Se anuncia la II edición de Surge Madrid

Imagen de Rana Gustavo

La II edición de esta Muestra de Creación Escénica, organizada por la Comunidad y 20 salas alternativas, se celebrará del 8 al 26 de abril

La Comunidad de Madrid renueva su apoyo a la amplia y contundente realidad escénica que ofrecen las salas alternativas madrileñas y, junto con 20 de estos espacios, organiza la segunda edición de Surge Madrid, Muestra de Creación Escénica. Se celebrará del 8 al 26 de abril, bajo la coordinación de Alberto García y Natalia Ortega, ofreciendo 199 actividades, que incluyen desde obras de teatro textual hasta danza y trabajos de creación escénica multidisciplinar.

Esta apuesta conjunta del Gobierno regional y las salas alternativas impulsa la rica oferta de trabajos en distintos formatos y géneros que estos espacios madrileños presentan cada noche en su agenda. El director general de Artes Escénicas, Música y Audiovisual, Amado Giménez, fue el encargado de presentar hoy esta segunda edición que mantiene el reconocimiento a un fenómeno escénico único, que diferencia a la región del resto de España y sitúa a Madrid en cabeza de la creación escénica alternativa y como uno de los más dinámicos en toda Europa.

Para ello, la muestra potencia los estrenos de las compañías y creadores madrileños (los afincados en la región o con trayectorias indiscutiblemente vinculadas a su movimiento cultural), pues su talento es el responsable de ofrecer una propuesta escénica atractiva y de calidad.

Como novedad, Surge Madrid 2015 presenta, junto a la programación en las salas (compuesta por 49 estrenos, de la mano de sendas compañías), otras actividades dedicadas a las nuevas formas en que los creadores entienden la escena. Entre estas ‘Actividades Transversas’ se podrá disfrutar de paseos dominicales a cargo de Jesús Rubio Gamo, las “tertulias clandestinas” de Regina Fiz, verbenas espontáneas de Artes Verbénicas y performances irreverentes de Paloma Díaz, Claudia Faci y Marta Izquierdo. También, intervenciones plásticas por La Casa Franca, desconciertos musicales de Fito Mansilla y Niña Vintage, experiencias sensoriales en Estudio 3, composiciones fotográficas a cargo de Los Abajonistas y regalos urbanos de La Galería de Magdalena.

Toda la programación de Surge Madrid 2015 está disponible en la página web www.madrid.org/surgemadrid

 OcioZero · Condiciones de uso