Margarita López y Pablo Ruiz ganan el VI Concurso de cómic e ilustración Fancine

Imagen de Rana Gustavo

Margarita López y Pablo Ruiz, alumnos de Escuela de Arte de San Telmo, son los ganadores del Concurso de Cómic e Ilustración Fancine que celebra este año su sexta edición. En este certamen participan los estudiantes que han formado parte del Proyecto Pedagógico Fancine adaptado a la educación Secundaria y Bachillerato, que se ha desarrollado durante los días previos al Festival en el Paraninfo de la Universidad de Málaga.

El acto de entrega de premios ha estado presidido por la vicerrectora de Cultura de la UMA, Chantal Pérez, quien ha destacado “la imaginación y la capacidad técnica de todos los participantes y, muy especialmente de los distinguidos con los premios y los accésits”. “Aunque pueda sonar a tópico –concluyó- tengo que decir que para el jurado fue realmente difícil emitir un veredicto porque el nivel de los trabajos era realmente sobresaliente.

Al concurso, que tiene como objetivo premiar la creatividad de estos jóvenes, se han presentado 98 trabajos. En la modalidad de cómic, Margarita López ha logrado el premio, dotado con 150 euros en material de dibujo para el alumno y 300 para el centro al que pertenece, por su trabajo “Piensa en las pobres galletas”. Las mismas cantidades ha ganado Pablo Ruiz, en este caso en la modalidad de Ilustración por un trabajo sin título. Además, se han dado un total de ocho accésit, cuatro por modalidad. En Cómic los han logrado Jesús Carrasco por Wild West, Carmen Fernández, por Never Told Story, Margarita López que duplica distinción en la categoría por La lámpara de azúcar y Ana Ruiz y Carlota Castillejo por Princesita. En categoría de Ilustración, además del trabajo de Pablo Ruiz, el jurado ha querido destacar a Helena Bonilla, por otra obra sin título Paula Fernández, por Inmenso y profundo, Javier Blánquez por Destino y Ana Carrasco, por Águila Imperial.

Dos figurantes, un samurai y una princesa japonesa preparados para la ocasión por Animacomic, pusieron el acento manga en la celebración del talento de estos jóvenes dibujantes. En la entrega de premios, faltaron algunos de los galardonados, entre ellos el ganador del premio a la mejor Ilustración, Pablo Ruiz, pero estuvieron presentes la mayoría de los participantes y los profesores de los centros que habían presentado algún trabajo a concurso.

 OcioZero · Condiciones de uso