León Arsenal en la Feria del Libro de Valencia

Imagen de Rana Gustavo

Este sábado, 25 de abril, León Arsenal estará en la Feria del Libro de Valencia firmando ejemplares de su novela El hombre de la plata de 18.30 a 20h. en la caseta de la Organización.

Además, León Arsenal estará el domingo 26 de abril en Moncofa (Castellón), en la plaza de la Constitución. Participará de de 17 a 18’30 h. en la Mesa Redonda "Batallas que cambiaron el mundo" junto a Javier Negrete y Juan Miguel Aguilera.

 

 

León Arsenal puso de manifiesto su talento para la creación de tramas de aventuras ya en la primera versión de El hombre de la plata (2000), una obra situada en el siglo VI a. C. en el sur de la península Ibérica, donde florece la legendaria cultura de Tartessos. Con esta nueva versión ampliada, como explica el autor en el prólogo, cierra algunas brechas narrativas de la primera edición y pule ciertas cuestiones de estilo que contribuyen a hacer de esta novela una obra redonda.

 

El saqueo de la tumba de un noble, con el hallazgo de una enigmática pieza de plata, es el desencadenante de una trepidante aventura en que la acción y la intriga se alternan a medida que se avanza en un espectacular recorrido por el Mediterráneo occidental. La perfecta recreación literaria de toda una cultura legendaria, la precisión en el detalle histórico, la maestría en la creación de personajes y la indiscutible pericia de León Arsenal para sumergir al lector en una vorágine de tensión narrativa, suspense y sorpresas hacen de esta nueva versión de El hombre de la plata todo un hito de la novela histórica española.

 



León Arsenal nació en Madrid y fue piloto de la Marina Mercante Española. Desde 1990 se dedica a la literatura y ha publicado tanto ensayo (Una historia de las sociedades secretas españolas) como narrativa fantástica (Besos de Alacrán, Máscaras de matar, por la que en 2004 obtuvo el Premio Minotauro, La noche roja), thriller (El espejo de Salomón) y novela histórica, género en el que se dio a conocer con una primera versión de El hombre de la plata (2000) y Las lanzas rotas (2006) y, a nivel internacional, con La boca del Nilo. La expedición de Nerón al corazón de África (2005), por la que obtuvo el Premio Espartaco y el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2006. Posteriormente ha publicado en esta misma colección la versión definitiva de Las lanzas rotas. Sixto el Celtíbero (2006) y Los malos años. La guerra entre Pedro el Cruel y la Reina Blanca (2007). Es además corresponsable de la revista de literatura de géneros en Red Interplanetaria.com

 OcioZero · Condiciones de uso