Literatura, Crónica

Presentación del Prix Hemingway 2012

Imagen de Crocop

Una crónica de Crocop sobre la presentación de la antología del premio literario

Presentación de Sólo los tontos creen en el amor

Imagen de _Pilpintu_

La presentación del libro de Marta del Riego tuvo lugar en librería Alibri, en una sala con aforo para unas 30 personas. El evento estuvo a cargo de Santiago Roncagliolo, -escritor, dramaturgo, guionista y periodista- que hizo de la presentación una dinámica y entretenida tertulia.

Presentación La posada de las almas

Imagen de _Pilpintu_

El pasado 8 de Abril se presentó en Barcelona el libro: "La posada de las almas", de Luisa González. La presentación se realizó en la librería Próleg, en una pequeña y acogedora sala, y se desarrolló en tres partes.

Roberto Malo y sus autores preferidos

Imagen de Félix Royo

Bajo la organización de la Asociación Aragonesa de Amigos del Libro, se pudo disfrutar el pasado 25 de Enero de la charla que realizó el escritor Roberto Malo acerca de los libros que le marcaron en su juventud y de otros, que aunque leídos más recientemente, le han influido. También hubo constantes referencias al cine y es que, como se demuestra en su novela Los guionistas, es también un gran cinéfilo. Se realizó en el salón de actos de la Biblioteca de Aragón, en Zaragoza.

Presentación de Lugares Comunes

Imagen de Félix Royo

El pasado 14 de enero se presentó el poemario Lugares Comunes. La presentación, que se realizó en el Salón del Trono del Palacio de Sástago, en Zaragoza, fue llevada a cabo por la Presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio de la Diputación de Aragón, Cristina Palacín, por la editora Trinidad Ruiz Marcellán, y por la poetisa Carmen Ruiz Fleta, así como el propio autor: Octavio Gómez Milián.

Crónica de la presentación de Dioses y amazonas

Imagen de Félix Royo

El pasado 13 de enero se hizo la presentación de la novela Dioses y amazonas. La presentación se llevó a cabo en la Sala Cultural de la Librería Central de Zaragoza, en la que intervinieron Joaquín Casanova, editor de Mira Editores, el escritor y periodista Miguel Mena, y el propio autor, el veterano Miguel María Astrain.

Presentación de la novela De primavera a verano

Imagen de Félix Royo

El pasado 8 de enero se llevó a cabo la presentación de la novela De primavera a verano, la ópera prima de Ignacio Aguilera.

Presentación de Avanti: Poetas españoles de entresiglos XX-XXI

Imagen de Félix Royo

El pasado 18 de Diciembre se realizó la presentación de Avanti: Poetas españoles de entresiglos XX-XXI, una compilación de poesía española, cuyos autores nacieran entre 1939 y 1968.

Nacho Escuín, tertulia poética en Zaragoza

Imagen de Félix Royo

Dentro del marco del ciclo de Tertulias poéticas, siendo ésta la séptima que organiza la Asociación Aragonesa de Escritores, fue acogido en la Biblioteca de Aragón el pasado 17 de diciembre el poeta y editor Ignacio Escuín Borao. Presentándolo y comentando se encontraba el también poeta Ángel Sobreviela. 

El regreso de los monstruos de la razón

Imagen de Patapalo

Hace ya más de un año, Pedro Escudero me propuso un concurso para OcioJoven, donde coordinaba la sección de literatura. Ahora, este sueño sigue creciendo en OcioZero con el apoyo de cuatro sellos editoriales: Grupo AJEC, La Factoría de Ideas, Marlow y Saco de Huesos

Distribuir contenido

 OcioZero · Condiciones de uso