Un cebo de diez toneladas

Imagen de Destripacuentos

Os presentamos al F34T Feather, un mech de peso pluma

Dentro de la contestada gama de battlemech de 10 toneladas, el F34T Feather es considerado el más versátil. Antiguo robot de combate que no consiguió llevar el ritmo de desarrollo de sus hermanos mayores, todavía sigue teniendo cierta capacidad para aguantar algún disparo perdido y servir de apoyo en su lanza.

F34T Feather

Tonelaje: 10 tm

Reactor: Omni (2 tm) / Giróscopo (1 tm) / Sistemas y soporte vital (3 tm)

Movimiento: Andando 7 / Corriendo 11

Radiadores: 10

Blindaje: 2 tm

Estructura (Estructura interna / Blindaje)

Cabeza (3 / 5)

Torso central (4 / 6 / 3P)

Torsos laterales (3 / 4 / 2P)

Brazos (1 / 2)

Piernas (2 / 1)

Armamento:

BD Láser medio (1tm)

El Feather es un mech rápido y muy ligero, ideal para misiones de reconocimiento o intervención rápida. No obstante, difícilmente puede presentar batalla incluso a otros mech ligeros, por lo que suele limitarse a acciones de guerrilla en las que prevalezca la velocidad.

A pesar de estar más blindado que otros mech de su categoría, como el Speeder, la escasez de blindaje en las piernas lo convierte en una pieza muy frágil: un mal disparo puede acabar con él. Es por ello que sus pilotos se entrenan para buscar cobertura y mantenerse fuera de la línea de tiro, a pesar de que algunos oficiales sin escrúpulos los utilizan como cebo o blanco móvil.

Su única gran ventaja es su relativamente bajo coste, algo que algunos estrategas contestan, dado que consideran un desperdicio un mech que apenas puede soportar un mal paso. Sigue resultando útil, no obstante, para imponerse a la infantería, por mucho que algunos lo vean obsoleto.

 OcioZero · Condiciones de uso