América y tenemos la impresión de que estamos ante otra historia de largo, larguísimo recorrido. El Clavo de Hierro es la nueva amenaza en la sombra, que se servirá de Nuke o de algún cabo suelto del programa Arma Plus (tan querido por Remender) para poner patas arriba la vida de Steve Rogers. Que Remender, como Hickman, siga contando sus propias historias con independencia del título en el que las escribe ayuda a cohesionar un Universo Marvel que en la actualidad se encuentra en franca expansión.

Marvel - Salvaje Lobezno

Salvaje Lobezno 33-35

Conforme pasan los números entendemos que la crispación provocada por la etapa de Paul Cornell al frente de Lobezno responde más a los miedos propios del fan (un ser, por definición, conservador) que a la calidad de la serie en sí. El creador de Saucer Country ha quitado a Lobezno su factor curativo y lo ha llevado al extremo en estos últimos números. Nunca antes se había sentido tan quebradizo, tan mortal. Esta nueva situación que vive Logan puede servir para ofrecer nuevos aspectos de un personaje cuyo mayor problema, narrativamente hablando, era su propia invulnerabilidad. Ya ves tú qué pecado que ha cometido Cornell.

Marvel - Lobezno y la Patrulla X

Lobezno y la Patrulla-X 21-23

Aaron echa el cierre en esta colección el próximo número y bien que se nota aquí ya. Tras un buen episodio de cruce con Infinito, centrado en Kid Gladiador, la serie ha contado la infiltración de dos agentes de SHIELD en la Escuela mientras Cíclope y Lobezno pelean contra unos Centinelas. Aun teniendo un buen nivel en estos números, da la impresión de que Aaron, hasta arriba de trabajo, se va con muchas cosas aún por contar (sus declaraciones de unos años parecen confirmar esto). Siempre nos quedará Thor...

Marvel La nueva patrulla X

La Nueva Patrulla-X 10-12

Tras su arranque espectacular, el medidor de interés de esta serie empezaba a bajar con un encuentro rutinario con los Purificadores (el dibujo mohíno de Brandon Peterson como sustituto del maravilloso Immonen tampoco es que ayude demasiado), Bendis decide añadir a X-23 a la ecuación amorosa de la serie y realizar un cruce con los Guardianes de la Galaxia. Resultado: el medidor de interés vuelve a estar arriba del todo y nosotros, expectantes ante los cruces dialécticos con el grupo liderado por Starlord.

Marvel La imposible Patrulla X

La Imposible Patrulla-X 21-23

La-otra-serie-mutante-de-Bendis sigue creciendo a la chita callando. Si en su cruce con Inhumano se huele la desgana a kilómetros de distancia, en el último número, centrado en la situación actual de Magneto, el creador de Powers demuestra que, cuando quiere, puede. El perfil bajo que está adquiriendo esta serie puede serle paradójicamente muy útil para desarrollar todo el potencial que tiene. Esperemos que sea así.

La asombrosa Patrulla X - Marvel

La Asombrosa Patrulla-X 1-3

Nace una nueva cabecera mutante guionizada por Aaron justo cuando anunció que dejaría la colección de Lobezno y la Patrulla-X y que, para colmo, también abandonará tras sus primeros números. Si sumamos a esto que el argumento hasta el momento (un grupo de mutantes capitaneados por Lobezno se adentra en el Infierno, donde se encontrarán con el fallecido Rondador Nocturno) bien podría haber formado parte de la serie de Lobezno y la Patrulla-X, concluimos que estamos ante un nuevo ejercicio sacacuartos que aceptaremos de buen grado gracias a que tanto Aaron como Ed McGuiness, el dibujante, hacen un trabajo sensacional.

Iron Man - Marvel

Iron Man 37-39

Qué bien estamos pasándolo con el Iron Man de Gillen. Tras su estupenda saga en el espacio, que trastocó todo el pasado de Tony Stark, el guionista ha cogido el toro por los cuernos y usando con su buen ojo habitual a Arno Stark, el hermanísimo recién descubierto, mientras comienza a surgir una nueva-vieja amenaza que parece tener cuerda para rato. Lo veremos en los próximos meses. A Land lo sustituye Joe Bennett, un brasileño que iba para algo en los 90 y ahí se quedó. A pesar de ello, no realiza una mala labor y no desentona con el estilo gráfico de los números anteriores.

Marvel - Thor - Dios del Trueno

Thor: Dios del Trueno 34-36

En otro lado de esta cadena de reseñas hablamos de que Aaron está despidiéndose de su etapa mutante. Por favor, diosito, que tarde mucho en irse de Thor. Muchísimo. En estos números ha culminado su segunda saga, en la que Thor y una particular Compañía del Anillo se ha enfrentado a Malekith. Si el viaje ha merecido la pena, la conclusión, anticlimática e inesperada, es magnífica. Se remata la faena con un memorable capítulo dibujado por Das Pastoras y protagonizado por el joven Thor que suma y sigue: estamos ante el mejor Thor de los últimos veinte años.

 OcioZero · Condiciones de uso