Seguimiento Invasión secreta #3: Marzo 2009

Imagen de ViejoBastardo

OcioZero os pone en bandeja el último macroevento de Marvel: Invasión secreta. ¡Ojo, Contiene spoilers!

 

Invasión Secreta #3

 

El helitransporte de SHIELD se hunde en el Triángulo de las Bermudas. La comandante Maria Hill y los agentes supervivientes reciben una inesperada sorpresa: Jarvis se presenta para exigir su rendición “total y absoluta”.

 

En la Tierra Salvaje, la reina Veranke, con la forma de Spiderwoman, revela a un enfermo Tony Stark que, aunque no lo recuerde, es en realidad un Skrull llamado Kr’ali al que ella misma envió a la Tierra para desestabilizar a los héroes mediante la Guerra Civil.

 

En Stamford los reclutas de la Iniciativa son movilizados por el falso Hank Pym hacia Nueva York, donde los Jóvenes Vengadores tratan, sin mucho éxito, de detener la invasión alienígena en Times Square. Cuando todo parece perdido hacen su aparición Nick Furia y sus nuevos Comandos Aulladores.

 

Los Nuevos Vengadores #39

 

Flashback completamente dedicado a Spiderwoman. Nos cuenta cómo Jessica Drew fue sustituida por la reina Veranke en el mismo momento en que Hidra iba a devolverle sus poderes.

 

En este número presenciamos también las primeras reuniones clandestinas de los Skrulls infiltrados y cómo la reina Veranke expone los tres principales problemas a su invasión: El vibránium, que acuerdan buscar y destruir haciéndose pasar por una facción rebelde de SHIELD, el crecimiento de la población mutante y la comunidad superpoderosa. En cuanto a los mutantes, acuerdan promover el racismo y la xenofobia para mantenerlos ocupados, al tiempo que eliminan a los pesos pesados, comenzando por la Bruja Escarlata, a la que el falso Hank Pym debía asesinar en Genosha antes de que se desatara la locura de Dinastía de M.

 

Pero es respecto a la comunidad superpoderosa que se nos ofrece la mayor revelación, ya que vemos cómo los propios Skrulls pagan a Elektro para que inicie el motín en la Balsa que dejaría una cincuentena de supercriminales sueltos y supondría, de modo totalmente accidental, la formación de los Nuevos Vengadores.

 

Los Poderosos Vengadores #14

 

El Vigía es uno de los superhumanos más poderosos, si no el que más, del Universo Marvel, cosa que lo convierte en uno de los principales problemas que enfrentan los invasores, pero también es el más inestable. Esto es lo que el Skrull que se hace pasar por Jarvis propone explotar para acabar con él: hacerse pasar por el Vacío, el archienemigo del Vigía que es, al mismo tiempo, una parte de él mismo, y engañarlo para que se crea que él mismo orquestó todo el plan, así acabaría volviéndose loco y huyendo o destruyéndose.

 

Eso es exactamente lo que hace un Skrull con la forma de la Visión y tiene éxito, ya que el Vigía sale huyendo hasta los anillos de Saturno, pero inesperadamente regresa a la Tierra con la intención de proteger a su mujer y al mundo, sólo que ya no tiene la forma del Vigía, sino la del Vacío.

 

Invasión Secreta: ¿En quién confías?

 

Especial que recopila cinco historias cortas sobre distintos personajes afectados por la Invasión Secreta. La primera narra como el Capitán Marvel hace un pacto con los Skrulls para atacar la montaña de los Thunderbolts, la segunda nos presenta a una agente Brand flotando dentro de un campo de fuerza entre los restos de la destruída estación espacial de SWORD. De sus recuerdos como diplomática intergaláctica se puede intuir que sabía algo más de lo que parecía en un principio y que, por fin, va a hacer algo en consecuencia… si logra sobrevivir, claro.

 

En la Tierra Salvaje dos viejos amigos, el Hombre Maravilla y la Bestia luchan contra insectos gigantes mientras tratan de convencer al otro de que son los originales y no Skrulls, mientras que el Kree Marvel Boy se convierte en el amo del Cubo, la prisión para alienígenas donde estaba encerrado. Aunque al final sus planes se ven desbaratados, esto le sirve para ponerse al tanto de la invasión a la Tierra de los enemigos de su raza y decidir hacer algo al respecto.

 

Pero seguramente la mejor historia sea la última, la protagonizada por los Agentes de ATLAS, que consiguen escapar de la ciudad sitiada por los Skrulls para iniciar su propia resistencia.

 

Thunderbolts #14

 

La hermana muerta del Espadachín ha regresado. Aunque todos suponen que es el clon de ella que Andreas Strucker encargó a Arnim Zola, su aparición en plena invasión Skrull es poco menos que sospechosa. Además, en el momento de más inestabilidad del grupo de villanos, aparece el Capitán Marvel dispuesto a acabar con todos.

 

Tras terminar con facilidad con todos los miembros, Mar-Vell se dispone a matar a Norman Osborn, pero éste parece tener un trato que ofrecerle.

 

El Increíble Hércules 2: Invasión Sagrada

 

Parece ser que Atenea, la hermana de Hércules, conoce la Invasión desde hace tiempo, pero su intención no es pelear contra los aliens invasores, sino contra los dioses a los que rezan éstos.

 

Kly’bn, el Skrull Eterno, y Sl’gur’t, la de los nombres infinitos, han destruido y esclavizado panteón tras panteón de dioses a medida que su raza iba invadiendo más planetas. Ahora toca el turno de los dioses de la Tierra, y eso es algo que ellos no están dispuestos a aceptar. Así, un equipo de dioses de distintas culturas terráqueas capitaneado por Hércules (y en compañía de Amadeus Cho y su cachorrro de coyote) parten hacia el Tiemposueño para enfrentarse a los dioses Skrull.

 

Aunque no sin bajas y ciertas decepciones (como que el cachorro de coyote de Amadeus resulte ser un Skrull), Hércules logra destruir al Skrull eterno, ese “Él” al que se refieren constantemente los alienígenas.

 

Aún está por ver si este tomo es realmente de importancia dentro de la saga, pero sin duda es uno de los que se leen con más placer. Además guarda un par de sorpresas muy curiosas, como algo que ocurre entre Herc y Ave Nevada…

 OcioZero · Condiciones de uso